Blogia
Diario de Ecatepec

Obra Pública

Oferta de préstamo para Navidad

Ofrecemos préstamos baratos para los proyectos de ley y el establecimiento de negocios, de información y prestatarios inquiere en contacto con nosotros a través de: charleblandly90@gmail.com.

Aplicar ahora para préstamo urgente para que puedas celebrar Navidad con su familia.

sinceramente

Repavimentación en Ecatepec

Ecatpec 12 de mayo del 2011 .-Las calles del municipio se encuentran en estados desfavorables para los ciudadanos, por eso el gobierno municipal se encarga actualmente de re-pavimentar las calles.

En la avenida Guadiana los baches era interminables en un pequeño tramo las pinchaduras de las llantas de miles de automovilistas eran interminables, ahora con una pavimentación más como tantas que han realizado el gobierno no se atreve a gastar más de lo debido, ya que los ingenieros profesionales han analizado el tipo de material utilizado y descubren  la calidad de estos; ya que el gobierno reutiliza el pavimento para tapar los baches sin necesidad de raspar o levantar el pavimento viejo, sin tomar en cuenta las épocas de lluvias que seguramente generaran mas baches de los ya existentes.

El tipo de materiales de muy mala calidad, económico y muy poca durabilidad harán del municipio un mayor desperfecto son solo para el ahorro del municipio, sino para los automovilistas afectados que circulen por las principales avenidas de  Ecatepec y no hay respuesta aún para los seriamente afectados.  

Enlace del autor: http://www.wix.com/nerakmerol/karenfarfan

Inauguración en puerta. Pleitos al interior.

Inauguración en puerta. Pleitos al interior.

Toluca Méx., abril de 2011. Por fín y después de tanta polémica que se desató en torno a la "construcción de un hospital en la Cabecera Municipal" que fué etiquetado como uno de los compromisos de campaña del ahora gobernador Enrique Peña Nieto, este próximo 7 de abril será inaugurada la flamante obra.

El compromiso "no fué cumplido a cabalidad". El hospital se construyó fuera de la Cabecera, en la localidad de Carboneras. Para darle brillo a esta obra electorera seguramente recurrirán  como siempre al acarreo de gente, a las carnitas y a los refrescos, porque a la gente lo que le interesa es "papear". Y seguramente también el gobernador hablará del cumplimiento de sus compromisos (?) -¿Que no es esa su obligación?- y omitirá que las obras que se hacen se pagan con dinero del pueblo.

A estas alturas también se siguen otorgando las plazas de quienes habrán de prestar el servicio de salud. Pero... ¿Que pasa en la asignación de esas plazas? Hay algunas situaciones que destacar. Todos los cargos no se han asignado por cuestiones de mérito profesional sino por cuestiones de tipo político. Los beneficiarios además son de fuera y, los profesionistas del municipio de Temascaltepec han sido relegados. "Esta bién", dicen algunas personas "Siempre te van a seguir haciendo lo mismo aunque sigas repartiendo dinero y materiales en las campañas". Lo que no está bien es que manden a gente inepta y con un perfil que en nada se asemeja al de un profesional de salud. 

Así es esto. Lo mas lamentable es que uno de los mas interesados en darle trabajo a sus paisanos es nada más ni nada menos que el presidente municipal del vecino municipio de Tejupilco, Isael Villa Villa. Pero las cosas no paran ahí. Lo peor es que estos "recomendados" vienen a trabajar acá con una actitud humillante, prepotente desafiante porque lo dicen sin empacho "nosotros somos gente de Villa". Nadie en su sano juicio dice nada, por el temor a ser despedidas antes de empezar a trabajar. "Las y los Villas" así se las gastan sin saber que en ugar de ayudar políticamente a su tutor, lo estan evidenciando escandalosamente.

Otros de los beneficiados son gentes del segundo regidor al que mencionan como "el monayo". Reparto de puestos sin recato, sin ver lo delicado lo que van a desempeñar y un acto de inauguración será el marco de una de las actividades políticas que se van a llevar a cabo en esta semana en el municipio mencionado.       

Urge puente peatonal en av texcoco para cruzar a central de abastos de Ecatepec

Urge puente peatonal en Av. Texcoco para cruzar a Central de Abastos de Ecatepec, los autos no paran no hay tope, no hay visibilidad pueden atropeyar a alguien es urgente

Urge un acceso al Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ciudad Azteca.

Hace tres meses se dió la noticia de que el Alcalde de Ecatepec le había solicitado al Gobierno del Estado de México y a la empresa OHL su visto bueno para crear un acceso al Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la tercera sección de Ciudad Azteca, y hasta la fecha nadie ha vuelto a tocar el tema.

Supuestamente el acceso sería construído con recursos del propio municipio, y el proyecto iba acompañado por la construcción de una pista de trote, la cual aparentemente también quedó en el olvido.

Sin duda tal acceso sería de muchísimo beneficio, pues hoy por hoy la única alternativa vial en esa zona es la Avenida Central, la cual cada día está más congestionada por las obras del Mexibús, además que se ha vuelto común que vecinos de distintas zonas de Ecatepec la cierren para protestar por cualquier cosa, justamente a esa altura, la de mayor importancia.

Esperemos que se le de seguimiento a la propuesta, y no quede en el congelador como muchos otros proyectos viables y de importancia que han sido desplazados o eliminados como la reconstrucción de la Pirámide o el Ecatebús de la Av. R-1.

Obra pública dará auge comercial y económico a Guadalupe Victoria, dice Gutiérrez Cureño

Obra pública dará auge comercial y económico a Guadalupe Victoria, dice Gutiérrez Cureño

Obra pública en Guadalupe Victoria, Ecatepec, Méx.- Se inicia una era de bienestar para las colonias ubicadas en esta región, ya que las obras de pavimentación, construcción de canchas deportivas, colocación de árboles y la terminación de guarniciones y banquetas, que se realizan en la avenida recursos Hidráulicos, “dan paso dan paso al auge comercial y económico que coadyuvará para que los habitantes tengan una vida más digna”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al informar que dichos trabajos concluirán en un mes.

Ahora si se voló la barda el alcalde Gutiérrez Cureño, miren que decir que se inicia una era de bienestar en Guadalupe Victoria por pavimentar la avenida Recursos Hidráulicos, lo que "dará paso al auge comercial y económico". Hay que aplaudirle la inversión en obra pública, y más en dicha región olvidada por las administraciones anteriores, pero de ahí que eso signifique el despegue económico de la región, pues hay mucho trecho, pues para ello se requiere también jalar inversiones productivas en la zona.

¿Será que nos dará en breve una sorpresa impulsando el sector productivo en Guadalupe Victoria o simplemente le puso mucha crema a sus tacos en sus declaraciones?

Lo que sí hay que destacar, y ni quien diga nada, es que dichas obras beneficiarán a la población de las colonias Playas Golondrinas, Potrero del Rey I y II, Luis Donaldo Colosio, Granjas Ecatepec 1ª Sección y Abel Martínez Montañez, e incluso de los municipios de Coacalco, Tultitlán y Jaltenco.

Por lo pronto, el presidente municipal acompañado de vecinos de la zona, quienes por cierto lo ovacionaron por dichas obras, supervisó el avance de las mismas, cuya inversión fue de 42.7 millones de pesos.

En el recorrido, observó como los ingenieros y técnicos encargados trabajan en la instalación de las “trabes” tipo cajón que librarán el paso hacia el municipio de Jaltenco e inspeccionan los trabajos del puente que cruzará el Canal de Thales que une a Ecatepec con los municipios citados. Los juntes que miden 20 metros de longitud y pesan 28 toneladas son manipulados por una grúa que tiene capacidad para mover moles de hasta 140 toneladas de peso.

ecatepec

noticias

blogalaxia

En cada colonia de Ecatepec se realizarán obras, según paguen impuestos sus habitantes

En cada colonia de Ecatepec se realizarán obras, según paguen impuestos sus habitantes

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- 2008 será el año de la obra comunitaria, la cual será realizada en cada colonia de este municipio, de acuerdo a sus necesidades y a las aportaciones que la gente haga en materia de predial, clave catastral, traslado de dominio y regularización de construcciones, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al dar el banderazo para el inicio de las obras de pavimentación en el pueblo de Guadalupe Victoria.

La zona norte de este pueblo, agregó, requiere mucha inversión porque tiene problemas de regularización de la tenencia de la tierra, conflictos agrarios históricos, pero tiene un bajo porcentaje de pago de impuestos, por lo que ahora que éstos serán destinados a obras comunitarias, invitó a los colonos de dicho lugar a pagar sus contribuciones.

Asimismo, Gutiérrez Cureño dialogó con personal del Centro de Atención Múltiple de Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a remodelar el lugar, el cual presenta un severo deterioro, principalmente en techumbres ya que no ha recibido mantenimiento desde el año 2000. Este sitio será integrado al programa Hábitat del gobierno federal, anunció.

Aunque es uno de los pueblos fundadores de Ecatepec, Guadalupe Victoria tiene todavía muchos rezagos en servicios públicos de varias décadas, por lo que la administración municipal inició la pavimentación de la calle Benjamín Hill con una inversión de 400 mil pesos, y así terminar con las afectaciones producidas por exceso de polvo y lodo en tiempos de lluvia que padecían los habitantes.

Cecilio Aceves Herrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del lugar, aseguró que estas calles llevan más de 50 años sin pavimentarse y anteriores gobiernos no quisieron invertir en ello, sin embargo en este gobierno ya fueron pavimentadas las calles Privada Reforma y El Calvario.

Las obras de pavimentación que se realizan en la calle Benjamín Hill incluyen 1.3 km de concreto premezclado para garantizar la durabilidad del pavimento, 142 metros cuadrados de guarniciones y 148 metros cuadrados de banquetas, las cuales estarán concluidas a más tardar en un mes.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias

Edomex

Tags

Aqui

 

Cementerios municipales al tope; ya no hay dónde caerse muerto.

Cementerios municipales al tope; ya no hay dónde caerse muerto.

Ecatepec, México.- Los tres cementerios municipales ecatepenses están totalmente saturados; en dos ya no hay lugar y a uno le quedan sólo unos meses de vida, por lo que antes de que se diga en este municipio, aquí ya no hay ni dónde caerse muerto, el gobierno municipal anunció que invertirá seis millones de pesos para la construcción de un horno crematorio en el panteón de San Efrén y 8 mil 900 nichos en el panteón de san Isidro Atlautenco, así como evalúa la posibilidad de instalar un nuevo camposanto.     

Al respecto, René Sánchez García, subdirector de Atención Ciudadana de Servicios Públicos, explicó que, “el panteón de San Isidro tiene una antigüedad de 25 años, donde hay acumulados 16 mil restos humanos, por lo que se van a construir 8 mil 900 nichos más, con los cuales vamos a tener un lugar para los restos áridos; con eso se van a liberar fosas y habrá lugar  disponible  para una inhumación nueva”. “Esto nos va a brindar un uso de vida de este panteón de unos 6 o 7 años más”, agregó.

Para alargar la vida del Panteón San Efrén, dijo, el gobierno pretende construir un horno crematorio y garantizar más espacio para inhumaciones, aunque será difícil promover la cultura de la cremación ya que por tradición desde el origen de los Siete Pueblos, los habitantes acostumbran inhumar a sus muertos.

“En Ecatepec no hay un horno, el más cercano está en Texcoco y estamos pensando en fomentar la cultura de la cremación, pero tendríamos que entrar con campañas, hacer una concientización con la gente de que los panteones están saturados y se requiere la cremación”, añadió Sánchez García.

El gobierno municipal, anunció, evalúa la posibilidad de adquirir un nuevo terreno para instalar un nuevo panteón municipal, sin embargo todavía es un proyecto, por lo que se intensificarán la campaña para promover la cremación, ya que los restos cremados se los puede llevar el familiar en sus urnas, a su casa, o depositarlos en una iglesia sin requerir espacios en los panteones.

Asimismo informó que la próxima semana Obras Públicas iniciará la edificación de una barda de 500 metros lineales con tres metros de altura además de la construcción de nichos con dimensiones de 50 por 50 centímetros cada uno, para el depósito de restos áridos, que son aquellos que se pueden exhumar después de 7 años de acuerdo a las normas de Salud. 

El gobierno municipal bachea la Avenida Central, vía estatal olvidada por el gobierno mexiquense; tenía 10 años sin mantenimiento

El gobierno municipal bachea la Avenida Central, vía estatal olvidada por el gobierno mexiquense; tenía 10 años sin mantenimiento

La Avenida Central es una vía estatal, no municipal, por lo que su estado físico es responsabilidad del gobierno de Peña Nieto, pero debido al mal estado en que se encuentra debido a que tiene 10 años sin un mantenimiento integral, el gobierno municipal dispuso bachear 10 kilómetros de dicha avenida, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ecatepec, Carlos Ramírez Brassetti.

“Las vialidades, agregó, estaban totalmente deterioradas, por lo que para prevenir afectaciones a vehículos y garantizar la seguridad de automovilistas y pasajeros, decidimos iniciar un Programa de Bacheo de Vialidades Principales, incluyendo aquellas arterias de jurisdicción estatal que no reciben mantenimiento, como Avenida Central y Vía Morelos”.

Desde inicio de año, indicó Ramírez Brassetti, hubo un acuerdo con Jaime Barrera, director de la Junta Local de Caminos, para la entrega de 68 mil toneladas de asfalto para reencarpetar cuatro kilómetros de la Avenida Central, en ambos sentidos, mientras que el ayuntamiento colaboraría con la mano de obra de 85 trabajadores y 40 vehículos, además de combustibles (70 por ciento del costo de los trabajos), pero aún no hay respuesta del gobierno mexiquense, pese a que el mantenimiento de la Avenida Central le corresponde, reiteró.

Pero no obstante el informe de su director de Obras Pública, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño no pierde el optimismo ni la confianza en Peña Nieto, pues dijo, “el gobernador está dispuesto a cumplir, pues es un joven inteligente inteligente, que a veces no le ayuda mucho su equipo, pero va a jalar parejo”. (Ver declaración completa ).

Entonces, para el edil, el responsable de que no se aterrice el reencapetado de la avenida Central no es el mandatario mexiquense sino el director de la Junta Local de Caminos, Jaime Barrera.

Gutiérrez Cureño está de plácemes porque Peña Nieto aceptó que sea la policía municipal la que aplique el Reglamento Metropolitano de Tránsito en la Vía Morelos y la Avenida Central, por lo que no le importa hacerle la chamba al gobernador, porque ha de decir que si el gobierno estatal sigue sin cumplirle, pues se repondrá con las infracciones, las cuales pasarán a manos de las arcas municipales.

Pero regresando con Ramírez Brassetti, éste indicó que con un total de 20 unidades y 90 trabajadores, concluyeron la aplicación de la mezcla asfáltica en 9.3 kilómetros de la Avenida R1, 9.4 kilómetros en la Vía Morelos, 10 kilómetros de la Avenida Central y 9.7 kilómetros de la carretera Texcoco-Lechería.

Ahora, agregó, continuaremos con el bacheo de las vialidades secundarias como Avenida México, Gobernadora, SUTERM, Pichardo Pagaza, Primero de Mayo, Bulevar de los Aztecas, Teocallis, Valle del Don y Júcar.

Bueno, pues Ramírez Brassetti está desquitando el sueldo, pues la dirección a su cargo está cargada de chamba; el bacheo de vialidades secundarias, la construcción de los colectores, la pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos y 80 calles de colonias irregulares , la construcción de la primera etapa de la vía lateral poniente del Gran Canal , entre otras obras viales ¿Haber si da el ancho?

Notas relacionadas:

La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos


La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

Cuarenta y cinco por ciento de avance presenta la pavimentación de la Avenida Recursos Hidráulicos, obra para agilizar el tráfico de miles de automovilistas que circulan por la misma, informó el alcalde ecatepense José Luis Gutiérrez Cureño, quien en compañía de su homólogo de Jaltenco, Germán Romero Lugo, realizó una visita de supervisión a dicha vialidad.

Durante el recorrido de las obras de pavimentación que se realizan a lo largo de 2.5 kilómetros de longitud, Gutiérrez Cureño anunció que, en coordinación con los gobiernos de Jaltenco y Coacalco, gestionará ante el gobierno mexiquense la conexión de esta vía con el Circuito Exterior Mexiquense, y así ofrecer alternativas de ingreso y salida a los automovilistas que circulen en esta autopista o pretendan ingresar a ésta.

Con una inversión de 43 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Jaltenco conntribuyó con dos, el alcalde ecatepense indicó que además de la pavimentación de esta importante vía se desarrollarán obras complementarias en la misma como la aplicación de pintura de tráfico en guarniciones y banquetas, balizamiento, muro de contención, alumbrado público en el tramo que va entre calle Miguel Hidalgo y la colindancia con Jaltenco, andadores peatonales, áreas verdes sobre camellones y cuatro canchas de usos múltiples a lo largo de la vialidad.

Esta obra, que ofrecerá una alternativa vial en la Vía López Portillo para cerca de 200 mil personas de seis colonias ubicadas en la zona, concluirá en agosto para beneficiar a habitantes de cuatro municipios, agregó el edil.

Por su parte, el alcalde de Jaltenco, señaló que esta es una “obra importante e impactante que brindará un servicio fundamental a la comunidad. Gracias a la invitación del presidente de Ecatepec pudimos sumarnos al progreso, porque este beneficio no sólo es para los habitantes de Ecatepec y Jaltenco, también a Coacalco y Tultitlán”, añadió.

Asimismo, el Director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti detalló que la pavimentación se realiza con premezclado con 21 centímetros de espesor, reforzado con amarre de acero sobre una estructura de base de tezontle de 25 centímetros y sub base de grava controlada.

Además, dijo, se realizan trabajos de red de drenaje, construcción de pozos de visita, colocación de coladeras pluviales en banquetas para garantizar un adecuado desahogo de aguas pluviales y evitar que provoquen encharcamientos en la vialidad. 

Se inició la construcción del colector Insurgentes que evitará inundaciones en La Veleta y las colonias circunvecinas; tianguistas priístas impedían la obra

Se inició la construcción del colector Insurgentes que evitará inundaciones en La Veleta y las colonias circunvecinas;  tianguistas priístas impedían la obra

Los tianguistas que dirige el exregidor priísta Pedro Quezada, quienes antepusieron sus intereses personales a los de la comunidad que les compra, luego de impedir por 3 meses la construcción del colector Insurgentes que evitará que se inunden las colonias Llano de los Báez, Díaz Ordaz, Aquiles Serdán, Jardines de Morelos, La Veleta y 19 de Septiembre, por fin aceptaron recorrerse 50 metros para que el gobierno municipal iniciara la introducción de tubería en el tramo en el que instalan su tianguis.

El gobierno municipal y los vecinos de la zona, quienes estaban de acuerdo en la construcción del colector, sostuvieron más de 30 reuniones con Pedro Quezada, quien finalmente otorgó un plazo de 15 días al gobierno municipal para que realice los trabajos que se requieren en la calle en conflicto.

“Hoy nos recorrimos 50 metros para que pudieran trabajar en este tramo, el sábado nos instalaremos normal y si el próximo miércoles es necesario que no nos instalemos, pues nos quitamos; el acuerdo es por 15 días en lo que concluyen este tramo”, advirtió tajante el exedil priísta.

Luego del acuerdo con el líder priísta, el gobierno municipal inició de inmediato la introducción de tubería que se colocará a lo largo de 2.2 kilómetros con lo cual se resolverán los problemas de inundación de las colonias de la zona, pues el colector Insurgentes, cuyo costo asciende a 8 millones de pesos, va a desalojar el agua desde La Veleta y se interconectará con otros colectores hasta llegar al Gran Canal.

La intención del Ayuntamiento era terminar la citada obra antes de la temporada de lluvia, pero debido a la oposición de los tianguistas priístas, será hasta en dos meses que el colector esté terminado.

David Esquivel Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad Llano de los Báez aseguró que había consenso entre los representantes vecinales de las cuatro colonias para realizar esta obra, pero el líder priísta argumentaba pretextos para evitar que se iniciara.

Por su parte, Rosenda Ocampo, vecina del tercer condominio de La Veleta, donde viven 60 familias, agradeció la introducción de la tubería. “Siempre se ha inundado esa zona, pero desde hace tres años el nivel del agua ha subido hasta un metro de altura, agregó.

“Tenemos 17 años viviendo aquí y todos los años era lo mismo, teníamos que sacar el agua con cubetas, en la madrugada, o a la hora que llovía, nada más estamos al pendiente de que no se nos meta el agua, ojalá que con esto ya se termine esta situación”, comentó Margarita Ortega.

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos

El cabildo aprueba obra municipal para desahogar el tráfico vehícular de la Avenida Central y la Vía Morelos

Para desahogar el tráfico vehicular de la avenida Central y la Vía Morelos, el Cabildo de Ecatepec aprobó destinar 76 millones 747 mil 573 pesos para la construcción de la primera etapa de la vía lateral poniente del Gran Canal, que va de la avenida Gobernadora a Río de los Remedios, en dos carriles, la cual no tendrá costo de peaje, informó el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Raúl Río Valle Uribe

“Va ir paralela a la avenida Central por un lado, y la vía Morelos por el otro, de tal manera que pasa por el centro del municipio y se espera que a futuro pueda llegar desde la avenida Central, pero a la altura de Las Américas, por calzada La Viga hasta el Río de Los Remedios, y que esta vialidad nos conecte con Eduardo Molina en el Distrito Federal”, explicó Río Valle Uribe.

El gobierno municipal, añadió, llevará a cabo la construcción de pavimento asfáltico y obras complementarias en la lateral poniente del Gran Canal primera etapa, que será una alternativa para miles de automovilistas de Ecatepec y municipios aledaños que circulan diariamente hacia el Distrito Federal.

Esta obra, dijo Río Valle Uribe, será una alternativa para miles de automovilistas de Ecatepec y municipios aledaños que circulan diariamente hacia el Distrito Federal y se complementará con el proyecto del gobierno del Estado de la autopista Ecatepec-Remedios, sin embargo, a diferencia de la vía estatal, la obra municipal podrá ser utilizada por todos sin costo de peaje.

El funcionario detalló que en este año se construirán dos carriles, pero se prevé que sea una gran vialidad, una vez que el Gran Canal sea entubado, pero por lo pronto, agregó que se construirá el pavimento asfáltico a lo largo de siete kilómetros aproximadamente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI) de 2004, en Ecatepec hay 136 mil 28 vehículos que corresponde a 81 autos por cada mil personas; sin embargo, por el municipio circulan miles de vehículos más procedentes de Coacalco, Tecámac, Tultepec, Tultitlán, Acolman, entre otras localidades, que se dirigen al Distrito Federal, indicó el Director de Desarrollo Urbano Municipal.

El funcionario señaló que en horarios de mayor afluencia, por la avenida Central circulan en promedio 3 mil 500 autos por hora, mientras que por la vía Morelos se registra un promedio de 2 mil 500, por lo que es necesario dar mayores alternativas a los automovilistas para que no pierdan tanto tiempo en su traslado.

Río Valle Uribe comentó que esta obra es parte de un proyecto vial muy importante que tiene el ayuntamiento para resolver los problemas de congestionamiento de las principales avenidas y anunció que en esta misma zona se tiene proyectado un par vial también en la avenida Gobernadora que uniría a la avenida Central con vía Morelos de oriente a poniente.

