Blogia
Diario de Ecatepec

El operativo Doble Muro un éxito, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, Gerardo Hernández López

El operativo Doble Muro un éxito, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, Gerardo Hernández López

Ya están funcionando las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública en Ecatepec. 

Luego de informar que el operativo Doble Muro ha dado buenos resultados, “ya que hasta el momento no han tirado personas ejecutadas en la localidad, lo que se ha logrado gracias a la vigilancia en zonas limítrofes por parte de elementos de los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac y Acolman, así como la policía del Distrito federal”, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, Gerardo Hernández López, exhortó a los delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, a realizar las denuncias correspondientes, pues debe haber una responsabilidad compartida en el tema de seguridad, entre ciudadanos y autoridades.

Lo anterior fue puesto de manifiesto por Hernández López durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, en la cual, autoridades municipales y estatales, delegados y Consejos de Participación Ciudadana de los distritos locales 21, 22, 33 y 42 evaluaron los avances de los operativos y estrategias que implementó el gobierno local para disminuir los índices delictivos.

Por otra parte, Pablo Tapia Almaraz, Secretario Técnico del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec, destacó la instalación de las 15 coordinaciones territoriales de seguridad pública en toda la demarcación, integradas por los representantes vecinales, los jefes de sector y de turno, un representante del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, y un comisionado de la policía estatal.

Tapia Almaraz resaltó, que las coordinaciones territoriales tendrán una labor fundamental en el combate a la delincuencia e impulsará la participación ciudadana en la solución de dicha problemática, “pues son los vecinos quienes informarán con precisión los hechos delictivos de mayor recurrencia en sus comunidades, lo que permitirá a las autoridades implementar estrategias para cada problema”.

Dijo, que las reuniones de los integrantes serán semanales; con lo que se pretende informar de forma más rápida a los encargados de la seguridad , además de que se podrá evaluar el desempeño de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM).

Las coordinaciones se instalaron de manera formal el pasado martes 16 de enero y se ubican en las zonas de mayor índice delictivo con la intención de inhibir y prevenir los delitos.

En la sesión, que se llevó a cabo en el auditorio de los Siete Pueblos, del palacio municipal, participaron el 75 por ciento de los representantes comunales quienes recibieron un curso sobre sus funciones y limitaciones como autoridades auxiliares y las funciones de cada área del ayuntamiento, durante el cual, Eliel Salinas López, Coordinador Regional del Consejo Coordinador Estatal de Seguridad Pública, invitó a los ciudadanos a sumarse a las autoridades municipales pues consideró que “poco o nada pueden hacer las autoridades si no colabora la población”.

4 comentarios

eduardo -

la policia minicipal de ecatepec es una basca son unos corruptos de primera malditos rateros ellos son los que deverian de encerrar no a ala gente inocente nada mas por andar activando y tomandodo en la calle te suben ala patrulla y te piden tu respectiva mordida y hasta te llevan hasta tu domicilio para que les des el dinero por eso se meresen que los maten alos hijos de su poca madre malditos perros

eduardo -

la policia minicipal de ecatepec es una basca son unos corruptos de primera malditos rateros ellos son los que deverian de encerrar no a gente inocente malditos perros

Eduardo Galicia -

Quisiera saber que puedo hacer con respecto al mal servicio o mejor dicho al falto servicio de Seguridad Publica. Púes el día 09 – julio – 2011, me encantaba en una fiesta en la casa de mi novia, para no hacerla de larda comenzaron a pelearse al rededor de las 05:00 am volaron botellas y puños, los revoltosos se salen de la casa a lo cual cierro la puerta y le pongo el seguro, después de unos instantes el hermano de mi novia queriendo abrir la puerto, pero gracias a que le había puesto el seguro no pudo en seguida, ya que en ese mismo instante dan dos tiros a la puerta, los que nos entrabamos dentro de la casa (patio) corremos a adentro de esta, le digo a mi novia que marque a la policía en lo que yo metía a todos. Paso un rato y se quedo todo en silencio, apagamos las luces y paso casi una hora más. Le digo a mi novia - ¡Y la Policía si vino verdad!, ¿Qué te dijeron? A lo cual respondió, -Me colgaron.
Púes eso. Quisiera saber qué hacer.
Me dio coraje, el hecho que le colgaran me hace pensar en que en el instante que ella dijo que estaban baleando le dio miedo al operador y colgó. ¡Si le da miedo entonces para que esta allí¡. Esta acción me parece irresponsable, y no quiero quedarme como si nada con estos pancheros que se juntan como diez patrullas nada más detener a unos cuantos chamacos de secundaria tomando en la calle.
No dormimos, si no hasta las siete ya que habían dejado de darse sus respectivos rondines estos pistoleros.
¿DÓNDE Y COMO PUEDO DENUNCIAR ESTE ACTO IRRESPONSABLE?

juan lopez -

los policias de transito de ecatepec que estan en la zona de san cristobal,ruiz cortinez , jardines de morelos, iscalli jardines estan coludidos con la mafia, los deberian de cambiar de zonas más seguido