Blogia
Diario de Ecatepec

salud

Vendo Riñon

Hola mi nombre es daniel soy de lima Peru y estoy buscando un comprador para vender uno de mis riñones soy rh positivo tengo 33 años sin enfermedades no tomo ni fumo espero pronta respuesta mi correo es josep_carmel@hotmail.es o comunicarse al 986902863

NECESITO DONANTE DE RIÑON - BOLIVIA

HOLA, SOY MUJER BOLIVIANA DE 36 AÑOS, HACE COMO 7 AÑOS QUE TENGO UN RIÑON TRANSPLANTADO, NECESITO NUEVAMENTE REALIZARME UN TRANSPLANTE, EL REQUISITO ES QUE SEA UN DONANTE ARH POSITIVO, QUE EL DONANTE SE ENCUENTRE EN BOLIVIA, CON PREFERENCIA EN LA PAZ O COCHABAMABA PARA PODER REALIZAR LOS EXAMENS Y LLEGAR A UN ACUERDO ECONOMICO.

MI CORREO ES:

tiro_loco_rey@hotmail.com

 

GRACIAS, MI FAMILIA Y YO SE LOS AGRADECEMOS DE CORAZON.

Discriminación y estigma padecen quienes viven con VIH/SIDA

Discriminación y estigma padecen quienes viven con VIH/SIDA
  • Padecen una discriminación institucional en la legislación, en los reglamentos y procedimientos internos de organismos, organizaciones y grupos públicos o privados. Asimismo en la vida privada.

 CIUDAD DE MÉXICO.- Entendiéndose el VIH/SIDA como un problema social que va más allá de lo legal y de lo físico, las personas que viven con VIH/SIDA, son mayormente discriminadas, estigmatizadas y excluidas.

 “Las cosas venían bien y se estaba dando para que todo en mi vida y carrera artística fuera un éxito: acababa de firmar un contrato que me prometía un gran cambio en mi vida como músico, pasaron siete días y todo cambio de una manera insospechada. Me apareció un cuadro gripal de 40° de fiebre por más de una semana, las medicinas que me recetaron no produjeron ningún cambio ni mejoría y los exámenes resultaron totalmente alterados. Así pasaron los meses y me informaron de los nuevos resultados: tenía el síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida,” dijo Esteban, quien vive con SIDA.

Las personas que viven o se sospecha que viven con VIH/SIDA, enfrentan graves problemas de discriminación y estigma. Entre ellas las siguientes: Violencia física; Negación de algún tipo de servicio; Rechazo en los servicios de atención en salud; Verse privadas por la cobertura de un seguro; Expulsadas de sus hogares por los parientes; Despido injustificado de su trabajo; Exclusión o negación al ingreso a una institución educativa; Imposición de una prueba de detección sistemática y generalizada al reclutar mano de obra o en el lugar de trabajo; y redadas policiales y pruebas forzadas a las y los trabajadores sexuales.

“Con el tiempo quedé sin trabajo y me sentí discriminado. La gente se preguntaba sobre mi y el SIDA por lo delgado que me encontraba; tuve experiencias de rechazo con las personas que antes me daban trabajo,” agrega Esteban.

Lo más grave de la discriminación contra las personas que viven con VIH/SIDA es el estigma relacionado con el padecimiento que puede ampliarse a la siguiente generación, con la consiguiente carga psicológica para niños y niñas que posiblemente estén tratando de superar la muerte de su padre o madre por causa del SIDA.

Visión Mundial, al estar enfocada en la atención a la infancia, se ha percatado de infinidad de formas de discriminación que enfrentan niñas y niños que viven con VIH/SIDA o algún familiar cercano que tenga VIH/SIDA. “La infancia es uno de los grupos más vulnerables entre personas que viven con VIH/SIDA, porque padecen una discriminación institucional en la legislación, en los reglamentos y procedimientos internos de organismos, organizaciones y grupos públicos o privados. Asimismo en la vida privada”, señala Norma Escudero, coordinadora del programa de VIH/SIDA en Visión Mundial.

Comenta: “Los talleres de prevención sobre VIH/SIDA en lengua en comunidades con población indígena en Guerrero y Chiapas han impactado en la aceptación de personas que viven con VIH/SIDA y el conocer sobre la pandemia. Tan solo el año pasado (2010) 3 mil 784 personas en 20 comunidades recibieron información en su idioma materno sobre el VIH y cómo prevenirlo.”

En el mundo, más de 16,5 millones de niñas y niños perdieron a uno o a ambos padres como un resultado del SIDA, y más aún, las niñas y los niños se enfrentan con la tarea abrumadora de cuidar de sus padres, hermanos y hermanas enfermos. Incluso con todo nuestro progreso en cuanto a la prevención del SIDA, todavía vimos 2,6 millones de infecciones nuevas a finales de 2009. Infecciones que pudieron haberse evitado.

Es urgente revisar nuestros propios prejuicios, estereotipos, temores y dudas, así como identificar estrategias de cambio que nos faciliten convertirnos en agentes que promueven y defienden el derecho que tenemos a ser personas y vivir con bienestar, ya sea que vivamos, o no, con VIH/SIDA.

Nada nos puede mover de nuestro compromiso hecho, no debemos cambiar por las influencias geo-políticas, por las economías mundiales cambiantes, ni por la naturaleza astuta y mutante del VIH. Podemos usar nuestra influencia para ayudar a que las familias y comunidades vuelvan a dar la bienvenida a los que viven marginados y se les ha apartado y estigmatizado debido al VIH, y a abrir espacios para que ellos vivan y luchen.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

 

Jóvenes apoyados por Visión Mundial se comprometen a trabajar sobre los Determinantes Sociales de la Salud

Jóvenes apoyados por Visión Mundial se comprometen a trabajar sobre los Determinantes Sociales de la Salud
  • En seguimiento de la Resolución la  62ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS realizada en mayo de 2009, durante la primera  Conferencia Mundial  sobre los Determinantes Sociales de la Salud  realizada del 19 al 21 de octubre en Río de Janeiro, Brasil en la cual participa Visión Mundial.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Adolescentes y jóvenes de las Américas -algunos involucrados en la Campaña Salud Infantil Primero promovida por la Oficina Regional de Visión Mundial para América Latina y el Caribe- se comprometieron a trabajar sobre los determinantes sociales de la salud para beneficiar a las comunidades más vulnerables en sus países, en el marco de la Conferencia Mundial sobre las Determinantes Sociales de la Salud, para recabar apoyo en favor de la aplicación de medidas que busquen reducir las inequidades.

Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas. También explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitables observadas en y entre los países en lo que respecta a la situación sanitaria.

Este  encuentro organizado por Visión Mundial y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se realizó el 18 de octubre de 2011, y se llamó “Movilizando y creando conciencia entre los adolescentes y jóvenes sobre los determinantes sociales de la salud como una forma de implementar cambios”. La subdirectora de la OPS, doctora Socorro Gross, encabezó este encuentro junto a otros técnicos de la organización.

A partir de la Consulta Regional con las Organizaciones No Gubernamentales de las Américas, realizada en San José de Costa Rica en agosto de 2011, Visión Mundial y la OPS realizaron una alianza para incluir "las voces de los jóvenes" en la consulta, por ser el grupo mayoritario en la región y el que más fuerza potencial tiene para llevar adelante los cambios.

Visión Mundial con el apoyo técnico de la OPS hizo una consulta en El Salvador, Honduras, República Dominicana, Bolivia y Brasil, con la participación de más de 1500 adolescentes y jóvenes que expresaron sus opiniones en torno a la gobernanza, la participación de la comunidad y el papel del sector salud.