Asimismo informó que además de la adecuaciones geométricas que se realizarán en la avenida R1 en donde se construirán varios accesos a la próxima autopista estatal, se ampliarán en dos carriles más el puente Valle Santiago para tener más fluidez y que sirva de intercomunicación entre Ecatepec, Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero.

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

No obstante que, debido al polvo, las calles sin pavimentar ocasionan enfermedades de la garganta, y en épocas de lluvias, es imposible transitar por el lodo, los gobiernos municipales tanto de extracción priísta como panista nunca resolvieron pavimentar las colonias “irregulares”, bajo el argumento de que no era su obligación hasta que se regularizaran, denunciaron a este diario, vecinos la Laguna de Chiconautla, comunidad donde el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño inició un programa para atender más de 80 calles sin pavimentar de colonias irregulares.

“La pavimentación, agregaron, la hemos solicitado durante 10 años, pero nunca hubo respuesta por parte del gobierno municipal en turno, hasta hoy con el gobierno perredista".

Las colonias beneficiadas serán: La Laguna Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Ampliación Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Playa Golondrinas, La Garita, La Preciosa, Ejidos de Tulpetlac, Chamizadito, Solidaridad 90 y Las Golondrinas, informó Gutiérrez Cureño.

El alcalde señaló que el año pasado gestionó ante los Congresos federal y estatal, un presupuesto para la repavimentación de colonias del municipio pero la petición fue rechazada, pero que ante la urgente necesidad de acabar con el rezago en la materia, su gobierno concretó un acuerdo con Caminos y Puentes Federales para que “nos entregara material que tenían abandonado y a veces no sabían donde depositar y a nosotros nos sirve para las vialidades”.

Los 30 mil metros cúbicos de material pétreo donado por Caminos y Puentes Federales, explicó, permitirá mejorar y aplanar 542 mil metros cuadrados de suelo que equivalen a unos 57 kilómetros de vialidades en el municipio, y para lo cual se contará con el apoyo de empresas proveedoras, quienes prestaron 15 máquinas moto conformadoras y 15 vibro compacatadores para la nivelación del terreno.

Además, dijo, Obras Públicas dispone de 19 camiones cisterna, 15 retroexcavadoras, 60 trabajadores y utilizará 4mil 500 litros diarios de diesel y 200 litros de gasolina para la operación de los vehículos.

Durante dos meses se realizará el mejoramiento de 80 vialidades del municipio para evitar afectaciones a los vecinos durante la época de lluvia, ya que son las calles por donde transita el transporte público, zonas escolares y de servicios, concluyó.

Por gestión del GSPEM, el alcalde Gutiérrez Cureño pavimenta la calle Lindavista en La Mesa, Xalostoc; la regularización de la colonia un hecho, anuncia Cruz Ahumada

Por gestión del GSPEM, el alcalde Gutiérrez Cureño pavimenta la calle Lindavista en La Mesa, Xalostoc; la regularización de la colonia un hecho, anuncia Cruz Ahumada

Después de varios años de gestión, el Grupo Social Político del Estado de México (GSPEM) logró la pavimentación de la calle Lindavista en la colonia Benito Juárez, Xalostoc, también conocida como La Mesa, con lo cual, las unidades del transporte ya pueden subir sin dificultad y ya tenemos mayor seguridad porque podemos caminar con más tranquilidad, ya no se resbala uno, ya no se cae; los niños ya no se enlodan cuando llueve, informaron los vecinos del lugar al recibir dicha obra que consistió en 5 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica en beneficio de más de 100 mil habitantes.

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, al hacer la entrega oficial a la comunidad de la vialidad pavimentada, dijo que “con una inversión de 3 millones, 194 mil pesos, el ayuntamiento hace frente a las necesidades de la población con el esfuerzo de ahorro que realiza el nuevo gobierno que no tiene lujos, gasta poco en el gobierno para aplicar más en las colonias”.

