Blogia
Diario de Ecatepec

Motociclistas paramédicos recorren el municipio para atender emergencias

Motociclistas paramédicos recorren el municipio para atender emergencias

Ecatepec, Méx.- Debido a que en el municipio se registran de 3 a 5 accidentes viales diarios, doce paramédicos recorrerán en motocicleta las principales avenidas de la localidad y darán atención prehospitalaria en choques, atropellamientos, caídas o cualquier otra emergencia y mantendrán comunicación con Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil para canalizar los apoyos adecuados.

“Su trabajo será el de proteger a la gente y de informar al gobierno cómo podemos auxiliar mejor; tenemos que estar cerca de la gente, que nadie se sienta solo, es un servicio que la ciudad ha puesto en marcha en beneficio de sus habitantes”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al poner en marcha el Programa Auxilio Vial Ecatepec “Cerca de Ti”, el cual cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de pesos.

El alcalde presentó en la explanada municipal a los técnicos en urgencias médicas, integrantes del agrupamiento motorizado de dicho programa, que a partir de este lunes recorren el municipio para apoyar a la ciudadanía en accidentes o prestar a los automovilistas asistencia vial.

“El principal objetivo es dar atención primaria a personas lesionadas por choques automovilísticos, atropellamientos, apoyo logístico con información de incidentes, apoyo al turismo para orientar a personas que estén perdidas o busquen un punto estratégico, además de la atención mecánica”, indicó Jonathan Martínez, uno de los motociclistas paramédicos.

Los paramédicos recorrerán el municipio a bordo de motocicletas Suzuki 600 modelo 2007, equipadas con sirena, altavoz, luces y estrobo para dar un servicio oportuno a la gente. Cada una de las motocicletas dispone de un Trauma kit que contiene más de 30 productos para primeros auxilios como oxímetro de pulso, baumanómetro, férulas neumáticas, sábanas de parto, tanque de oxígeno, collarín, sábana térmica, cápsulas de amoniaco para reanimar a personas desmayadas, jeringas, gasas, guantes y vendas.

En asistencia vial apoyarán en ponchaduras, calentamiento del auto y fallas mecánicas menores para lo cual cuentan con una caja de herramientas. También realizarán un trabajo logístico en accidentes y marchas para liberar las vialidades y agilizar la circulación con apoyo de Tránsito Municipal ya que los motociclistas tienen capacidad para recorrer el municipio en tan sólo 15 minutos.

Los motociclistas paramédicos recibirán reportes de auxilio de ECATEL, Seguridad pública, Bomberos, y del Sistema Integral de Monitoreo en Ecatepec (SIME), además de responder a las emergencias que detecten en sus recorridos y al mismo tiempo transmitirán información a estas corporaciones.

0 comentarios