Blogia
Diario de Ecatepec

Se roban al mes 220 autos; se implementa estrategia computarizada para detectar en 2 minutos si un vehículo es robado

Se roban al mes 220 autos; se implementa estrategia computarizada para detectar en 2 minutos si un vehículo es robado

Luego de informar, que “el 50 por ciento de los robos que se registran en el municipio son de vehículo”, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, anunció que esta semana se iniciará un operativo especial con tecnología de punta, que permitirá a la policía determinar en tan sólo dos minutos si un vehículo fue robado, para lo cual se implementarán 16 células de revisión vehicular en las zonas con mayor índice delictivo como Ciudad Azteca, San Agustín, Valle de Aragón. Ciudad Cuauhtémoc, Rinconada de Aragón y Las Américas.

Se decidió implementar esta estrategia debido a que en el municipio se registra un promedio de 220 robos de autos mensuales, agregó.

Este programa de recuperación de autos, es una estrategia fundamental donde la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) perteneciente a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nos van a compartir su base de datos y tecnología sin costo al erario municipal”, explicó el Jefe de la Policía municipal.

Así mismo, Pérez Gabino explico, que OCRA/AMIS facilitará dos equipos de cómputo portátil con red inalámbrica que cuentan con una base de datos de hasta 500 mil vehículos con reporte de robo, para que la policía municipal pueda detectar autos irregulares durante sus revisiones, sin embargo, añadió, que el gobierno local adquirirá más equipo.

Finalmente indicó, que para el uso del equipo computarizado en detección de autos robados, 55 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron capacitados en la Academia de Policía por peritos de la OCRA/AMIS, quienes explicaron a detalle marcas, modelos y armadoras de vehículos y sobre todo los detalles de la placa VIN de identificación vehicular, que consiste en 17 dígitos referentes a detalles como país de origen, fabricante, tipo de vehículo, número de motor, modelo y sistema de seguridad.

0 comentarios