Blogia
Diario de Ecatepec

Remodelación de escuelas y entrega de becas, útiles escolares y hasta computadoras, anuncia Gutiérrez Cureño

Remodelación de escuelas y entrega de becas, útiles escolares y hasta computadoras, anuncia Gutiérrez Cureño

Diálogo educativo, Ecatepec, Méx.- Para todos aquellos que se preguntan qué está haciendo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en materia educativa, la intervención del edil en la ceremonia cívica para honrar a los Niños Héroes en la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE) y la sesión de cabildo del pasado 5 de septiembre sirve para conocer en parte la política educativa del gobierno municipal perredista.

En la conmemoración del 160 aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, Gutiérrez Cureño anunció la repartición de 380 mil paquetes de útiles escolares, becas a estudiantes de bachillerato, entrega de computadoras a los alumnos de excelencia y la instalación de una red municipal de internet para escuelas públicas.

“La mejor forma de honrar la memoria de los Niños Héroes, dijo, es con inversión a la educación, por eso estamos haciendo un esfuerzo para que ningún niño, ningún joven, se quede sin primaria, sin secundaria y sin preparatoria”.

Por otra parte, con el fin de abatir el rezago en materia de educación y mejorar la infraestructura escolar de nivel básico, en los primeros días de septiembre el cabildo aprobó una inversión de casi 22 millones de pesos para la construcción de aulas, núcleos sanitarios, bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, plazas cívicas, colocación de maya ciclónica, impermeabilización de aulas, rehabilitación de talleres, pintura de bardas y colocación de techumbre.

Esta asignación de recursos se debe al rezago en infraestructura educativa, además de que la mayoría de las escuelas ubicadas en el municipio son de autoconstrucción y no cuentan con el mantenimiento adecuado para resolver el deterioro causado por las inclemencias del tiempo.

Las obras beneficiarán a un total de 45 mil alumnos y 2 mil docentes de escuelas que presentaban un alto deterioro físico de las estructuras y representaban un peligro para la integridad del estudiantado.

Asimismo los ediles autorizaron un presupuesto de 8 millones 488 mil 981 pesos para la construcción de la primera etapa de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) del Viento en la colonia Alamos, la cual se ubicará dentro de un predio municipal donde se construirá también el primer teatro municipal que contará con foro escénico, galería, talleres y una explanada para conciertos masivos.

Pero regresemos al reciente evento cívico de la UPE, en el que Gutiérrez Cureño informó que la próxima semana el gobierno local repartirá de forma gratuita 380 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El edil señaló que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que todos los niveles educativos cuenten con apoyos económicos y anunció un subsidio mensual de entre 400 y 600 pesos mensuales a los alumnos de tercer año de nivel bachillerato, donde se registra el mayor número de deserción con el fin de motivarlos y apoyarlos para continuar con sus estudios.

También puso en marcha la Red Municipal de Tecnología Inalámbrica en cuatro planteles de educación superior, incluyendo la UPE, donde acuden más de 3 mil alumnos, plantel en el que prometió otorgar computadoras portátiles a quienes obtengan promedio de 10 para acercar la tecnología a los jóvenes e incentivar la excelencia educativa.

Asimismo, en la colonia Jardines de Santa Clara, inauguró el Papalote Móvil Museo del Niño destinado principalmente a pequeños de preescolar para que a través de divertidos juegos aprendan y desarrollen sus capacidades motrices.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Diálogo+educativo

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación

0 comentarios