Blogia
Diario de Ecatepec

inseguridad pública

Este domingo 16 de noviembre, marcha contra la violencia en Ecatepec

Este domingo 16 de noviembre, marcha contra la violencia en Ecatepec

Ecatepec, México.- Fuerza Popular Independiente y el diputado Octavio Martinez Vargas, convocan a l@s ciudadan@s de Ecatepec este domingo 16 de noviembre a las 10 am a la Marcha contra la violencia. Salida Museo Casa de Morelos con destino a la explanada Municipal de Ecatepec.

Ecatepec ocupa los PRImeros lugares en;

FEMINICIDIOS

Ecatepec ocupa lamentablemente el primer lugar en feminicidios a nivel estatal, quinto a nivel nacional, según las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

ROBO DE VEHICULOS

De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y datos de la misma, Ecatepec es el municipio del país que encabeza la lista de robo de vehículos.

ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y TRANSEÚNTES

Ecatepec ocupa el primer lugar en el Estado de México en robo a transeúntes y de pasajeros del servicio concesionado, según las cifras de la propia Procuraduría de Justicia del Estado de México, que cometen más de 30 mil asaltos anualmente en el municipio.

EXTORSIÓN

En los recientes años Ecatepec alcanza alarmantes índices de de violencia; la extorsión es un delito frecuente que padecen los residentes en el municipio, de tal manera que ocupa un tercer lugar, lo cual ha generado el cierre masivo de negocios y empresas

¡Ya Basta de violencia en Ecatepec!

Todos a la Marcha para Recuperar la Seguridad,la Paz y la Justicia en Ecatepec.

INVITA, ASISTE, VISTE DE BLANCO Y LLEVA UN CARTEL O UNA MANTA EXIGIENDO SEGURIDAD PUBLICA.

La inseguridad pública en Ecatepec ha despuntado alarmantemente, señala Octavio Martínez

La inseguridad pública en Ecatepec ha despuntado alarmantemente, señala Octavio Martínez

El diputado perredista realizó “Foro de Seguridad” en  Izcalli Santa Clara, Ecatepec

Participaron el Fiscal Regional,  los comandantes de la SSC y Policía Ministerial, así como la tercer síndico Diana Méndez.

Ecatepec, Méx.- Mostrando suma preocupación por el grave índice de inseguridad que se vive en su colonia, un gran número de vecinos de la comunidad Izcalli Santa Clara organizaron un  “Foro de Seguridad” apoyados por el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del estado de México quien convocó a este evento a las autoridades competentes para que escucharan la problemática,  identificaran los puntos de mayor conflicto y  dieran alternativas y soluciones para erradicar la delincuencia.

Respaldando al diputado Octavio Martínez Vargas acudió a este foro  la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar que junto con los integrantes de la comunidad recibieron al licenciado Gerardo Ángeles Enrique, Fiscal Regional de Ecatepec de la Procuraduría del estado de México, al licenciado Gabriel Navarro, secretario particular del Fiscal, al comandante de la Policía Ministerial  Feliciano Ramírez Morales y al comandante de la SSC, Gilberto Pino González.

Los vecinos del lugar denunciaron las situaciones más preocupantes de la colonia, homicidios, robo a casa habitación, a transeúntes con uso de violencia, asalto en el transporte público, robo de automóviles a las puertas de sus casas,  venta de droga en narco tienditas, secuestros exprés, drogadictos  y malvivientes la mayoría de ellos  jóvenes y adolescentes, falta de luminarias que propician el aumento de la delincuencia, falta de vigilancia por parte de las patrullas, entre  muchos otros problemas más.

Explicaron el gran miedo que tienen al salir a sus trabajos a las 5:00 de la mañana, así como en la noche cuando regresan de laborar y a toda hora del día al dirigirse a la escuela, al llevar a los pequeños al colegio  el gran temor que experimentan  de que se los vayan a arrebatar o al realizar sus actividades habituales  fuera de su hogar.

Solicitaron organizar mesas de trabajo para participar activamente con las autoridades y llegar a tener  una colonia digna para vivir“este problema no se resolverá sin la participación de todos”.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas indicó que indistintamente del partido que los postuló para este cargo, son integrantes del Congreso local  y tienen que ser útiles a la sociedad.

Aseveró que su obligación es atender las demandas ciudadanas, agradeciendo al mismo tiempo  al vecino de este lugar Samuel Sotelo el desarrollo de este foro y afirmó que el 50 % de las luminarias de Ecatepec no funcionan.

De igual manera refirió que la inseguridad ha despuntado de manera alarmante en la entidad, aclarando que se tiene un registro de 22 homicidios en lo que va de la actual administración en Ecatepec.

Exhorto a las autoridades a evaluar los resultados posteriores a este foro e informar a cuántas personas se detuvieron, en dónde, cuáles fueron las causas  y si disminuyeron los índices delictivos en la zona.

Refirió la necesidad de certificar a todos los cuerpos policiacos ya que solo el 25 % de la policía municipal ha sido certificada y muchos de ellos que reprobaron los exámenes de confianza, continúan trabajando, confirmando que en estos casos la ley marca que tienen que ser dados de baja.

Subrayó que estará atento para que se avance y se resuelva el problema de inseguridad en la entidad, para que se realicen operativos en esta colonia e impulsó a los vecinos a organizarse  e  informar sobre cualquier anomalía para que se pueda detener a los delincuentes.

Sugirió conformar una Comisión de Ciudadanos que den seguimiento al tema y estén en continuo contacto con las autoridades hasta que se resuelva el problema.

Por su parte el licenciado Gerardo Ángeles Enrique, Fiscal Regional de Ecatepec, aclaró que el Procurador del estado de México, Miguel Ángel Contreras está enterado de la problemática a través del diputado Octavio Martínez  Vargas y quetiene especial interés en que Ecatepec  salga de este problema.

Argumentó que tienen una excelente coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y con  el director de Seguridad Pública Municipal con quienes trabajan en conjunto y aseguró que estas reuniones servirán para evaluar su trabajo.

Indicó que  trabajarán para desarticular las bandas delictivas de esta zona y colonias aledañas y se verán  resultados en muy poco tiempo.

Estimuló a los ciudadanos a denunciar la corrupción y prepotencia de los servidores y Ministerios Públicos aseverando que “van a limpiar la casa y le harán frente a todo lo que venga” motivándolos para que el próximo viernes se vuelvan a reunir y evalúen su trabajo.

La tercer  síndico Municipal Diana Méndez afirmó estar ahí dando la cara y los invitó a crear una Comisión para tratar todos los asuntos municipales, ofreciéndose a convocar a los directores de las diferentes áreas para que resuelvan los problemas que les competen.   

En su turno el comandante de la Policía de Seguridad Estatal Gilberto Pino Gonzálezpidió solidaridad de la población para que levanten las denuncias correspondientes y se pueda concluir con su trabajo. También se comprometió a realizar operativos en la zona.

Por otra parte, el comandante de la policía ministerial  Feliciano Ramírez Morales anunció que la policía ministerial se incorporará a dichos operativos.

Finalmente, los vecinos agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas y a la síndico Diana Méndez la realización de este foro calificándolo de muy productivo por los acuerdos tomados con las autoridades que asistieron al evento.

BANDA DE DELINCUENTES ARMADOS

DESEO DENUNCIAR UNA BANDA DE MALVIVIENTES EN LA COLONIA POLIGONO 1 ECATEPEC, QUE SE DEDICAN A GOLPEAR A LA GENTE, ROPEN VIDRIOS DE CASAS Y HASTA DE AUTOS.. VENDEN DROGA, SON CHAVOS DE ENTRE 20 A 25 AÑOS ANDAN ARMADOS SIEMPRE VISTEN DE SUDADERA Y GORRA SE JUNTAN EN LA CALLE DE LIMONES ESQ. BOULEVAR DE LOS GUERREROS COL. POLIGONO 1.... UNO DE ELLOS SE HACE LLAMAR EL HUNTER....ES DELGADO TEZ BLANCA JOVEN INCLUSO EN UNA CASA DE LA CALLE LIMONES SE ESCONDEN CUANDO COMENTEN ALGUN PROBLEMA.. ES EL TERCER PREDIO DE LADO DERECHO ENTRANDO POR BOULEVAR DE LOS GUERREROS ES UNA CASA DE TEJAS COLOR LADRILLO ROJO Y ES DE UN SOLO PISO.. AQUI VIVE UNA SEÑORA GORDITA QUE LOS ENCUBRE.. JUNTO CON SUS HIJOS YA SON VARIAS VECES QUE BALACEAN CASAS, GOLPEAN GENTE,, TODOS LOS VECINOS VIVIMOS CON TEMOR PUES ESTE APODADO EL HUNTER ES DE LA COLONIA POLIGONO 5,, Y VA A POLIGONO 1 A COMETER DESTROZOS...

