Avisan a la policía municipal de un asalto ¡y que atrapan a los rateros! ¿Aunque usted no lo crea?
Tres jóvenes delincuentes vieron que una pareja empeñaba sus joyas, la siguieron y la asaltaron, pero la policía municipal los rastreó y los encontró; se resistieron pero fueron arrestados, lográndose recuperar totalmente el botín, informó la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ecatepec.
El asalto se registró ayer, al filo de las 14:00 horas, cuando Virginia Martínez y su esposo Rodolfo Lozano se dirigían a su casa, luego de empeñar joyas por 22 mil 500 pesos en una casa de empeño ubicada en Plaza Aragón. En la calle Boulevar de los Pochtecas, manzana 51, lote 21, en la colonia Florida, tres jóvenes interceptaron a la pareja a bordo de un vehículo modelo 1995, marca Neón con placas 324 UNZ, del Distrito Federal.
Las víctimas indicaron que, amenazados con dos armas de fuego, fueron despojados de su dinero. Los asaltantes además los esculcaron y les quitaron anillos y collares que no dejaron en empeño, pero un ciudadano se dio cuenta del asalto y llamó a la policía municipal, presentándose de inmediato al lugar de los hechos, los elementos Juan Alberto Posadas y Daniel Ordóñez López, a bordo de la unidad 168, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
Asimismo, los policías Andrés Gordón Martínez y Benigno Hernández, del sector número 12, de la Florida, su unieron a la búsqueda en la patrulla 183. También apoyó el operativo, la unidad 339 de la subdirección de Tránsito a cargo de los policías Víctor Suárez y César Ramírez.
El auto Neón, en el que se transportaban los delincuentes, fue localizado rápidamente, iniciando la policía municipal la persecución por las calles de la colonia "La Florida" por más de 30 minutos; finalmente, en la calle México y avenida Central, los asaltantes fueron detenidos.
Los rateros presentaron resistencia al arresto e incluso amenazaron con sacar sus armas por lo que fue necesario asegurarlos, explicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al indicar que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal para iniciar la averiguación correspondiente, a donde Virginia Martínez y su esposo llegaron para presentar su denuncia e identificar a los delincuentes. Ahí mismo les devolvieron el dinero y las joyas que les habían quitado los rateros, agregó la dependencia municipal.
0 comentarios