Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, México.- (Policía Municipal).- Una niña con pocas horas de nacida, aún con el cordón umbilical y con vida, que se encontraba tirada en la calle dentro de una bolsa de plástico en la colonia Ciudad Azteca, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, quienes la trasladaron al Hospital José María Rodríguez, donde se encuentra estable.
Con este caso, suman ya tres, los recién nacidos rescatados en la vía pública, ya que en octubre del año pasado fue encontrado en una situación similar “Juanito”, un niño que fue abandonado cerca de la estación del Metro Melchor Múzquiz y en diciembre de 2008 hicieron lo mismo con una niña que fue arrojada al interior de una vivienda en Sagitario III.
El subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Miranda Islas, indicó que desde el momento en que la señora Guadalupe Sandra Carmona, vecina de la colonia, reportó el hallazgo a las autoridades al momento en que los elementos de la policía municipal acudieron al auxilio, sólo transcurrieron seis minutos, por lo que fue posible salvar a la menor, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico cerrada, sangrando del cordón umbilical y podría haber fallecido por desangramiento, deshidratación o asfixia.
La niña recién nacida fue encontrada a las 12:54 de la tarde por la vecina sobre la calle Cholultecas, manzana 623, lote 43, en una jardinera que se encuentra afuera de su casa, cuando la señora sacó a pasear a su perro y escuchó que del interior de una bolsa de polietileno color gris salían ruidos parecidos a un llanto.
“La señora nos reportó que primero pensó que se trataba de un gato, pero ante la duda de que fuera llanto reportó el hecho a la Dirección de Seguridad Pública e inmediatamente actuamos”, puntualizó el funcionario.
A bordo de la patrulla 1109 arribaron al lugar los policías Enrique Silva Sánchez y Luis Antonio Paz García, del Sector 11, quienes con cuidado rasgaron la bolsa de plástico por un costado y descubrieron a la niña.
“Estaba desnuda, envuelta en cobijas de color blanco y amarillo, sangraba del cordón umbilical y estaba sudando, por lo que después de pedir el apoyo de Protección Civil la subimos a la patrulla y la trasladamos hasta que encontramos en el camino a la ambulancia en la Avenida R-1, a la altura de La Pirámide y la entregamos”, indicaron los uniformados.
Por su parte, los paramédicos y el operador de la ambulancia 2015 de Protección Civil, Lorena Luna, Nancy San Agustín y Juan Carlos Galván, señalaron que la recién nacida fue trasladada al Hospital José María Rodríguez, que se ubica en Avenida Central y Valle de Anáhuac, donde fue reportada como estable.
Los policías que salvaron la vida de la recién nacida encontrada el 17 de diciembre a las 16:25 horas del año pasado en la calle Cerro del Caballete, después de que la arrojaron dentro de una bolsa de plástico al interior de una vivienda, son Horacio Zabdiel Vega Pineda y Rubén Maldonado Romero, a bordo de la patrulla 1513. (Enero 18/2009)
TAGS
Blogalaxia
Ecatepec
Diario+Ecatepec
Noticias+Ecatepec
Archivo+Policiaco
Policía+Municipal
Protección+Civil
Bebés+abandonados
Ciudad+Azteca+Ecatepec
Agencia+Noticias+Independiente