Blogia
Diario de Ecatepec

Regidores

Piden que se cambie el nombre a las calles Luis Echeverría y Salinas De Gortari

Piden que se cambie el nombre a las calles Luis Echeverría y Salinas De Gortari Noticias de Ecatepec, Méx. (Regidores).- En medida de que un buen número de ciudadanos han solicitado al gobierno municipal que se cambie el nombre de sus calles o colonias, pues manifiestan su inconformidad con la nomenclatura de nombres de presidentes repudiados como Luis Echeverría Alvarez o Carlos Salinas de Gortari, el Cabildo aprobó actualizar de forma permanente el nombre de las vialidades y colonias del municipio y para lo cual creó la Comisión de Nomenclatura, que será presidida por el regidor Osmar León Aquino.

El presidente de esta nueva comisión edilicia, explicó que hay colonias irregulares que carecen de nombre, por lo que es importante asignarle nomenclatura para darle certeza a la gente sobre la base de su propiedad.

“Hay asentamientos que están en proceso de regularización, en esos casos podemos iniciar el procedimiento para señalar con precisión el nombre de las calles y avenidas”, agregó.

León Aquino Indicó que hay nombres de calles raros que la propia comunidad, con base a los usos y costumbres, los ha designado de forma distinta, y es difícil ubicar las calles, por lo que analizarán esas situaciones para modificarlas.

Por mencionar unas colonias que requieren la nomenclatura de algunas calles, el edil citó a La Lomita, La Agüita, Lázaro Cárdenas y La Laguna.

Pero el gobierno municipal no sólo ha recibido peticiones para asignar nombre a diversas calles o para cambiarles el actual, sino también solicitudes de cambios de nombre de colonias, incluso de deportivos como el que lleva el nombre del ex alcalde “Alfredo Torres”, añadió el regidor Javier Rivera Escalona.

“Lamentablemente los gobiernos anteriores le pusieron a las calles y colonias del municipio, los nombres de ex presidentes como Gustavo Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari o de gobernadores como Arturo Montiel”, añadió el edil.

Javier Rivera dijo que los regidores designarán de una forma concensada una nueva nomenclatura donde se carezca de ella o se haya solicitado el cambio, e iniciarán los procedimientos para ponerlos a consideración de la Legislatura local.

Por su parte, la regidora Nancy Sánchez Rosales, quien fungirá como vocal de la citada comisión, explicó que las peticiones ciudadanas serán analizadas una vez que sesione la Comisión de Nomenclatura recién formada y acuerde los criterios bajo los cuales se designará el nombre de calles, avenidas, parques y todo aquel bien público que requiera una identificación, con base a la normatividad administrativa que rige a dichos bienes públicos.

Los integrantes de la Comisión, añadió, tendrán a su cargo el análisis de los nombres para luego proponerlos al Pleno del Cabildo, quien tendrá la última palabra.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera. Presidente, Osmar León Aquino; Secretario, Víctor Hugo Romero; vocales: Pascual Soto Cruz, Nancy Sánchez y José Manuel Bautista Bárcenas.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:






La reestructuración de la deuda permitirá a Ecatepec contar con beneficios que hace años no tiene, afirma el regidor Osmar Leon Aquino

La reestructuración de la deuda permitirá a Ecatepec contar con beneficios que hace años no tiene, afirma el regidor Osmar Leon Aquino

Diario de Ecatepec, Méx. (Regidor Osmar Leon Aquino).- En medida de que no se pudo plantear la reestructuración de la deuda pública en la sesión ordinaria del cabildo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño convocó para hoy a una sesión extraordinaria con el fin de tratar este tema como único punto y debido a que en el Congreso local el PRD ya le aprobó a Peña Nieto la reestructuración de la deuda pública de la entidad, trascendió que los regidores priístas ecatepenses aceptarán ya la propuesta de reestructuración de la deuda local..

En entrevista con este diario, el regidor perredista Osmar Leon Aquino nos comentó, “la reestructuración que nosotros estamos planteando, básicamente es reducir las tasas de interés, asegurar la deuda para que en una eventual devaluación no tuviéramos que pagar más y que pudiéramos tener la posibilidad de hacer prepagos sin que esto nos generar penalización”.

-¿Por qué el PRI y el PAN se opusieron la semana pasada a la reestructuración de la deuda?

-“Su negativa es en el sentido de que comprometemos partidas presupuestales de carácter federal, pero faltan a la verdad, porque en la cláusula V en su fracción II del contrato anterior se señala que lo que el gobierno ya puso como garantía son las participaciones federales, es decir, nosotros no estamos pensando en dejar como prenda las participaciones federales, sino ya están desde el años 2004-2005, en que se aprobó la deuda”.

Osmar León resume, “la reestructuración radica fundamentalmente en tratar de buscar fórmulas financieras que permitan evitar mayor endeudamiento y mayor pago de intereses”.

Luego cuestiona a la oposición PRIAN, cuyo argumento en contra de la reestructuración radica en que se van a comprometer las partidas federales del presupuesto, “y yo quiero decirles que eso ya está comprometido desde la firma del contrato que hizo el gobierno de Eruviel Avila Villegas”.

Más adelante el edil advierte que el PRI y el PAN le están apostando a obstaculizar el trabajo del gobierno y señala, “las únicas esperanzas que tienen para intentar competir y ganar en Ecatepec, es desestabilizar nuestro gobierno, obstaculizar nuestra administración y evitar acciones de gobierno importantes”.

“Lo que pretenden es que nuestro gobierno quede mal, que no logremos las expectativas y las esperanzas que la gente ha depositado en nosotros, y sobre la base de nuestro fracaso fincar ellos su triunfo. Eso es lo que yo veo en la oposición”, puntualiza.

Respecto a la deuda contraída por el gobierno priísta de Eruviel Avila, el edil se pone serio y lanza un comentario crítico, “yo no creo que haya habido una buena voluntad del gobierno pasado, yo creo que había intereses políticos, si a mi me dicen que por buena voluntad y por buena disposición algunos votaron en ese sentido yo les quiero decir que lo que yo percibo es que hubo intereses políticos de diputados y regidores, eso hay que decirlo con claridad no habría que temer a ello, incluidos los del PRD, porque a mi me parece que la falta de revisión del sentido en cómo se estaba generando la deuda implicó que hoy, no sólo nuestro gobierno sino los gobiernos que vengan en 15 años tengan que tronarse los dedos para ver cómo pagan una deuda con un contrato tan leonino como el que Banobras suscribió en aquel entonces”.

Y reitera, “no hay otra alternativa que seguir insistiendo en que la reestructuración es buena y es para beneficio de la gente porque con ella podemos hacer un ahorro en términos de los intereses que se pagan, hacer prepagos sin penalización y asegurar que todo ese dinero que nos ahorramos producto de la reestructuración lo invirtamos en obra pública o en programas sociales. La reestructuración de la deuda permitirá a Ecatepec contar con beneficios que hace años no tiene”.

-¿En qué utilizó el gobierno priísta la deuda de 750 millones de pesos?

-“Se ha solicitado al congreso del estado, que nos informen sobre la comprobación de gastos que debió haber hecho el gobierno anterior en razón del presupuesto que ejercieron producto de la deuda que se adquirió en el gobierno de Eruviel Avila Villegas, asunto que hasta ahorita está detenido; no se nos ha informado. Creo que ante la ausencia de la reestructuración de la deuda tenemos un excelente momento para insistir a la legislatura local y a la contaduría general de glosa así como a la contraloría del estado que nos informe sobre esa petición que formalmente ya hicimos”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

regidores+Ecatepec

Cabildo+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Regidor+Osmar+Leon

Para acabar con el cacicazgo en los tianguis, el comerciante necesita organizarse, dice Cerón Cruz

La Regidora María del Carmen Cerón Cruz, presidenta de la comisión edilicia de Mercados, Tianguis y Vía Pública, habla sobre la reglamentación del comercio en Ecatepec, el cual, dijo, traerá beneficios al comerciante.

En videoentrevista de Ecatepec tv , anunció que se crearán fideicomisos en apoyo al comerciante.

(Videoreporte de diariodelpueblotv por José Luis Ortega Pérez).

 

Para más información sobre el reordenamiento del comercio, haz clic aquí.

Videoentrevista en vpod.tv a la Regidora María del Carmen Cerón Cruz. Haz clic en el título de abajo.

Comentarios al segundo informe cuatrimestral de gobierno del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño

 

Hay dos formas de gobernar; la neoliberal y la obradorista

Hay dos formas de gobernar; la neoliberal y la obradorista Ecatepec tv, televisión ciudadana municipal te informa:

Hay dos formas distintas de gobernar; la panista neoliberal que representa el olvido de las demandas del pueblo y la perredista que encabeza López Obrador, la cual tiene como objetivo fundamental la solución de las necesidades de los mexicanos más necesitados.

La regidora de Ecatepec, Araceli Cano Carrillo afirmó lo anterior durante una videoentrevista con Ecatepec tv, en la cual afirmó que se obtiene el poder para servir a la gente.

Haz clic en la imagen para ver el video de la entrevista.

Entrevistó:José Luis Ortega Pérez.

Producción: Diario del Pueblo tv

Más información del municipio de Ecatepec en:

Ecatepec tv

Tv noticias

Tv independiente

Entérate sobre las manifestaciones contra Bush en su visita a Latinoamérica:

Televisión Ciudadana

Diario del Pueblo

 

Escríbenos al correo:

diariodelpueblo@gmail.com

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Conoce los salarios del presidente municipal y regidores de Ecatepec

Conoce los salarios del presidente municipal y regidores de Ecatepec

Ecatepec Tv informa:

Se incorpora en el bando municipal la consulta popular y la iniciativa ciudadana, figuras de la democracia participativa que permitirán a los ecatepenses proponer políticas públicas y reformar a reglamentos.

El Primer Regidor Javier Rivera Escalona informó lo anterior en videoentrevista con Ecatepec tv, durante la cual comentó cuánto gana el presidente municipal y regidores, quienes se redujeron el salario a un tercio de lo que percibían los priístas.

El presidente municipal priísta saliente ganaba mensualmente 226 mil pesos mientras que el alcalde actual José Luis Gutiérrez Cureño gana 76 mil pesos.

Los regidores en la administración pasada ganaban 166 mil pesos y en la actual perciben 62 mil pesos.

Asi mismo, el regidor Rivera Escalona informó sobre los preparativos que se hacen en Ecatepec y el estado de México para participar masivamente en la Convención Nacional Democrática del 21 de marzo convocado por López Obrador.

Ver a continuación el video de la entrevista. Haz clic en la imagen.

Se implementa la consulta popular en Ecatepec





Entrevistó para Diario del Pueblo Tv, televisión ciudadana: José Luis Ortega Pérez

Más información de Ecatepec en:

Diario del pueblo tv

Ecatepec tv

Televisión Ciudadana

Foro político tv

Diario del Pueblo

Agencia de Noticias Independiente

Tv independiente

Escribenos al correo:

diariodelpueblo@gmail.com

Y sugiere un tema que quieras que tratemos. para nosotros tú opinión es importante.