Blogia
Diario de Ecatepec

Serán reubicados los vendedores ambulantes del centro de San Cristobal; les construirán mega plaza comercial

Serán reubicados los vendedores ambulantes del centro de San Cristobal; les construirán mega plaza comercial

Noticias. Comerciantes. Diario de Ecatepec, México.- Para reubicar al comercio informal que se instala en el centro de San Cristóbal, será construida una mega plaza comercial en el predio municipal “La Bodega”, ubicado en la calle Emilio Carranza, frente a la Catedral de este municipio, para lo cual la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento está haciendo la cotización de la plaza y la administración de Gutiérrez Cureño podría destinar alrededor de 9 millones de pesos para su construcción, anunció la coordinadora de asesores del gobierno municipal, Lorena Villavicencio.

“La idea es poner una mega plaza que sea muy atractiva para que todos los vendedores que están en esta zona puedan vender en muy buenas condiciones. Queremos que sea una plaza muy bonita, digna para los vendedores y que sea bonita para que la gente acuda a este lugar para comprar sus mercancías”, agregó.

Por su parte, los comerciantes ambulantes del primer cuadro de san Cristóbal están de acuerdo con dejar de vender en las calles paulatinamente y asentarse en una plaza comercial con mejores condiciones de trabajo, por lo que acordaron con el gobierno municipal suspender sus actividades dos días a la semana; los martes y jueves, informó José Guadalupe Cervantes, líder de los comerciantes.

“Hay que destacar que en muchas gestiones no se había logrado un encuentro para lograr que dos días a la semana no se instalen; el compromiso es que se libere la zona, se construya la plaza y haya libre tránsito en el centro del municipio” comentó la coordinadora de asesores del ayuntamiento.

Al respecto, Emiliano Aguilera, funcionario municipal explicó, “Son dos días que hemos acordado, hemos tenido el esfuerzo de los comerciantes no sólo del comercio informal, también del establecido que invade las banquetas y que de alguna forma hoy están cediendo y ven con gusto la liberación de las calles”.

Debido a que el número de puestos ambulantes ha aumentado considerablemente, y como parte de su programa de reordenamiento del comercio, el gobierno municipal desde hace dos meses integró una mesa de trabajo con la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de San Cristóbal, para acordar con ella revisar su reubicación y mejorar sus condiciones laborales a cambio de permitir el libre tránsito.

El líder de los comerciantes, José Guadalupe Cervantes, recordó que muchos de los comerciantes venden desde hace 20 años en las calles del centro municipal, pero con la construcción de la Catedral, hace nueve años, fueron reubicados en el predio denominado La Bodega.

“Las autoridades de entonces nos reubicaron ahí y nos prometieron la construcción de una plaza comercial; sin embargo nunca se construyó, por eso algunos compañeros salen a vender porque aquí casi no hay venta, a veces hasta se nos echa a perder la mercancía, por eso pedimos permiso para que en temporadas nos permitan colocar carpas”, añadió.

El líder de los comerciantes aseguró que sus agremiados están dispuestos a pagar un local comercial que cuente con todos los servicios, a lo que Lorena Villavicencio aseguró, que aunque todavía no llegan a ese punto, el gobierno generará las facilidades para que puedan adquirir su local ya que la mayor parte de los comerciantes viven al día.

El predio municipal conocido como “La Bodega” donde se construirá la mega plaza para los comerciantes ambulantes, tiene una extensión de mil 450 metros cuadrados, y actualmente se encuentran instalados en él, sólo 49 locales.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Agencia Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Comerciantes

0 comentarios