Blogia
Diario de Ecatepec

Comerciantes

avete bisogno di un prestito urgente?

avete bisogno di un prestito urgente?

avete bisogno di un prestito urgente?Ciaosiete alla ricerca di capitale o di aumentare la sua attività per un progetto, o se si vuole acquistare un appartamento, una macchina, per risolvere i problemi di denaro, o se hai bisogno di soldi per altri motivi, ma purtroppo la banca chiede condizioni in cui non si riesce. Non ti preoccupare, io sono speciale, in collaborazione con le banche e case di assicurazione che garantiscono la sicurezza dei trasferimenti di crediti; J offrono prestiti che vanno da 2.000 a € 50 milioni a tutte le persone in grado di adempiere ai suoi impegni .mon il tasso di interesse è del 3% o, non esitate a contattarmi per ulteriori informazioniIl mio Ludina e il mio nome: razicaecco il mio indirizzo e-mail: ludinarazica@gmail.com

ELECTRICISTA PROFESIONAL KIT CFE GESTOR

ELECTRICISTA PROFESIONAL KIT CFE GESTOR

Le hacemos su instalación eléctrica; instalamos bombas de agua, instalamos su kit CFE, solucionamos cualquier falla o cortocircuito

“! PRESUPUESTOS GRATIS ¡”

 solo llame al 55 13 00 11 31 (WhatsApp) con mucho gusto le atenderemos.

Además le ofrecemos los siguientes servicios:   

 

1.- Diseño de Instalaciones Eléctricas en base a NOM, NMX, ANSI,IEEE, NEC:

 

2.- Obras y Montajes Eléctricos:

  • Arrancadores, guardamotores, contactores y Motores eléctricos.
  • Tableros eléctricos.
  • No breaks y UPS (sistemas de energía ininterrumpible).
  • Sistemas Eléctricos de Energía regulada.
  • Cableados en charolas, ductos y tubería Conduit.
  • Plantas de emergencia (luz).
  • Instalaciones eléctricas en el hogar, comercio e industria (maquinaria en general).
  • Solución a fallas en su sistema eléctrico.

3.- Mantenimiento a Plantas de Emergencia (de Luz):

  • Motor  de combustión interna (Diesel y Gasolina).
  • Generador.
  • Sistemas de Transferencia (Transición Cerrada y Abiertas).

4.- Trabajos en Media Tensión basados en las normas de CFE

  • Hincado de Postes de cualquier medida.
  • Todo tipo de estructuras en M.T.
  • Transiciones Aéreo - Subterráneas.
  • Montaje de Equipo Eléctrico (Transformadores, Cuchillas, Restauradores, etc)
  • Instalaciones Eléctricas Subterráneas.
  • Gestionamos su necesidad ante CFE.

Le recordamos que nuestro principal objetivo es contribuir a incrementar el valor agregado de sus productos y servicios para que usted ocupe los primeros lugares de la competencia.

Estamos a la orden en: grupoxicotec@yahoo.com.mx

Prestamo

Prestamo

Acuerdo Prestamo

Representamos a los inversores privados dispuestos a invertir sumas importantes en todos los países económicamenteestable y cuyas leyes nacionales no se oponen a la inversión extranjera.Estamos interesados ​​en cualquier actividad beneficiosa sector privado.Estamos en busca de una oportunidad de negocio rentable.Por tanto, estamos disponibles para financiar cualquier empresa privadaque se reunirá con los criterios de cuyos objetivos principales son:1 / La búsqueda de un beneficio común.2 / La inversión de nuestros fondos en operaciones seguras y rentables.3 / Los acuerdos de los proyectos de construcción de inmuebles (casa, empresas, etc ....)4 / El financiamiento de cualquier proyecto agrícola (Elevage de cualquier animal, etc .........)La persona interesada en nuestro proyecto de inversión nos debe enviar información sobre sus actividades, la experiencia profesional, propuestas y otra información si es necesario para una posible colaboración.Si nuestras propuestas parecen interesantes, por favor póngase en contacto con nosotros para recibir más información.Email: oludary907@hotmail.com

abusos

hola muy buenas tardes 

desde que se publico en la gaceta municipal que los restaurantes que vendan bebidas alcolicas,tienen la obligacion de comprar un alcolimetro para sus clientes puedan checar que grado de alcohol tienen en la sangre.este aparato delo alcolimetro cuesta ,$19,500 pesos, en sus declaraciones en periodicos y entrevista el presisdente municipal pablo bedolla menciono tal aparato tendria un costo de $ 8,000 pesos entonces aquien vamos a creer ala tesoreria o al presidente municipal.

estoy en duda ya que acabo de abrir mi restaurant y no se aquien acudir.

tel.5534723276

Lider de comerciantes ambulantes de San Cristobal Centro en Ecatepec

Líderes de comerciantes ambulantes de este municipio ofrecen lugares en la nueva Plaza Catedral a cambio de 40 a 50 mil pesos, a pesar de que dicho inmueble no ha sido abierto.

Dicho lugar se construyó con recursos del gobierno del Estado de México, el edil anunció  que se revisará de un momento a otro la asignación de los espacios para que al término de la feria San Cristóbal 2013, el próximo 11 de Agosto ya puedan estar funcionando los locales comerciales.

Añadió el edil desconocer si quedaran vendedores informales en el primer cuadro, luego de que sean ocupados los locales de la nueva plaza comercial, o cuanto aportaran los comerciantes por ocupar los locales, puesto que aún no se han puesto de acuerdo.

Este inmueble contará con un registro civil, con unas oficinas para hacer el trámite de pasaportes, la regional de la secretaría de desarrollo económico, cajeros automáticos y todas las instalaciones modernas.

A raíz de la inauguración de la Plaza Catedral, algunos vendedores informales denunciaron al líder de comerciantes ambulantes del primer cuadro de Ecatepec, de ofrecer los locales al mejor postor de la recién inaugurada plaza comercial.  

A decir de algunos comerciantes informales apostados en el centro de esta demarcación, AGUSTÌN CRUZ MORONES al parecer líder de la organización de comerciantes Emilio Carranza, ha estado ofreciendo los locales a gente que ni siquiera esta dentro del padrón original.



Denuncia

En la calle cerrada Francisco Javier Mina de la Colonia Heroes de la Independencia al fondo de la calle prenden hogueras todos los días aproximadamente a las 7 de la noche llenando de humo toda la calle y contaminando el medio ambiente, sin que los vecinos se atrevan a hacer denuncias por temor a represalias

EL PODER EN MANOS DE QUIEN NO DEVE ESTAR

Hola mi nombre es Guiadalupe.

 

Tengo 22 años. Ase al rededor de 8 meses mi esposo y yo isimos el esfuerso de poner un negosio de metales el cual se uvica en Av. Valentin Flores no.1 Santa Maria Chiconautla en el estdodo de Ecatepec de Morelos. Al trascurso de 1 mes un tal "Ignasio Villegas Avila quien dijo ser tio de nuestro actual presidente *ERUVIEL* quie por la falta de educasion tiro un pequeño letro k teniamos afuara menos de un metro al momento que el tira el letrero sale mi pequeña hija de 3 años en ese esntonses el señor se percata que la niña esta tras el carro el señor sin inportarle ase el carro para atras aventando ami pequeña y ella kedando setanda al filo de la llanta trasera del carro al momento de inpedirlo sale mi esposo y le avienta una patada al carro dandole a enterder que tuviera cuidado por k ya avia aventado ami pequeña ademas despues de todo eso el señor baja de su carro y ase la finta de sacar una pistola gritando alos 4 vientos que no saviamos con quien nos aviamos metido k el era tio del presidente ERUVIEL AVILA Y QUE SU HIJO ERA EL `PRESIDENTE DEL DICHO PUEBLO DE SANTA MARIA CHICONAUTLA EN ECATEPEC DES DE LA FECHA EL SEÑOR NO NOS DEJA TRABAJAR E TOCADO PUERTAS EN EL PALASIO DE ECATEPEC Y NADA E TRATADO DE HABLAR CON EL SEÑOR PERO NO NOS DEJA ENPAS YA ESTOY DESESPERADA K POR CULPA DE LA FALTA DE EDUCASION NOS LLEGEN A CLAUSURAR POR K EL SEÑOR ES TIO DE ERUVIL Y EL HIJO ES EL PRESIDENTE DEL PUEBLO. Nesesito k algien m allude y m escuche por lo cual ecologia nos manda ofisios k solo tenemos 15 dias para demostrar todo lo que el señor dise pero como hacerlo parese el casique del pueblo soy mujer y no e tenido ni vos ni boto solo por que el señor Ignasio Villegas no tiene educasion y tiene el poder de tener un sobrino como presidente de ecatepec y un hijo presidente del pueblo por favor nesesito k m ayuden 

 

EXPROPIACION DE BANQUETA POR UN HOJALATERO PONE EN PELIGRO A LOS PEATONES

EXPROPIACION DE BANQUETA POR UN HOJALATERO PONE EN PELIGRO A LOS PEATONES

 Desde hace años un hojalatero coloca arriba de la banqueta varios autos apropiandose de la banqueta, ocasionando que la gente tenga que bajar y caminar por la avenida.

De forma despreocupa y mostranto total indiferencia a los derechos a los demas, este hojaltero ha creado un peligro potencial, exponiendo la integridad fisica y hasta la misma vida a todos los peatones, que sin tener necesidad, tienen que bajar de la banqueta, esperar que terminen de pasar en ambos sentidos, Microbuses, autos y camiones para asi poder rodear todos los autos que este hojalatero coloca arriba de la banqueta.

Ademas de todo el peligro fisico que convella esta expropiacion de banqueta, el hojalatero no se detienen ha pensar, que pone en riesgo a niños y personas de la tercera edad que por logicas consecuencias son mas propensas a sufrir un accidente por el uso indebido de lugares que son via publica.

Esta denuncia no es con el fin de perjudicar a alguien, si no mas bien, de buscar una convivencia sana para todos.

Esperando que las autoridades correspondientes puedan actuar sin demora les comento la ubicacion: Av. Pino casi esquina con Av. Eucalipto, Unidad Habitacional Valle Ecatepec Zona II.

Serán reubicados los vendedores ambulantes del centro de San Cristobal; les construirán mega plaza comercial

Serán reubicados los vendedores ambulantes del centro de San Cristobal; les construirán mega plaza comercial

Noticias. Comerciantes. Diario de Ecatepec, México.- Para reubicar al comercio informal que se instala en el centro de San Cristóbal, será construida una mega plaza comercial en el predio municipal “La Bodega”, ubicado en la calle Emilio Carranza, frente a la Catedral de este municipio, para lo cual la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento está haciendo la cotización de la plaza y la administración de Gutiérrez Cureño podría destinar alrededor de 9 millones de pesos para su construcción, anunció la coordinadora de asesores del gobierno municipal, Lorena Villavicencio.

“La idea es poner una mega plaza que sea muy atractiva para que todos los vendedores que están en esta zona puedan vender en muy buenas condiciones. Queremos que sea una plaza muy bonita, digna para los vendedores y que sea bonita para que la gente acuda a este lugar para comprar sus mercancías”, agregó.

Por su parte, los comerciantes ambulantes del primer cuadro de san Cristóbal están de acuerdo con dejar de vender en las calles paulatinamente y asentarse en una plaza comercial con mejores condiciones de trabajo, por lo que acordaron con el gobierno municipal suspender sus actividades dos días a la semana; los martes y jueves, informó José Guadalupe Cervantes, líder de los comerciantes.

“Hay que destacar que en muchas gestiones no se había logrado un encuentro para lograr que dos días a la semana no se instalen; el compromiso es que se libere la zona, se construya la plaza y haya libre tránsito en el centro del municipio” comentó la coordinadora de asesores del ayuntamiento.

Al respecto, Emiliano Aguilera, funcionario municipal explicó, “Son dos días que hemos acordado, hemos tenido el esfuerzo de los comerciantes no sólo del comercio informal, también del establecido que invade las banquetas y que de alguna forma hoy están cediendo y ven con gusto la liberación de las calles”.

Debido a que el número de puestos ambulantes ha aumentado considerablemente, y como parte de su programa de reordenamiento del comercio, el gobierno municipal desde hace dos meses integró una mesa de trabajo con la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de San Cristóbal, para acordar con ella revisar su reubicación y mejorar sus condiciones laborales a cambio de permitir el libre tránsito.

El líder de los comerciantes, José Guadalupe Cervantes, recordó que muchos de los comerciantes venden desde hace 20 años en las calles del centro municipal, pero con la construcción de la Catedral, hace nueve años, fueron reubicados en el predio denominado La Bodega.

“Las autoridades de entonces nos reubicaron ahí y nos prometieron la construcción de una plaza comercial; sin embargo nunca se construyó, por eso algunos compañeros salen a vender porque aquí casi no hay venta, a veces hasta se nos echa a perder la mercancía, por eso pedimos permiso para que en temporadas nos permitan colocar carpas”, añadió.

