Blogia
Diario de Ecatepec

Continúa la entrega de útiles escolares; ahora a niños de escuelas primarias y educación especial

Diario de Ecatepec, Méx.- (Educación especial).- “La educación debe ser primordial para los niños y jóvenes con capacidades diferentes, y si queremos entrar al primer mundo, no podemos dejar de lado a estas personas, porque si lo hacemos es como olvidarnos de un futuro de nuestra sociedad”, dijo el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega de paquetes de útiles escolares, ahora a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple de Ciudad Cuauhtémoc.

Luego de que terminara la etapa de distribución de útiles escolares a los niños de preescolar, el gobierno municipal inició esta semana la entrega de útiles escolares a los alumnos de las escuelas primarias públicas del municipio, la cual se extenderá dos semanas, pues en la segunda quincena de octubre le toca a los estudiante de secundaria (Diario de Ecatepec: 25/9/2007 ).

Por cierto, apenas habíamos comentado que ojalá en las escuelas no condicionaran la entrega de constancias para la entrega de los paquetes de útiles escolares que está regalando el gobierno municipal, y de inmediato nos llegó la queja de padres de familia del jardín de niños de Antorcha Campesina en la comunidad de La Laguna, donde se las niegan porque les dicen que no van apoyar las acciones proselitistas del alcalde Gutiérrez Cureño.

Pero el gobierno municipal, que ya estaba advertido de este bloqueo por la propia líder antorchista, Eva Urrutia, que el mes pasado amenazó con boicotear la distribución de útiles escolares si no se los entregaban para que Antorcha Campesina fuera quien los entregara, no cedió al chantaje político y decidió entregar sus útiles escolares a los niños que estudian en la escuela antorchista, sin que sus padres entregaran la constancia que les negaron los directivos priístas de dicho plantel.

Así que ya saben, si algún directivo les quiere condicionar la constancia de que su hijo estudia en determinada escuela, por los motivos que sean, denúncielo y vaya por sus útiles escolares; se los van a dar.

Regresando a la segunda etapa de entrega de útiles escolares, Gutiérrez Cureño dijo que su gobierno está convencido de que hay que trabajar por los que menos tienen y los grupos vulnerables, por lo que no se escatimarán recursos para apoyar a la educación de estos sectores.

En los Centros de Atención Múltiple 33 y 34, donde son atendidos pequeños con capacidades diferentes se entregaron 700 paquetes de útiles escolares, 100 se destinaron a preescolar, 350 a primaria y 250 a los jóvenes de secundaría, por lo que el maestro Víctor Manuel Pérez agradeció en nombre de los alumnos y los padres de familia el apoyo brindado por las autoridades a las instituciones educativas especiales.

Al recibir el paquete de útiles escolares, la mamá de Raúl, un niño de 6 años de edad que nació con Síndrome de Down y cursa el primer año de primaria en el Centro de Atención Múltiple de Ciudad Cuauhtémoc, comentó que su hijo lleva un gran avance en sus clases. Desde hace dos años, dijo, mi hijo estudia en este centro y su mejoría ha sido muy positiva, es más participativo y siempre hace la tarea con muchas ganas, además de que es un niño con muchos amigos.

Por otra parte, el director de Educación, Humberto Peña informó que este año 500 reos que toman clases de educación básica en el Penal de Chiconautla, también serán beneficiados con la entrega de los útiles escolares.

El gobierno municipal, dijo, tiene contemplado repartir más de 300 mil paquetes de útiles escolares, de los cuales se han entregado más de 28 mil paquetes de útiles a los alumnos de preescolar y esta semana harán lo propio en las escuelas de nivel primaria, en donde se espera beneficiar a 183 mil estudiantes. En la última etapa de este programa se destinarán a secundaria 72 mil paquetes, añadió.

Envía esta nota a un amigo. Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación+Especial

José+Luis+Gutiérrez+Cureño


2 comentarios

leticia lomas -

hola buenas tardes me parece muy bien y quiero agradecer el apoyo de útiles escolares yo pertenesco a una escuela antorchista y no nos han informado cuando se hara la entrega de dichos paquetes me pueden ayudar dandome esa informacion ya que la escuela no nos informa en tiempo de estos beneficios para hacer quedar mal al Sr. gobernador Gutierres Cureño de antemano les agradesco la ayuda que puedan brindarme ya que yo tengo tres hijos y los utiles son de mucha ayuda nuevamente mil gracias

Laura Edith Gutierrez Pineda -

Buenas tardes!! nosotros acabamos de llegar a radicar a Ecatepec, edo. de Mexico, voy a inscribir a mi hijo en quinto grado de primaria, le tocaran utiles escolares gratuitos? y como puedo hacer para que le den veca escolar? mil gracias.