Ante más de 500 vecinos de la colonia, encabezados por el secretario general del GSPEM, Israel Cruz Ahumada, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Evangelina Ocampo, el delegado Filigonio Herrera, y acompañado por la diputada federal, Maribel Alva Olvera y el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Ramírez Brassetti, el alcalde ecatepense mencionó que la administración que preside irá por más recursos al Congreso, ya que justifica su gasto en prioridades urgentes, demostrando con hechos y resultados como se gobierna al pueblo.

Respecto a la regularización de esta colonia, demanda vecinal a la que Gutiérrez Cureño ofreció su apoyo, pues reconoció que es una de las necesidades urgentes que llevan 30 años sin que ninguna autoridad anterior les haya dado solución, el dirigente del GSPEM, Cruz Ahumada, anunció que ya es un hecho, pues a través de una inmatriculación administrativa, en breve los habitantes del lugar podrán escriturar sus predios.

Asimismo Gutiérrez Cureño dijo que “Ecatepec se está levantando desde abajo” por lo que convocó a los vecinos de la Mesa a que, “conformen una asamblea de aportación de mejoras para que se inscriban a los programas sociales” y anunció un proyecto que tiene el gobierno para personas emprendedoras, el cual ofrecerá préstamos desde 5 mil pesos para que se apliquen y hagan crecer la actividad económica que realicen. Con el pago del mismo el próximo año se conformará el Banco de la Mujer que facilitará a quienes más lo necesiten, agregó.

Por otra parte, Cruz Ahumada informó que con la pavimentación de la avenida Lindavista, la urbanización de la comunidad alcanza ya un 60 por ciento, por lo que dijo que en coordinación con la presidenta y el delegado de la colonia, quienes también son miembros del Grupo Social Político del Estado de México seguirán gestionando la pavimentación faltante, la cual esperan que con la regularización de la colonia, no se lleve mucho tiempo.

Se repavimenta la avenida Valle de Guadiana

Se repavimenta la avenida Valle de Guadiana

 

Tras 30 años de abandono en la rehabilitación de vialidades, el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño dio inicio a la repavimentación de la avenida Valle de Guadiana, con una inversión de seis millones de pesos en beneficio de 13 comunidades de la Quinta Zona.

Durante una gira de trabajo, el edil dio el banderazo de salida a los trabajos para cambiar 49 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en la Avenida Guadiana que concluirán en 24 días y anunció que al terminar continuará el mantenimiento en las vialidades Valle del Don y Pichardo Pagaza, así como camellones y jardines.

Debido al descuido de anteriores gobiernos en el mantenimiento de avenidas, el gobierno local recibió al menos 800 quejas y solicitudes de vecinos para la repavimentación de la Avenida Guadiana por los numerosos baches que provocaban daños a los vehículos y problemas de congestionamiento vial permanente.

Los trabajos de repavimentación en la Avenida Guadiana beneficiarán a 13 colonias como Valle de Aragón 3ª sección, Unidad Habitacional Valle de Aragón, Ampliación Valle de Aragón, Solidaridad, Granjas Independencia I y II, Arboledas de Aragón, Estrella de Oriente, Sagitario V, Sagitario III, Ampliación Códice Mendocino, Códice Mendocino I y II, Sagitario II y Media Luna.

Al inicio de la gira de trabajo, Gutiérrez Cureño encabezó la ceremonia cívica en el módulo de seguridad pública del sector XV donde instaló una oficina para que los habitantes de esta zona puedan tramitar su Clave Única de Registro de Población.

Ahí, giró instrucciones al director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino para que la Policía Montada vigile los márgenes del Río de los Remedios y el Circuito Exterior Mexiquense, sitios que se han convertido en una zona insegura.

El alcalde también acudió a las bodegas del área de Servicios Públicos en la colonia La Mora, donde luego de agradecer la labor del personal de limpia, entregó equipo para que 243 empleados realicen su trabajo en mejores condiciones y anunció que esta semana, el Ayuntamiento firmará un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Guantes de carnaza, palas carboneras, arañas, escobas metálicas, botas de hule, conos, chalecos reflejantes, trafitambos y costales de rafia, son los artículos que por segunda ocasión otorgó a quienes se encargan de la limpieza de barrancas, avenidas, calles y jardines del municipio.