El líder de los comerciantes aseguró que sus agremiados están dispuestos a pagar un local comercial que cuente con todos los servicios, a lo que Lorena Villavicencio aseguró, que aunque todavía no llegan a ese punto, el gobierno generará las facilidades para que puedan adquirir su local ya que la mayor parte de los comerciantes viven al día.

El predio municipal conocido como “La Bodega” donde se construirá la mega plaza para los comerciantes ambulantes, tiene una extensión de mil 450 metros cuadrados, y actualmente se encuentran instalados en él, sólo 49 locales.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Agencia Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Comerciantes

La CNOP de Ecatepec da su brazo a torcer; acepta el reordenamiento municipal del comercio

La  CNOP de Ecatepec da su brazo a torcer; acepta el reordenamiento municipal del comercio

“El reordenamiento del comercio en Ecatepec va”, afirmó categórico el primer regidor Javier Rivera Escalona, quien en entrevista con este diario, señaló en clara alusión a los dirigentes de tianguis de la CNOP, que si bien “el gobierno municipal está abierto al diálogo con todas las organizaciones de comerciantes, también lo está para pactar con el comerciante de manera directa.

Por José Luis Ortega Pérez

“Vamos a reformar el Reglamento de Comercio, Vía Pública, Tianguis y Mercados que ya es obsoleto, pues data de 1981, para otorgarle al ciudadano que trabaja en este ramo, las facilidades de ponerse en orden con el ayuntamiento, no a través de sus representantes, de su líder, que sólo sangra al comerciante y al erario municipal, porque debo decirte, en estudios que tenemos, el gobierno municipal deja de percibir 30 millones de pesos anuales, los cuales se quedan en manos de dichos líderes”, agregó Rivera Escalona..

Escuchando hablar así al edil, todo indicaba que el gobierno perredista establecería el reordenamiento del comercio sin el consenso priísta, aprovechando que ellos mismos habían preferido el bloqueo de avenidas que el diálogo, pero ¿qué creen? Que los cenopistas al grito de “líder que no negocia no perdura” se reunieron con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Y es que el presidente municipal está ganando la partida, ¿o ya la ganó?, porque su programa de reordenamiento del comercio ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los comerciantes organizados , entre los que destacan la Asociación de Comerciantes, Fijos y Semifijos, y la Federación de Comerciantes en Pequeños del Estado de México.

Sólo faltaban los cenopistas, quienes protagonizaron hace unas semanas un bloqueo de avenidas del municipio en contra de dicho ordenamiento, pero ahora resulta que ellos son los que han propuesto al gobierno municipal que ya no autorice más comercios en la vía pública (Mexiquense: 5/ julio/2007). Bueno, menos David Magaña, quien dice una cosa pero hace otra, pues según informes del gobierno municipal , ha querido instalar sin permiso 200 puestos en la Avenida principal Océano Pacífico entre las colonias Prados de Santa Clara y Héroes de la Independencia.

Ahora si que los cenopistas ni las apariencias guardaron, pues mientras había la consigna priísta en contra del gobierno perredista, eran los más férreos críticos del alcalde ecatepense, pero ahora que la relación de éste con el gobernador Peña Nieto se ha distendido, tanto que el mandatario mexiquense es invitado especial al informe de gobierno del perredista, los otrora acérrimos opositores priístas, aceptaron sin chistar establecer mesas de trabajo para el programa municipal de reordenamiento.

Ahora resulta que la culpa del pleito casado de los priístas con Gutiérrez Cureño, es de sus colaboradores, a quienes el líder de la CNOP local, Esteban Torres Martínez, calificó de ignorantes sobre la actividad comercial en el municipio. ¿Dónde he oído eso? ¡Ah sí! La semana pasada el alcalde dijo que Peña Nieto es un joven inteligente, pero que a veces no le ayuda mucho su equipo”. Se puso de moda aventarle la bronca a los subalternos.

Torres Martínez, por lo menos, debería haber pedido a Gutiérrez Cureño que negara públicamente el que hubiese exigido el pago de la fiesta de XV años de su hija, como condición para levantar el bloqueo vial que su organización realizó el pasado 28 de junio. Bueno, porque dice que no fue cierto y que la hija ya tiene 18 años (Mexiquense: 5/ julio/2007). Pero como ni al alcalde ni al dirigente priísta les ha crecido la nariz, ¿o si?, ¿Usted a quién le cree?

 

Sigamos mejor con la reunión entre los líderes de comerciantes y el presidente municipal. En un comunicado de prensa , el gobierno municipal informó, que los dirigentes priístas Esteban Torres, Pedro Quezada, Juan Medina, Refugio Jaramillo, David Magaña y Arcadio Cortés, se comprometieron con Gutiérrez Cureño “a despolitizar el tema del comercio, sumarse al programa de ordenamiento y con ello contribuir en la elaboración del nuevo reglamento en la materia”.

Con tal acuerdo, dijo el alcalde, reinsertamos un diálogo constructivo sobre la base de los ejes del reordenamiento, la reglamentación, la lucha contra la corrupción, y sobre todo, “modernizar la instalación de los tianguis y evitar que la ubicación de los tianguis genere algún conflicto social”.

Ahora resulta que la culpa del pleito casado de los priístas con Gutiérrez Cureño, es de sus colaboradores, a quienes el líder de la CNOP local, Esteban Torres Martínez, calificó de ignorantes sobre la actividad comercial en el municipio. ¿Dónde he oído eso? ¡Ah sí! La semana pasada el alcalde dijo que Peña Nieto es un joven inteligente, pero que a veces no le ayuda mucho su equipo”. Se puso de moda aventarle la bronca a los subalternos.

De regreso con Rivera Escalona, quien por cierto encabezará la mesa de trabajo sobre “reglamentación”, nuestro entrevistado dijo, "vamos a entrar con una reforma de vanguardia que garantice el desarrollo económico, que garantice el derecho al trabajo que tienen los ciudadanos que se dedican al comercio, pero sobre todo que garantice una sana convivencia entre ellos y la comunidad donde venden".

Cuando nosotros aprobamos la Reforma al Bando Municipal, declaramos a Ecatepec como un municipio ya saturado de tianguis, por eso el reordenamiento implica primero meter al orden a los que ya están establecidos y realizar una serie de medidas que permitan garantizar un orden en el desempeño de este trabajo, y evidentemente, evitar el crecimiento arbitrario, autoritario en algunos casos, de más tianguis, puntualizó el edil.

Pero también, agregó, vamos a garantizar que en el entorno de los tianguis haya seguridad pública, haya servicios públicos como la recolección oportuna de basura, pero sobre todo la convivencia, la armonía ciudadana.

El reordenamiento del comercio va más allá; tesorería cobrará por los derechos de ocupación de áreas y vías públicas de acuerdo a lo establecido por el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para lo cual Rivera Escalona propone, que en lugar de que el comerciante le pague a su líder, se diseñen mecanismos más ágiles de cómo hacer la contribución directamente a las arcas municipales.

Así se acabaría la corrupción y el gobierno recuperaría recursos con los que bien cubriría los útiles escolares de los niños ecatepenses, apuntó el primer regidor, pero los líderes priístas no coinciden con el edil, pues para ellos el mal está al interior del gobierno municipal.

Los dirigentes cenopistas dicen que pueden demostrar que están cumpliendo con los pagos correspondientes al uso de suelo, por lo que si Tesorería deja de percibir recursos en la recaudación de este concepto, esto se debe a “los malos manejos que realiza personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y vía Pública”, así como el hecho de que a ningún tianguis, organización o comerciante vinculado con el PRD se le cobra el impuesto correspondiente. (Mexiquense: 5/ julio/2007)

Al respecto, Rivera Escalona, sonriente dice, “totalmente de acuerdo en que pidan una auditoría; haremos un comparativo de lo que nosotros estamos recaudando con lo que no se percibía en los gobiernos anteriores. Que bueno que la pidan porque nos dan elementos para investigar también todo el desorden que tenían los gobiernos anteriores, y esto les atañe a ellos, porque les pisa los callos, ya que su sustento es el corporativismo, puntualizó.

Pero las acusaciones de corrupción que se hicieron ambas partes son graves, por lo que la mesa sobre “denuncia ciudadana” cuya coordinación estará a cargo del contralor municipal, Edgar Martínez Zendejas, tendrá bastante que investigar y aclarar.