POR FAVOR HAGAN ALGO NADIE NOS HACE CASO,,

Expropiacion de Calle por un hojaltero pone en peligro a los peatones

Expropiacion de Calle por un hojaltero pone en peligro a los peatones

Desde hace años un hojalatero coloca arriba de la banqueta varios autos apropiandose de la banqueta, ocasionando que la gente tenga que bajar y caminar por la avenida.

De forma despreocupa y mostranto total indiferencia a los derechos a los demas, este hojaltero ha creado un peligro potencial, exponiendo la integridad fisica y hasta la misma vida a todos los peatones, que sin tener necesidad, tienen que bajar de la banqueta, esperar que terminen de pasar en ambos sentidos, Microbuses, autos y camiones para asi poder rodear todos los autos que este hojalatero coloca arriba de la banqueta.

Ademas de todo el peligro fisico que convella esta expropiacion de banqueta, el hojalatero no se detienen ha pensar, que pone en riesgo a niños y personas de la tercera edad que por logicas consecuencias son mas propensas a sufrir un accidente por el uso indebido de lugares que son via publica.

Esta denuncia no es con el fin de perjudicar a alguien, si no mas bien, de buscar una convivencia sana para todos.

Esperando que las autoridades correspondientes puedan actuar sin demora les comento la ubicacion: Av. Pino casi esquina con Av. Eucalipto, Unidad Habitacional Valle Ecatepec Zona II.

 

 

 

los olvidados entre ecatepec y el df

estoy arto de la inseguridad que se respira y se vive en todo ecatepec es bien sabido que este municipio es considerado desde hace tiempo uno de los mas conflictivos pero de un tiempo aca hay asaltos a toda hora, lo curioso es que puedes ver a cualquier escuincle con arma a la cintura en cualquier esquia y nadie dice nada porque pensamos que en realidad no nos afecta tanto mientras tanto no nos asalten a nosotros la verdad es que esos chamacos con direccion, familia los cuales se tienen bien ubicados asaltan en otros lugares asi como ellos van a otro lugar a robar otros nos roban en cibercafes, tienditas etc a nosotros y la autoridad solo vigila a importantes no a personas de apie hechandose la bolita entre df y ecatepec.

INSEGURIDAD ZONA ESCOLAR ¡URGENTE¡

OJO, POR FAVOR AYUDENOS VECINOS Y AUTORIDADES  DE CD. AZTECA EN  BOULEVARD DE LOS AZTECAS Y BOULEVARD DE LOS DIOSES HAY UNA PRIMARIA, SECUNDARIA, KINDER Y PREPA Y ES NECESARIO QUITAR LOS PUESTOS AMBULANTES DE ESTA ZONA QUE DA AL BOULEVARD DE LOS AZTECAS YA QUE ES EL PASO DE MUCHOS NIÑOS, JOVENES Y PERSONAS EN GENERAL NO SE PUEDE PASAR HA HABIDO VARIOS ACCIDENTES POR CULPA DE LOS VENDEDORES QUE ESTAN EN LA BANQUETA Y OBSTRUYEN EL PASO DE HECHO SE SABE QUE UN NIÑO SE ABRIO LA CABEZA AL PEGARSE CON UN PUESTO DE AHI Y MUCHAS PERSONAS Y NIÑOS TIENEN QUE BAJARSE LA BANQUETA PARA PODER PASAR ESE TRAMO DE VENDEDORES DEBIDO A QUE HAY UNO QUE VENDE COSAS DE FIERRO E INVADE BANQUETA Y ABAJO DE LA BANQUETA DE HECHO SE HACE TRAFICO YA QUE POR LOS FIERROS QUE PONE NO ALCANZAN LOS VEHICULOS A DAR LA VUELTA Y DE HECHO EL ES EL QUE ABARCA MAS ESPACIO DE LA BANQUETA POR LO CUAL LOS NIÑOS Y PERSONAS SE TIENEN Q BAJAR CON PELIGRO A SER ATROPELLADOS O QUE LES CAIGA UNO O VARIOS DE LOS FIERROS OXIDADOS, LOS HAN TRATADO DE QUITAR PERO SON TERCOS UNOS VENDEN ROPA Y PARECE SER QUE TIENEN INFLUENCIA CON LA POLICIA, BUENO POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO PODER QUITARLOS AYUDENOS PARA QUE NUESTROS NIÑOS ESTEN SEGUROS Y PUEDAN PASAR POR AHI PORQUE TAMBIEN TIENEN QUE PASAR AFUERZAS POR DONDE ESTA UNA COLADERA EN MAL ESTADO Y SEÑORAS MAYORES SE HAN CAIDO, POR FAVOR AYUDENOS A QUITAR A ESTOS VENDEDORES YA QUE ES PASO ESCOLAR, HABER SI ESTO LE PUEDE LLEGAR AL LIC. ERUVIEL AVILA SE LO VAMOS A AGRADECER.   YA QUE SE PONEN AGRESIVOS SI SE LES COMENTA ALGO.

