Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal inició la entrega de útiles escolares de preescolar; los de primaria y secundaria serán distribuidos en octubre

El gobierno municipal inició la entrega de útiles escolares de preescolar; los de primaria y secundaria serán distribuidos en octubre

Noticias de Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal inició la entrega de más de 244 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de escuelas públicas de niveles preescolar, primaria y secundaria, los cuales les serán entregados a los padres de familia en 15 centros de distribución, donde sólo deberán acreditar su residencia en el municipio y que sus hijos estudien en alguna escuela pública de Ecatepec.

Esta semana (24 al 28 de septiembre) se entregarán 25 mil paquetes escolares para niños de preescolar, mientras que en la primera quincena de octubre (1 al 12 de octubre) 145 mil paquetes a los alumnos de primaria, y luego del 15 al 19 de octubre, 74 mil 500 paquetes para los estudiantes de secundaria. El horario de entrega será de 10:00 a 16:00 horas.

Los requisitos son: Original y dos copias de la credencial de elector del padre o tutor, original y dos copias del documento que respalde la inscripción del alumno al ciclo escolar 2007-2008, llenar los formatos de carta de petición y agradecimiento y proporcionar nombre y clave de la escuela.

La distribución es totalmente gratuita, por lo que no se le deberá condicionar a ningún padre de familia la entrega de los útiles escolares de sus hijos si no ha pagado la cooperación anual a la sociedad de padres de familia, la cual es voluntaria, porque la educación pública es gratuita. Comento esto, porque luego en algunas escuelas públicas, los directivos o las sociedades de padres de familia con el apoyo de éstos, niegan la entrega de boletas o algún documento, bueno hasta la inscripción, si no se paga dicha cooperación, lo cual es ilegal.

Para beneficiar a todos los alumnos de los 231 planteles de preescolar, 554 de primaria y 195 de secundaria, que existen en el municipio, la administración del alcalde Gutiérrez Cureño destinó cerca de 31 millones de pesos para la compra de los paquetes escolares a los que incluyó una mochila.

Los paquetes de preescolar que se entregarán esta semana contienen: Un cuaderno forma italiana, acuarelas, resistol blanco, plastilina, una brocha, crayolas, una pintura vinci, tijeras y una mochila.

Los niños de primaria recibirán cuatro libretas tamaño profesional, sacapuntas, goma, lápiz, tijeras, lápiz adhesivo, colores y un juego geométrico; los adolescentes de secundaria recibirán lo mismo, además de un bicolor y un diccionario.

Los primeros padres de familia que acudieron ayer a recibir el paquete escolar de sus hijos, señalaron que no obstante que ya compraron los útiles escolares, el material que recibieron les será de gran apoyo en su economía, pues a mitad de ciclo escolar necesitan nuevamente de libretas, colores, lápices y plumas.

“Está bien el material, es lo mismo que le pidieron a mi hijo en la escuela, me va a servir para las tareas que le dejan. A veces tiene que pintar o colorear lo que no terminan en clase, además de su tarea”, dijo uno de ellos.

“Los niños no cuidan las cosas, seguido se les pierde el lápiz, los colores, el sacapuntas o rompen las reglas; me hubiera gustado que se los dieran antes de entrar a clases, pero de todas formas a mitad de año hay que comprar cuadernos, por eso voy a venir, porque sí los necesitan”, indicó otro.

La siguiente tabla muestra la ubicación de los centros de distribución a donde a partir de ayer se entregan los paquetes escolares.

1.- Oficinas del H.C.P.C. calle Halcón Nº 30 entre calle Ruiseñores y Calandrias Col. San Francisco de Asís tel. 26-22-71-31.

2.- Delegación de Santa Maria Chiconautla ubicada en calle Valentín flores esq. Álvaro Obregón y 5 de mayo Col. Santa María Chiconautla, plaza principal.

3.- Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Boulevard Insurgentes entre 5 de Mayo y Roque Ortega, Col. Ejidal Emiliano Zapata.

4.- Deportivo Llano de los Báez ubicado en mz. C y mz. 7 Col. Llano de los Báez.

5.- Bodega de Jardines de Morelos, calle Bosque de la Antequera s/n Col. Jardines de Morelos secc. Bosques.

6.- Centro de Cívico de la Col. Tulpetlac, calle Tabasco s/n Col. Tulpetlac Centro.

7.- Centro Cívico de San Pedro Xalostoc ubicado en calle 5 Febrero s/n. Col. San Pedro Xalostoc.

8.- Centro Cívico de la Col. Cuauhtémoc Xalostoc. Ubicado en C. Xicoténcatl s/n Col Cuauhtémoc Xalalostoc, entre Vicente Lombardo y Av. Central, a una calle de la Vía Morelos.

10.- Instalaciones del H. Ayuntamiento ubicada en Av. Circunvalación Oriente esq. Paseos de Santa Clara en la Col. Jardines de Santa Clara C.P. 554.0 (bodega conocida como IPEXA).

11.- Instalaciones del H. Ayuntamiento ubicada en Av. Circunvalación Oriente esq. Paseos de Santa Clara en la Col. Jardines de Santa Clara C.P. 554.0 (bodega conocida como IPEXA.

12.- Centro Cívico de la Col. La Estrella ubicado en Av. Urano con calle Copérnico y calle Aristóteles, Col. La Estrella.

13.- Centro Cívico de la Nueva Aragón, calle Juan Aldama s/n, entre Luis Echeverría y Adolfo López Mateos Col. Nueva Aragón (a espaldas del mercado Luis Echeverría.

14.- Centro Cívico del Chamizal ubicada en la calle Nuevo León s/n entre Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo.

15.- Centro Cívico de la Nueva Aragón, calle Juan Aldama s/n entre Luis Echeverría y Adolfo López Mateos Col. Nueva Aragón (a espaldas del mercado Luis Echeverría.

La entrega de paquetes escolares es una acción de gobierno por lo que no te dejes marear por ningún grupo social o político que se quiera parar el cuello diciendo que la entrega de dicho material escolar fue producto de su gestión.

Si se te condiciona la entrega de estos útiles escolares o algunos de los documentos para obtenerlo, haz tu denuncia a la Contraloría municipal ubicada en el palacio municipal.

Envía esta nota a un amigo y escríbenos un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación

3 comentarios

Agencia de Noticias Independiente -

no pieden retenerte tu boleta, si lo hace la directora se mete en un grave
problema juridico, acude con el supervisor de zona o envía al correo
diariodelpueblo@gmail.com los datos de la escuela y el director, asi como
los tuyos y publicaremos una denuncia y ademas te canalizaremos con alguna
autoridad educativa que te resuelva el problema y sansione a quien te
retenga tu boleta.
La redacción

El 8 de julio de 2011 03:12, Blogia <
ecatepec.2007092501....@email.blogia.net











































--
Visita nuestras páginas en internet y colabora; mándanos escritos,videos o
fotos.

http://tvnoticias.wordpress.com

http://ecatepecnoticias.blogspot.com

http://correociudadano.blogspot.com

http://diario-del-pueblo.blogspot.com

http://televisionciudadana.blogspot.com

http://educacionparalademocracia.blogspot.com

markperkins -

alguien pudiera decirme a que instancias puedo acudir para darle solucion a mi problema?

markperkins -

se me condiciona la entrega de documentos (boleta) por no haber asistido a pintar las bancas