Blogia
Diario de Ecatepec

La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

La pavimentación de la Vía Recursos Hidráulicos presenta avance del 45 por ciento; estará concluida en agosto

Cuarenta y cinco por ciento de avance presenta la pavimentación de la Avenida Recursos Hidráulicos, obra para agilizar el tráfico de miles de automovilistas que circulan por la misma, informó el alcalde ecatepense José Luis Gutiérrez Cureño, quien en compañía de su homólogo de Jaltenco, Germán Romero Lugo, realizó una visita de supervisión a dicha vialidad.

Durante el recorrido de las obras de pavimentación que se realizan a lo largo de 2.5 kilómetros de longitud, Gutiérrez Cureño anunció que, en coordinación con los gobiernos de Jaltenco y Coacalco, gestionará ante el gobierno mexiquense la conexión de esta vía con el Circuito Exterior Mexiquense, y así ofrecer alternativas de ingreso y salida a los automovilistas que circulen en esta autopista o pretendan ingresar a ésta.

Con una inversión de 43 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Jaltenco conntribuyó con dos, el alcalde ecatepense indicó que además de la pavimentación de esta importante vía se desarrollarán obras complementarias en la misma como la aplicación de pintura de tráfico en guarniciones y banquetas, balizamiento, muro de contención, alumbrado público en el tramo que va entre calle Miguel Hidalgo y la colindancia con Jaltenco, andadores peatonales, áreas verdes sobre camellones y cuatro canchas de usos múltiples a lo largo de la vialidad.

Esta obra, que ofrecerá una alternativa vial en la Vía López Portillo para cerca de 200 mil personas de seis colonias ubicadas en la zona, concluirá en agosto para beneficiar a habitantes de cuatro municipios, agregó el edil.

Por su parte, el alcalde de Jaltenco, señaló que esta es una “obra importante e impactante que brindará un servicio fundamental a la comunidad. Gracias a la invitación del presidente de Ecatepec pudimos sumarnos al progreso, porque este beneficio no sólo es para los habitantes de Ecatepec y Jaltenco, también a Coacalco y Tultitlán”, añadió.

Asimismo, el Director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti detalló que la pavimentación se realiza con premezclado con 21 centímetros de espesor, reforzado con amarre de acero sobre una estructura de base de tezontle de 25 centímetros y sub base de grava controlada.

Además, dijo, se realizan trabajos de red de drenaje, construcción de pozos de visita, colocación de coladeras pluviales en banquetas para garantizar un adecuado desahogo de aguas pluviales y evitar que provoquen encharcamientos en la vialidad. 

0 comentarios