OJO

A todos los vecinos de Ciudad Azteca, Río de Luz e Industrias Ecatepec: tengan cuidado con un CHEVY BLANCO, 2 PUERTAS, VIDRIOS POLARIZADOS, el vidrio polarizado de atrás tiene una raya blanca (es lo que alcanzamos a reconocer de ese auto) hasta donde alcanzamos a ver, vienen 3 o 4 sujetos armados, con una pistola plateada/dorada, uno de ellos es un joven con el cabello casi a rape, y otro de ellos un señor moreno, gordo, al perecer con barba o bigote (según es lo que comenta la gente), y otro es el que conduce, el cual no es muy grande. Tengan cuidado, ya que los comentarios de la gente dicen que no tienen ni el más mínimo respeto ni por las mujeres, los muy cobardes se atreven a asaltar a mujeres. OJO gente.....

La epidemia de jóvenes encajuelados en Ecatepec, resultado de la guerra entre cárteles de la droga

La tanatocracia se pasea en Ecatepec

Ningún tipo de policía puede hacer nada para brindar seguridad a los ciudadanos

Juan Pablo García Vallejo

Ecatepec de Morelos de los más pobres, Edomex, (La tinta suelta).- La epidemia de jóvenes encajuelados que han aparecido en Ecatepec de Morelos de los Más Pobres como resultado de la guerra entre cárteles de la droga, es sólo una señal más de que la tanatocracia se campea libremente por esta demarcación mexiquense, sin que ningún tipo de policías pueda hacer nada por detenerlos y brindar seguridad a los ciudadanos.

El Cártel de La Familia Michoacana, de reciente creación, está compitiendo por conquistar el mayor número de plazas para la venta ilegal de drogas a costa de la pérdida de vidas humanas, del incremento en su violencia excesiva y espectacular para difundir temor y miedo entre la población civil del municipio más poblado de todo el país.

Para las bandas organizadas en Ecatepec es fácil esconderse; pueden  también comprar casas de seguridad y de almacenamiento de drogas, porque ante la poca vigilancia policíaca y los muchos intereses económicos que conquistar, hay mucha población donde mimetizarse y pasar desapercibido.

Lo malo de estos asesinatos de narco-menudistas, o sicarios al servicio de los cárteles de la droga, es que producen indiferencia en la población, cosa que incrementa la impunidad de los criminales.

Esta ola de violencia entre narcotraficantes de drogas nos trae a la memoria que la población y el territorio de Ecatepec de Morelos de los más pobres, ha sido testigo ya de otras olas de violencia criminal como la de finales de los años 70 producida por el Barapem, y su capitán delincuente y cantante de palenques, Alfredo Ríos Galeana. La policía asaltaba a muchos trabajadores en la zona industrial de Xalostoc y tenía sus casas de seguridad para repartirse el botín en Valle de Aragón.

Sobre este personaje bastante escurridizo y atrevido escribió el cronista de México, Carlos Monsiváis: “Comisionado en Xalostoc, Ríos Galeana se distingue por su astucia y eficacia. Pasea por doquier su metro ochenta de estatura, es ostentoso y ágil, maneja las armas con ambas manos y en el Barapem da clases de educación física, defensa personal y tiro. Pronto, el Barapem organiza a diario razzias, secuestra a ricos, asalta autobuses urbanos y se convierte en el azote de obreros, mexiquenses y empresas aledañas. Con puntualidad hay cacería de obreros en los días de raya (los obreros llaman a su semana “el salario del miedo”), y hay también golpes, torturas e intimidaciones a los renuentes, que incluyen las típicas e acusaciones de tráfico de drogas.”.

