Blogia
Diario de Ecatepec

Capturan al “Gordo”, otro violador de Tablas del Pozo

Agredió sexualmente a una menor de 12 años 

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. (PGJEM).-  En la colonia Tablas del Pozo las jovencitas tienen que andarse con mucho cuidado, pues en menos de un mes se han cometido dos violaciones en dicha comunidad, y no obstante que los responsables ya fueron detenidos, el daño psicológico sufrido por las menores de edad no es será fácil de superar. Esta es la historia:

El pasado 27 de agosto Ricardo Pedroza Chihuahua, violó a una menor de 17 años de edad, según obra en la averiguación previa XA/II/2604/08 y ahora recibimos el reporte del abuso sexual de una menor de 12 años perpetrada por Josué Francisco Casanova González alias “El Gordo” de acuerdo a la averiguación previa   XA/I/2589/08.

Los hechos ocurrieron cuando la agraviada se dirigía a una tienda ubicada en la colonia Tablas del Pozo para efectuar una recarga telefónica, pero en el trayecto se encontró con "EL Gordo", quien le manifestó su intención de acompañarla.

Sin embargo en el camino la introdujo en un lote baldío, sitio donde la forzó a tener relaciones sexuales. Después la amenazó con ocasionarle daño a ella y a sus familiares si lo denunciaba.

Sólo que la niña le contó lo sucedió a sus padres y con ellos acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión sexual de que había sido objeto.

Por ese motivo, el representante social ordenó la localización y presentación del probable responsable. En tanto investigadores mexiquenses apoyados de la menor, el pasado 8 de septiembre efectuaron un patrullaje por la colonia, y al circular por la calle Limón, identificaron al violador, quien al percatarse de la presencia de los servidores públicos intentó darse a la fuga.

”El Gordo” fue sometido y al efectuarle una revisión de rutina se le encontró una navaja plegable de 15 centímetros de largo, la cuál, dijo, usa para su protección.

Casanova González, de 18 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la averiguación previa XA/II/2603/08, por el delito de portación de arma prohibida, relacionada con la de violación.

TAGS

Blogalaxia

PGJEM

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Delitos+Sexuales

Colonia+Tablas+del+Pozo

Agencia+Noticias+Independiente

 

2 comentarios

any -

PUES YO VIVO EN ESTA COLONIA TENGO 17 AÑOS Y EH SUFRIDO ASALTOS Y MAS ACAUSA DE LA POCA INSEGURIDAD QUE
HAY.
ES VERDAD LA COLONIA ESTA SUPER FEA Y PARA LAS CHAVITAS E SPELIGROSO SALIR PORQUE EN CUALQUIER ESQUINA SIEMPRE HAY VAGOS Y POCA LUZ.
HACE TIEMPO YO M DIRIGIA A INDIOS VERDES Y SE SUBIERON A ASALTAR 2 HOMBRES Y LO MAS INDIGNANTE DE TODO ES QUE UNA PATRULLA LOS ACOMPAÑABA Y LOS ESCOLTABAN

ANGELICA ESTUDILLO -

es lamentable que ocurran estas verdaderas trajedias los padres debemos de tener mas cuidado y no dejar solos a los hijos en estas colonias tan horribles ojala la autoridad tome cartas en el asunto todo el tiempo no solo cuando ya ocurrio alguna situacion y se castigue a los culpaples con todo el peso de la ley porque son unos malditos autoridades esten mas atentas por favor hagan su trabajo de cuidar y protejer