Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatepec celebró el 132 aniversario de su erección municipal.

Ecatepec celebró el 132 aniversario de su erección municipal.

El Transporte, salud y educación, no son problemas, sino oportunidades de mejorar, dijo la regidora Hernández Bennettz.

Ecatepec, México (Efemérides).- “A los temas de las grandes metrópolis  muchos les llaman problemas, sin embargo transporte, salud, educación, para nosotros en el nuevo gobierno de Ecatepec no son problemas, son oportunidades de mejorar”, señaló la regidora Mónica Belém Hernández Bennettz, al pronunciar el discurso oficial durante el acto conmemorativo del 132 aniversario de erección municipal.

Ante el presidente municipal, Eruviel Ávila, Villegas, y el Subsecretario de Agua Potable y Obra Pública del Estado de México, Óscar Hernández López, la edil indicó que “formar parte de una metrópoli de las dimensiones del Valle de México implica grandes retos y problemas, a los cuales el nuevo gobierno de Ecatepec hace frente como oportunidades para crecer”. 

“Ecatepec es el municipio más poblado de México y América Latina,  nuestros padres encontraron aquí lo que en ningún otro lugar del  país, por eso se quedaron y han formado parte de nuestra identidad municipal”, agregó Hernández Bennettz en el evento realizado en la Unidad Académica Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Por su parte, el subsecretario de Agua y Obra Pública, Óscar Hernández López, quien acudió en representación del gobernador, Enrique Peña Nieto, señaló que el municipio es el espacio donde se ejercen las máximas libertades del pueblo con base al derecho que las leyes conceden.

“Para el gobierno del Estado de México, ser partícipe de esta conmemoración es de gran orgullo, pues celebra  con ustedes la evolución y madurez que ha alcanzado el municipio de Ecatepec”, añadió el funcionario estatal.

“Conocemos las necesidades del municipio y estamos abiertos a todas la necesidades que se presentan tanto en el ámbito de  educación, recolección de basura y todo el panorama que representan un reto”, concluyó Hernández López.

0 comentarios