Todavía yendo más lejos, la zona de Ecatepec fue escenario propio de las actividades del bandolerismo social, cuando cuadrillas de delincuentes asaltaban las diligencias que salían o llegaban a la ciudad de México con rumbo a Veracruz.

El bandolerismo social o los llamados rebeldes primitivos, eran uno de los mayores problemas sociales de la elite política, nos dice Antonio Padilla Arroyo: “Entre ellos el bandolerismo y actitudes antisociales y delictivas que se creía guardaban estrecha relación con él, como la vagancia, malvivencia, plagio y secuestro.”

A un siglo de distancia vemos que casi no hay cambios en las actividades delictivas de los grupos de criminales, las cuales son casi las mismas formas de actuar.

También la debilidad de los cuerpos policíacos es similar, siempre ganan los criminales. Pero había una diferencia radical que los distanciaba; a los rebeldes primitivos se les estimaba entre el pueblo, aquí con tantos asesinatos los sicarios se están ganando la animadversión de la gente porque los llevan a vivir en un completo estado de sitio impuesto por la violencia homicida.

Los cárteles de  la droga y su tanatocracia cotidiana, son sujetos históricos indeseables pero que tienen un excelente caldo de cultivo en nuestra democracia criminalizada y por que tenemos un Estado derrotado en su guerra contra las drogas.

Con esta ola de venganzas los narcos sólo quieren intimidar a la sociedad ecatepense, meterles miedo y pánico, y a la vez, neutralizar a los policías que no pueden detenerlos en la compleja, tortuosa e insegura periferia de la ciudad de México.

Estos cárteles  por sus actividades sangrientas no son admitidos en el club de las mafias de la sociedad global; la mafia tiene que operar de forma invisible, sin violencia alguna, para obtener mejores ganancias y que la sociedad ni siquiera se entere que existen esas actividades criminales en su colonia.

Ellos no entran al club de mafias pero tampoco entran en la historia regional de Ecatepec, porque simplemente son actividades que en nada ayudan a fomentar la identidad y pertenencia cultural, sino todo lo contrario, degradan la vida social y promueven la distopía como forma anormal de vida social.

El Estado de México próspero y seguro que difunde Peña Nieto no existe

El Estado de México próspero y seguro que difunde Peña Nieto no existe

La realidad se impone a la imagen prefabricada y difundida por el gobierno de Peña Nieto

Justicia  por propia mano en Xalostoc; malestar colectivo por exceso de realidad

Juan Pablo García Vallejo

Ecatepec, México.- (Linchamientos).- El ambiente de deshumanización propio de las sociedades distópicas se agudizo en el poblado ecatepense de San Pedro  Xalostoc  cuando vecinos enardecidos lincharon en la plaza central a un delincuente que había asaltado a una pareja momentos antes. Pero la violencia  poco a poco fue creciendo, involucrando a más gentes hasta llegar a un linchamiento  masivo que es muestra de grandes sentimientos de odio, prepotencia,  y que dio paso a un enfrentamiento con los policías municipales y de la  Agencia de Seguridad Estatal (ASE), para rescatar delincuente  detenido y golpeado que falleció en el lugar.

La imagen el Estado de México como un estado próspero y seguro sólo queda en el pensamiento nostálgico y en las fotografías prefabricadas y difundidas por el gobierno de Peña Nieto, porque ya en el siglo XXI, con una gran sobrepoblación que demanda muchos servicios sociales y el atraso histórico en la dotación  estos  hacen de los asentamientos periféricos un completo campo de batalla donde gana el más fuerte, el muchos casos la delincuencia organizada, y en casos esporádicos se manifiesta la justicia colectiva por la propia multitud que tiene un inmenso malestar contra la inseguridad y la policías y que llega a la violencia extrema y construye verdaderas expresiones de barbarie

A los gritos de auxilio para ayudar a las pareja y detener los asaltantes se continuó con la aprehensión de uno de  ellos, conducirlo a la plaza principal del poblado  donde fue golpeado constantemente y posteriormente para convocar a los vecinos, que se encontraban tranquilamente en sus casas, se recurrió al tradicional toque de campanas que llama a una alerta social, medio de comunicación  pueblerino despreciado por los nuevos pobladores, que solo lo consideran como llamadas a misa, pero esto fue el inicio de una fiesta de odio colectivo contra el delincuente.

La periferia de los municipios conurbados de las grandes ciudades sólo es importante cuando se queman coches, afirmaba un estudioso francés, y con el episodio de Fuenteovejuna en San Pedro Xalostoc  y el incendio y destrucción de tres patrullas se comprueba una vez más. Pues es ahí donde se concentran grandes cantidades de población donde se multiplican los problemas sociales de inseguridad, falta de oportunidades, es el escenario propio o adecuado para incubar actos delincuenciales múltiples, en intensidad y daño, los psicólogos dicen que los pensamientos desesperados conducen a actos desesperados, como los asaltos para sobrevivir aunque causen daños a terceros.

Los linchamientos tienen su metodología trágica para presentarse: escoger a un chivo expiatorio,  un extraño, un extranjero, un delincuente para castigarlo sin clemencia ni juicio alguno por parte de sus verdugos populares y fomentar un sentimiento de prepotencia entre la muchedumbre anónima participante.

Este caso, será desgraciadamente uno más que se agreguen a los sucedidos en años anteriores por los cuales se instituyó un premio de investigación  académica de estas experiencias colectivas extremas y queda nada más como consuelo social, porque en la práctica no se disminuye la delincuencia ni mucho menos se termina la ineficacia policiaca.

La policía a pesar de contar con muchos recursos de comunicación y vigilancia no pudo hacer nada para que se consumara el linchamiento, y como venganza, no hay otra forma de decirlo, invadieron las calles del centro de San Pedro para intentar controlar a los iracundos vecinos, de los cuales sólo algunos fueron detenidos.

El linchamiento de Xalostoc dará mucho de  que hablar y constata que nadie, ni delincuentes, ni vecinos ni políticos famosos estamos a salvo en este Estado de México que tiene el primer lugar en ser terreno propicio para sembrar el terror y el miedo colectivo aunque gasten millones en prefabricar un Estado que no existe.

¡Tenemos mucho miedo los vecinos porque hay una escuela cerca!

Yo vivo muy cercas del metro plaza Aragón  y tooodos los días ya sea en la mañana o en la tarde, pero todos los días, se juntan 4, 6 y en una ocasión hasta 12 hombres para drogarse, lo hacen sin ninguna inhibición y lo más preocupante es que a unos escasos 7 metros esta una escuela primaria, es de verdad muy lamentable que no se haga nada al respecto.

 

Yo he hablado varias veces a seguridad pública y no ha pasado nada.   POR FAVOR HAGAN ALGO.   En una ocasión estaban discutiendo entre ellos, y se pelearon en plena calle, volvi hablar y no pasa nada.    En esta calle han asaltado ha varios vecinos de la calle y la mayoría no queremos ya ni salir de nuestras casas porque estos hombres parece que solo nos estan cuidando, porque cuando un vecino abre su puerta todos voltean al mismo tiempo sin disimulo y es muy desagradable sentirse vigilado.Enfadado

RATEROS, DROGADICTOS EN SAN AGUSTIN 1era SECCIÓN

Han sido ya muchas las quejas de los vecinos de la 1era sección de San Agustín, Ecatepec, por una banda de jóvenes de entre 16 y 25 años aproximadamente que desde sur 2, 4, 6, 8 (principalmente) molestan a la gente, además se DROGAN en la CALLE todo el día, incluso frente a niños pequeños, cabe mencionar que en la calle de sur 8 hay una guardería y jardín de niños a los que también les llega el olor penetrante a la marihuana, es muy común que anden en motonetas y sus gritos y escándalo traen asoleados a los habitantes de esas calles, pues también asaltan y sobre todo son revendedores de drogas, puesto que ellos ya son muy viciosos, sus principales víctimas son niños de primaria y secundaria.

Lo peor son los viernes, sábados y domingos, pues en las noches traen a gente de todos lados y arman peleas, incluso incitando a mujeres que no rebasan los 18 años para darse palizas entre sí, poniendo en peligro a las personas de las casas aledañas porque en más de una ocasión hay lanzado balazos al aire, pero parece que no le importa a las autoridades que ni de broma mandan una patrulla (¿tiene que pasar que una bala perdida alcance a un niño, como el caso del pequeño al que le provocaron un tumor cerebral?) esto ya es asfixiante, pues esos tipos pasean como si nada en sus motonetas, causando problemas, desprestigio, nerviosismo y sobre todo haciendo que expanda la delincuencia y la corrupción.

Algunos de los nombres o sobrenombres de esos bandalos son Aron, Lalo, "El chapulín", Lucas, Paco, Aldo, etc, ellos son los principales líderes de esa banda, quienes traen pistola y otras armas blancas, precisamente su domicilio se encuentra en sur 8 Mz 7, 1era sección San Agustín, Ecatepec, Estado de México.

Lo más desesperante es que ellos envician a los pequeños diciéndoles que si entran con ellos tendrán sus propias motocicletas, podrán dejar la escuela y vivir la gran vida sin que la policía les haga algo. Pero para los vecinos, ya es un temor porque las represalías son latentes, se dice que la denuncia es ANÓNIMA, pero cuando se ha querido hacerlo, insisten en que des tu NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN y lo más risible es que en ese momento en que llamas dicen que TÚ TIENES QUE SALIR A ENCARARLOS y COMPROBARLES.

El hecho de que se viva en esa zona no te hace analfabeta, y que no jueguen con nuestra inteligencia, eso lo han dicho porque simple y sencillamente NO QUIEREN IR LOS PATRULLEROS, supongo que deben esperar hasta que suceda una tragedia.

Así que por esté medio que me imagino las autoridades son las últimas que lo leen, espero que tomen cartas en el asunto, antes de que ocasionen una masacre en donde los más afectados son los inocentes, y menciono masacre porque los días que hacen sus "fiestas" en la CALLE, la droga y el alcohol es lo que reina y los balazos y machetazos se pueden escuchar incluso desde el interior de tu casa, y un día, se les pasara TODAVÍA MÁS LA MANO.

Ayuda, por favor.

Se puso de moda robar a los que menos tienen denuncian Obispo de Ecatepec y diputado panista

Se puso de moda robar a los que menos tienen denuncian Obispo de Ecatepec y diputado panista

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Ahora les ha dado a los delincuentes por robar a los que menos tienen,  denuncian en entrevistas separadas, el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y el diputado panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legisatura mexiquese.

Ahora las amas de casa de clase media baja y los obreros son el blanco de los secuestradores, quienes reciben de los familiares hasta televisiones, lavadoras o licuadoras a cambio de la liberación de sus víctimas, reveló el diputado panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas. (El Universal:26/8/2008)

El legislador explicó que "a las mujeres que van por la leche en las mañanas las interceptan, las pasean un rato, luego se comunican con sus familiares y les exigen de mil a cinco mil pesos, pero cuando les dicen que no tienen esa cantidad de dinero, les piden enseres domésticos para que dejen en libertad a la plagiada". Ya sólo falta que acepten vales de despensa.

"Prefieren secuestrar a muchas personas pobres y obtener poco dinero que privar de la libertad a una sola persona rica que les dejará más dinero pero en mucho más tiempo", agregó.

Pérez Cuevas indicó que esta nueva modalidad de secuestro se ha detectado en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco.

Por su parte, el obispo Onésimo Cepeda, señaló que “a la iglesia de Ecatepec le preocupa el incremento de la delincuencia, en donde el narcomenudeo cada vez afecta a más gente y se está robando a quienes menos tienen” (El Sol de Cuernavaca: 27/8/2008).

Durante una entrevista concedida en el Hotel Las Quintas del estado de Morelos, el prelado dijo, “yo creo que estamos hartos de la impunidad, de la corrupción policíaca y de la delincuencia de todo tipo, por lo que ya es tiempo de que le pongamos todos un alto, un hasta aquí, y al decir eso, me refiero a todos: autoridades y ciudadanos".

Al preguntársele sobre la marcha ciudadana denominada “iluminemos México” y el reciente Acuerdo Nacional por la Seguridad, señaló que ya era tiempo de que tanto la ciudadanía como las autoridades le pusieran un alto definitivo a la delincuencia organizada.

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Diputados+Edomex

Inseguridad+pública

Carlos+Alberto+Pérez+Cuevas

Obispo+Onésimo+Cepeda

Agencia+Noticias+Independiente