Blogia
Diario de Ecatepec

Estaban a las puertas de la iglesia pero no para orar; distribuian drogas

Archivo policiaco. Diario de Ecatepec, Méx.- La policía municipal dio un nuevo golpe al narcomenudeo en Santa María Chiconautla; detuvo a 3 distribuidores, quienes al momento de ser detenidos, portaban un arma de fuego 9 milímetros, 15 piedras de cocaína, nueve envoltorios en polvo y alrededor de 100 gramos de mariguana, pero en la captura resultaron lesionados tres uniformados y un delincuente, informó la Dirección de Policía y Tránsito Municipal. Esta es la historia.

Era la medianoche y la policía hacía su rondín cuando al pasar frente a la iglesia de la Santa Cruz en la sección Xochiquetzal de Santa María Chiconautla vieron a tres sujetos, que al ver a los uniformados se pusieron nerviosos e hicieron que la virgen les hablaba, pero no precisamente porque hayan ido a la iglesia a pedir perdón por su pecados, sino porque sintieron que les cayó chahuistle.

Al ver que se acercaba la policía, los sospechosos dijeron mejor que digan aquí corrió que aquí quedó y apresuradamente abordaron un auto marca Ford, modelo Fiesta de color blanco, con número de placas TSY4888 del estado de Puebla, en el cual intentaron darse a la fuga.

Pero en su alocada huida uno de los sujetos dejó ver su arma, por lo que los policías solicitaron apoyo, arribando al lugar de inmediato la patrulla 11 cerrando el paso al auto de los sospechosos en el cruce de Progreso y Las Flores, pero el conductor del Ford no paró el vehículo quizá creyendo que a los patrulleros les entrar el miedo y se quitarían de su camino.

¿Pero qué creen? Pues que le falló y la policía no se movió y ¡zaz! El Ford se impactó contra la patrulla municipal 11, resultando lesionados los elementos Alejandro Cruz Mejía Galindo, Luis Antonio Islas Martínez y Carlos Delgado Rubio, quienes la vieron cerca porque el choque no estuvo para menos, por lo que la patrulla quedó para el kilo.

Afortunadamente para los representantes de la ley, dos resultaron sólo con diversas contusiones en todo el cuerpo, mientras que otro se dislocó el hombro, por lo que los tres fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Los delincuentes fueron los que mejor salieron librados del choque, pues sólo uno resultó lesionado y también sólo por contusiones, pero su suerte se quedó en el percance porque ahora tendrán que enfrentar cargos por menudeo. No obstante el delincuente lesionado fue trasladado al Hospital de Las Américas, donde permanece bajo resguardo.

Los detenidos son: Alfredo Baños Cárdenas, de 37 años; Gerardo Rendón Fragoso, de 32 y Julio César Pérez Leyva. El primero permanece en el hospital y los otros dos fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal donde se inició la averiguación EM/II/11088/07 por lo delitos de portación de arma prohibida, daños contra la salud, lesiones y daños en los bienes.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Narcomenudeo

Policía

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Seguridad+Pública

0 comentarios