Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatel y CAPE brindan apoyo psicológico a la mujer ecatepense

Ecatel y CAPE brindan apoyo psicológico a la mujer ecatepense

Noticias de Ecatepec, Méx. (Ecatel).- Los casos que más atiende el programa de atención a la mujer, instrumentado por el gobierno municipal, están relacionados a depresión, violencia familiar, intentos de suicidio, problemas emocionales o ansiedad, informó la psicóloga Laura Yanett León Martínez del Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE).

León Martínez, encargada de atender las llamadas para brindar atención psicológica en Ecatel, explicó que en materia de violencia intrafamiliar se ha observado que el mayor índice de estos casos se registra en los pueblos del municipio.

“Es posible que se generé más violencia producto de un cambio de mentalidad de las mujeres que habitan en estas localidades y en las cuales tanto la familia como el entorno social se mantienen con una visión más tradicionalista”, agregó la psicóloga.

Por su parte, el jefe del Sistema de Información y Atención Ciudadana de Ecatel, Miguel Ángel Pizano Hernández, dijo que uno de los propósitos de esta iniciativa es ayudar a la población, principalmente a las mujeres que sufren maltrato, se sienten tristes, sin ganas de vivir y no saben a donde solicitar ayuda.

“En un inicio este programa de referencia y contrarreferencia dará veracidad a la atención de la mujer y su familia; después nos permitirá saber cuántos casos fueron canalizados a terapias y talleres”, señaló el funcionario.

Con estos datos, agregó, el gobierno municipal conocerá con precisión los factores de riesgo que generan violencia y discriminación por condiciones de género en las mujeres ecatepenses, una de las problemáticas más acentuadas en el municipio.

Ecatel, dijo, será el filtro en materia de atención psicológica que permitirá canalizar por medio de la “Línea de Atención Jurídica y Psicológica para la Mujer y su Familia” a todas aquellas mujeres que soliciten apoyo profesional.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Blogalaxia

Mujeres

Ecatel

3 comentarios

guadalupe -

nesecito urgentemente ayuda tuve deseos de suicidarme me pueden proporcionar el numero telefonico gracias me urge

laura -

me podrian proporcionar el numero telefonico de ecatel

GUADALUPE -

me podrían proporcionar el num. telefonico para ayuda psicológica? por favor