Blogia
Diario de Ecatepec

60 mil gentes con alguna discapacidad en Ecatepec

60 mil gentes con alguna discapacidad en Ecatepec Ecatepec de Morelos, Méx.- Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, inauguró la ampliación del área de terapia física del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) "Adrián Paz Velázquez", ubicado en la colonia San Agustín en este municipio.

Esta obra, cuyo financiamiento corrió por parte del ayuntamiento y del programa federal Habitat, permitirá ampliar la atención a la población ecatepense con alguna discapacidad, la cual asciende a unas 60 mil personas, informó el director del DIF, Isaac Josué Hernández Méndez.

Gutiérrez Cureño inauguró también un tanque de hidroterapia con capacidad para 10 personas, lo que permitirá atender hasta 110 personas por día, y puso en marcha un jardín terapéutico para quienes se están rehabilitando en volver a caminar, como personas que sufrieron una embolia ó una hemorragia cerebral.

Al respecto, el director del CRIS, Roberto Rodríguez Leone exxplicó que esto permitirá atender hasta el triple de personas que se están atendiendo actualmente, es decir hasta cinco personas, por hora.

El alcalde, José Luis Gutiérrez, felicitó a las personas que acuden a este centro que además es el único deportivo en la localidad para personas que tienen una discapacidad. El evento contó con la participación de deportistas paraolímpicos destacados quienes presentaron diversas coreografías de danza deportiva en silla de ruedas.

El CRIS atiende al día entre 350 y 400 pacientes y cuenta con servicios como psicología, ortopedia, audiología, medicina de rehabilitación, terapia ocupacional, terapia física, terapia de lenguaje, acupuntura médica, quiropráctica, integración educativa e integración ocupacional.

0 comentarios