Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño inauguró la avenida Recursos Hidráulicos; promete electrificación y drenaje a los vecinos de la región

Gutiérrez Cureño inauguró la avenida Recursos Hidráulicos; promete electrificación y drenaje a los vecinos de la región

Noticias de Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal “no parará hasta que todas las viviendas de esta zona tengan energía eléctrica”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ante miles de vecinos de las colonias Playas Golondrinas, Potrero del Rey I y II, Luis Donaldo Colosio y Granjas Ecatepec primera sección, que lo acompañaron en la inauguración de la avenida Recursos Hidráulicos, considerada como una de las obras regionales más importantes de los últimos años, ya que generará beneficios a 171 mil habitantes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Jaltenco y Tultitlán. .

“Esta inauguración, dijo, es sólo el inicio de una serie de trabajos que se realizarán para dignificar la vida de los habitantes de esta región, y anunció la construcción de redes de alcantarillado y drenaje para las cinco colonias.

Irónico, Gutiérrez Cureño afirmó, “sin conflicto de marchas ni plantones, le vamos a ayudar al gobernador Peña Nieto para que se cumplan sus promesas, aunque el ayuntamiento las realice”, pero aclaró, “le exigiremos al gobierno estatal entregue los 30 millones de pesos que nos quedaron a deber del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios” (PAGIM).

Durante la inauguración multitudinaria, el alcalde recordó que había gente que no quería que se realizara esta obra, porque consideraba que el dinero se tenía que utilizar en otras cosas de mayor importancia, sin embargo, añadió, ahora reconocen que los caminos generan progreso y abren posibilidades de desarrollo.

Al respecto, vecinos del lugar comentaron que la avenida hacía mucha falta porque en temporada de lluvias era imposible transitar por este lugar, además de que habrá mayor seguridad para la circulación de los vehículos porque en la noche era muy peligroso.

Acompañado por síndicos, regidores y su homólogo de Jaltenco, Germán Romero Lugo, el edil informó también que dentro de tres semanas entregará el camellón con canchas deportivas, áreas verdes y una ciclopista, para que las personas que se mueven en bicicleta tengan mayor seguridad al desplazarse a sus lugares de trabajo.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó que la obra consta de 22 mil 564 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, cinco mil 360 metros lineales de guarniciones, 15 mil 279 metros cuadrados de banquetas y una línea de drenaje de mil 945 metros lineales.

La obra, explicó, se construyó en cuatro meses, tuvo un costo de 42.7 millones de pesos y fue financiada con recursos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM 2006), del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2006) y del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM 2005).

También se construyó un puente vehicular de concreto con una longitud de 20 metros para librar el Canal de Castera y darle continuidad a la vialidad, añadió el funcionario municipal.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Electrificación+Ecatepec

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios