Blogia
Diario de Ecatepec

"Escuela Segura" en Ecatepec"

Noticias de Ecatepec, Edomex. (Educación).- Las principales acciones del Programa Nacional “Escuela Segura” son mayor vigilancia policiaca, conformación de brigadas de seguridad, aplicación de la “Operación Mochila” y la difusión de información para prevenir el consumo de drogas y la violencia, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar que las escuelas de Ecatepec se incorporan a este plan de seguridad de la SEP, cuyo fin es que 300 planteles educativos ubicados en zonas de alto índice delictivo se conviertan en espacios seguros y libres de violencia.

“Escuela Segura”, agregó, coincide plenamente con el Programa de Participación Ciudadana que actualmente está en marcha en Ecatepec, en el que ya se están conformando los Comités de Participación Social en Educación.

“Esta decisión nos va a permitir reunificar a las comunidades con las escuelas, para que no marchen cada una en un sentido diferente, de tal forma que las escuelas enclavadas en zonas de mayor índice delictivo tengan una respuesta articulada y apoyada por los gobiernos municipal y federal, y se garantice la tranquilidad de los estudiantes y los padres de familia”, explicó Gutiérrez Cureño.

Con esta medida, dijo, el gobierno municipal busca que los niños y jóvenes aprendan dentro de un ambiente que favorezca su desarrollo integral y para ello participará activamente, al lado de toda la comunidad, en la instrumentación de dicho programa, siempre en un marco de legalidad, respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas y con estricto apego al Estado de Derecho.

La participación de Ecatepec, aclaró, se da en la segunda fase del Programa “Escuela Segura”, que comprende el ciclo escolar 2007-2008 y se aplicará en las escuelas primarias y secundarias de los 45 municipios que concentran el 58% de los índices delictivos del país, identificados por la Secretaría de Seguridad Pública.

La inversión del Ayuntamiento se orientará a incrementar la vigilancia de las escuelas a través de una red de monitoreo y vigilancia de todo el municipio, concluyó.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Escuela+Segura

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios