Blogia
Diario de Ecatepec

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

Con material donado y máquinas prestadas, Gutiérrez Cureño pavimentará calles de colonias irregulares

No obstante que, debido al polvo, las calles sin pavimentar ocasionan enfermedades de la garganta, y en épocas de lluvias, es imposible transitar por el lodo, los gobiernos municipales tanto de extracción priísta como panista nunca resolvieron pavimentar las colonias “irregulares”, bajo el argumento de que no era su obligación hasta que se regularizaran, denunciaron a este diario, vecinos la Laguna de Chiconautla, comunidad donde el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño inició un programa para atender más de 80 calles sin pavimentar de colonias irregulares.

“La pavimentación, agregaron, la hemos solicitado durante 10 años, pero nunca hubo respuesta por parte del gobierno municipal en turno, hasta hoy con el gobierno perredista".

Las colonias beneficiadas serán: La Laguna Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Ampliación Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Playa Golondrinas, La Garita, La Preciosa, Ejidos de Tulpetlac, Chamizadito, Solidaridad 90 y Las Golondrinas, informó Gutiérrez Cureño.

El alcalde señaló que el año pasado gestionó ante los Congresos federal y estatal, un presupuesto para la repavimentación de colonias del municipio pero la petición fue rechazada, pero que ante la urgente necesidad de acabar con el rezago en la materia, su gobierno concretó un acuerdo con Caminos y Puentes Federales para que “nos entregara material que tenían abandonado y a veces no sabían donde depositar y a nosotros nos sirve para las vialidades”.

Los 30 mil metros cúbicos de material pétreo donado por Caminos y Puentes Federales, explicó, permitirá mejorar y aplanar 542 mil metros cuadrados de suelo que equivalen a unos 57 kilómetros de vialidades en el municipio, y para lo cual se contará con el apoyo de empresas proveedoras, quienes prestaron 15 máquinas moto conformadoras y 15 vibro compacatadores para la nivelación del terreno.

Además, dijo, Obras Públicas dispone de 19 camiones cisterna, 15 retroexcavadoras, 60 trabajadores y utilizará 4mil 500 litros diarios de diesel y 200 litros de gasolina para la operación de los vehículos.

Durante dos meses se realizará el mejoramiento de 80 vialidades del municipio para evitar afectaciones a los vecinos durante la época de lluvia, ya que son las calles por donde transita el transporte público, zonas escolares y de servicios, concluyó.

0 comentarios