El reordenamiento va; ya vimos que su presunta movilización de miles para desestabilizar al gobierno democrático resultó ser de cientos, porque el comerciante ya no les apoya, pues “hay una nueva dinámica social de entendimiento entre los sectores de la población de Ecatepec con su gobierno, concluyó el primer regidor.

Durante la reunión en la que reanudaron el diálogo los dirigentes cenopistas con el alcalde Gutiérrez Cureño, éste les endulzó el oído, pues les anunció una noticia buena y una mala; la buena fue que su gobierno dispone de un fondo de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados públicos, pero la mala es que su aplicación está en espera de que los gobiernos federal y estatal aporten cantidades similares para dicho fin.

Pero eso le dice a todos. También se lo comentó a la Asociación de Comerciantes, Fijos y Semifijos y la Federación de Comerciantes en Pequeños del Estado de México.

Lo nuevo fue que Gutiérrez Cureño dio a conocer que existe un fideicomiso por 20 millones de pesos para el apoyo del comercio tradicional que no ha sido ocupado, por lo que se comprometió a gestionar ante el Congreso local recursos de dicho fondo.

Y no podía faltar una mesa de gestión social para beneplácito de los políticos clientelistas, quienes se justifican diciendo que si no le gestionan a la gente, ésta no vota por ellos. Esta es la cultura política de líderes y representados. Dicha mesa será coordinada por el secretario municipal, Wilfredo Eduardo Hernández Leyva.

Videoentrevista

La Regidora María del Carmen Cerón Cruz, quien preside la comisión edilicia sobre Mercados, Tianguis y Vía Pública, nos habla sobre el programa municipal de reordenamiento del Comercio.

 

Notas relacionadas

No se autorizarán nuevos tianguis en Ecatepec

Tianguistas priístas protestan por el reordenamiento municipal del comercio en vía pública; anuncian bloqueos viales en Ecatepec

Caos vial en Ecatepec por bloqueo de tianguistas; demandaban exención de impuestos, autorización de más tianguis y el pago de la fiesta de los XV años de la hija del líder de la CNOP, Esteban Torres ¡Para Ripley!

No se autorizarán nuevos tianguis en Ecatepec

No se autorizarán nuevos tianguis en Ecatepec

“El tianguis en Ecatepec es una forma de vida, es parte de nuestra cultura. Muchos profesionistas hoy son hijos del tianguis y del mercado; ahí hacían la tarea. De trabajar con sus padres o abuelos había que ir a la escuela. Por eso, este gobierno quiere dar certidumbre a su actividad y por otro lado dar a los ciudadanos la posibilidad de usar el espacio público con orden”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la puesta en marcha del programa de ordenamiento del comercio en mercados, tianguis y vía pública.

Dicho programa, que contempla la preservación de las fuentes laborales de más de 70 mil vendedores, más la no instalación de nuevos tianguis ni la ampliación de los mismos, fue aceptado por la mayoría de las organizaciones de comerciantes del municipio (80 por ciento), quienes en voz de Gerardo Vargas, representante de la Asociación de Comerciantes Fijos y Semifijos de Ecatepec, dijeron estar dispuestos a colaborar en el ordenamiento del comercio de manera oficial y evitar que el tema de venta en vía pública sea politizado por partidos políticos.

Para llegar a este acuerdo, luego de que el Cabildo declarara a Ecatepec como municipio saturado de tianguis y puestos en vía pública, tuvieron que pasar cuatro meses, durante los cuales el alcalde Gutiérrez Cureño tuvo que entablar un diálogo con los líderes de 56 asociaciones de vendedores de la localidad, quienes finalmente aceptaron suscribir ayer el citado ordenamiento del comercio ecatepense.

El acuerdo estipula no sólo impedir el crecimiento de los tianguis, sino también reglamentar la colocación de juegos mecánicos en ferias y festividades religiosas para evitar afectaciones viales; garantizar la recolección de basura, el desazolve en redes de alcantarillado y mantenimiento de alumbrado.

Ante los representantes de los comerciantes, Gutiérrez Cureño anunció que su gobierno dispone de un fondo de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados públicos y está en espera de que autoridades federales y estatales aporten cantidades similares para este fin.

Finalmente explicó, que el objetivo del programa de ordenamiento es elaborar el nuevo Reglamento de Comercio Tradicional, Vía pública, Tianguis y Mercados de Ecatepec para aprobarlo como ley y evitar que pueda ser politizado por partidos políticos o manipulado por dirigentes o gobernantes.