Blogia
Diario de Ecatepec

Se repavimenta la avenida Valle de Guadiana

Se repavimenta la avenida Valle de Guadiana

 

Tras 30 años de abandono en la rehabilitación de vialidades, el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño dio inicio a la repavimentación de la avenida Valle de Guadiana, con una inversión de seis millones de pesos en beneficio de 13 comunidades de la Quinta Zona.

Durante una gira de trabajo, el edil dio el banderazo de salida a los trabajos para cambiar 49 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en la Avenida Guadiana que concluirán en 24 días y anunció que al terminar continuará el mantenimiento en las vialidades Valle del Don y Pichardo Pagaza, así como camellones y jardines.

Debido al descuido de anteriores gobiernos en el mantenimiento de avenidas, el gobierno local recibió al menos 800 quejas y solicitudes de vecinos para la repavimentación de la Avenida Guadiana por los numerosos baches que provocaban daños a los vehículos y problemas de congestionamiento vial permanente.

Los trabajos de repavimentación en la Avenida Guadiana beneficiarán a 13 colonias como Valle de Aragón 3ª sección, Unidad Habitacional Valle de Aragón, Ampliación Valle de Aragón, Solidaridad, Granjas Independencia I y II, Arboledas de Aragón, Estrella de Oriente, Sagitario V, Sagitario III, Ampliación Códice Mendocino, Códice Mendocino I y II, Sagitario II y Media Luna.

Al inicio de la gira de trabajo, Gutiérrez Cureño encabezó la ceremonia cívica en el módulo de seguridad pública del sector XV donde instaló una oficina para que los habitantes de esta zona puedan tramitar su Clave Única de Registro de Población.

Ahí, giró instrucciones al director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino para que la Policía Montada vigile los márgenes del Río de los Remedios y el Circuito Exterior Mexiquense, sitios que se han convertido en una zona insegura.

El alcalde también acudió a las bodegas del área de Servicios Públicos en la colonia La Mora, donde luego de agradecer la labor del personal de limpia, entregó equipo para que 243 empleados realicen su trabajo en mejores condiciones y anunció que esta semana, el Ayuntamiento firmará un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Guantes de carnaza, palas carboneras, arañas, escobas metálicas, botas de hule, conos, chalecos reflejantes, trafitambos y costales de rafia, son los artículos que por segunda ocasión otorgó a quienes se encargan de la limpieza de barrancas, avenidas, calles y jardines del municipio.

0 comentarios