Blogia
Diario de Ecatepec

La empresa Kraft despide y reprime a trabajadores por desconocer a dirigente sindical charro

La empresa Kraft despide y reprime a trabajadores por desconocer a dirigente sindical charro Los más de 800 trabajadores de la empresa Kraft Ecatepec denunciamos la represión sindical y empresarial que estamos padeciendo desde el 2 de agosto de 2006, por haber decidido en una asamblea general desconocer a Adolfo Castillo Téllez como secretario general, ya que por más de 49 años que estuvo en el cargo sólo se dedicó a sus propios intereses y los de la empresa, reprimiendo con despidos y golpeadores cualquier reclamo e inconformidad, por lo cual se hicieron los trámites legales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desconociendo a Adolfo Castillo y nombrando en su lugar a Hugo Landeros Olague como apoderado legal, por lo cual la JFCyA determinó la realización de un recuento el 6 de septiembre de 2006 en las instalaciones de la empresa, pero al momento de querer hacer uso de ese derecho fuimos agredidos por más de 200 golpeadores contratados por la empresa y el sindicato, que con garrote en mano impidieron la votación.

La empresa por medio de sus representantes: licenciada Pola Hernández, y Katia Canales, de recursos humanos, por defender a sus aliados sindicales ha desatado una feroz represión contra todos los trabajadores para tratar de acabar con nuestro movimiento, por el cual a partir del 7 de septiembre ha despedido a más de 200 trabajadores de planta y eventuales. Hasta la fecha ya son más de 350 despidos injustificados. El 25 de febrero de 2007 se realizó el recuento en las instalaciones de la junta, obteniendo 409 votos a favor de Hugo Landeros y 139 para Adolfo Castillo. Sin embargo, los representantes de la empresa nos dicen con descaro y cinismo que aunque hayamos ganado son ellos los que mandan, y los que votamos por el cambio sindical seremos despedidos.

Demandamos al nuevo gerente de Kraft, licenciado Andrés Oviedo, y a sus superiores: alto a los despidos y a la represión contra los trabajadores, la reinstalación inmediata de los compañeros despedidos, y respeto a la voluntad de la mayoría.

Trabajadores de Kraft Ecatepec.

Sergio Mendoza Castañeda, Samuel Hernández Maldonado, Angel Godínez Reyes, Alberto Moreno Perales, Enrique Flores Zaragoza y Francisco Aponte Monterrosa.

(Carta publicada en La Jornada)

0 comentarios