Durante la actividad en Rio de Janeiro los jóvenes expresaron su voz a través de un documento de posicionamiento y compromiso frente a los determinantes sociales de la salud. Un párrafo de dicho pronunciamiento expresa lo siguiente: “Queremos reiterar que somos un grupo poco representado, que si bien estamos conscientes de ser responsables de nuestra salud y queremos participar en las decisiones que nos conciernen, representamos también una gran fuerza social que queremos que sea tomada en cuenta para reducir las inequidades en nuestra región. Tenemos experiencia en desarrollo comunitario dirigido a reducir la pobreza e impulsar nuevas alternativas de desarrollo. Ofrecemos nuestro compromiso y requerimos ser incluidos en las estrategas de información y formación sobre los Determinantes Sociales de la Salud que se desarrollen a nivel nacional, subregional y regional”.

Los temas abordados en la Conferencia que se llevo a cabo en Rio de Janeiro, se enmarcaron dentro de la agenda de la Campaña Global de Visión Mundial:“Salud Infantil Primero”, que busca contribuir a la reducción de la mortalidad infantil y materna de la región para el 2015, a  través del desarrollo de acciones que permitan asegurar que los estados de la región prioricen la equidad en el acceso a servicios de calidad para los sectores más vulnerables y excluidos, aumentando  la inversión y  desarrollando programas de promoción, prevención y asistencia a nivel de las comunidades dando prioridad a los niños y niñas menores de 5 años y las adolescentes y jóvenes mujeres pertenecientes a los grupos de mayor exclusión social.

Visión Mundial, ha facilitado que adolescentes y jóvenes de las comunidades donde trabaja, participen en este encuentro para que ellos sean portavoces de su realidad y propongan cambios que permitan actuar sobre los determinantes sociales a fin de garantizar la rendición de cuentas y la equidad.

Actualmente, hay una brecha  de casi 20 años en la esperanza de la vida entre los países de América Latina y el Caribe. Un niño que nace en Haití puede esperar vivir hasta los 61 años, mientras un niño nacido en Costa Rica podría vivir no menos de 79 años. Los promedios nacionales en nuestra región, esconden grandes inequidades: el promedio nacional de Bolivia para la mortalidad infantil es de 50 niños por mil nacidos vivos, mientras que en el norte de Potosí, zona de mayor población indígena y de bajos recursos, la tasa es de 170 niños por mil nacidos vivos. En los países desarrollados, como los de la Unión Europea, la tasa de mortalidad en menores de 5 años es de 13 por cada 1000. No hay ninguna razón biológica o genética en estas diferencias alarmantes de la oportunidad de vida y la salud.

“Lo importante es influir para que la voluntad política de nuestros gobiernos incluya nuestra participación y responda a nuestro derecho a la salud en sus programas”, expresó un joven hondureño participante en el encuentro.

Estas reuniones son el preámbulo para posicionar temas prioritarios en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G-20) a realizarse en México en 2012.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950, expandiéndose a Asia, Latinoamérica, África, el Medio Este y Europa del Este, atendiendo actualmente a más de 100 millones de personas en 98 países del mundo. A través de sus acciones busca abordar las causas de la pobreza enfocándose en las necesidades de la comunidad tales como agua, sanidad, educación, salud, capacitación, empoderamiento comunitario y desarrollo económico, así como ayuda humanitaria en emergencias, ampliando y fortaleciendo sus esfuerzos de incidencia, especialmente en temas relacionados con la supervivencia de la niñez y alivio de la pobreza en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género.

www.visionmundial.org.mx

vendo un riñon por necesidad economica

hola me llamo silvia, mi esposo y yo nos vemos en la necesidad de tener que vender uno de sus riñones ya que por falta de trabajo y fuertes deudas economicas tomamos esta decision vivimos en el mexico d.f., no pedimos mucho solo para solventar nuestras deudas, los gastos de hospitalizacion y cirugia correrian por cuenta de usted. esto no lo hacemos con fines de lucro, si nos podemos ayudar mutuamente se lo agradeceriamos mucho. puede ponerse en contacto conmigo al siguiente correo silviafabiola_7022@hotmail.com

gracias!

vendo un riñon por necesidad economica

hola me llamo silvia, mi esposo y yo nos vemos en la necesidad de tener que vender uno de sus riñones ya que por falta de trabajo y fuertes deudas economicas tomamos esta decision vivimos en el mexico d.f., no pedimos mucho solo para solventar nuestras deudas, los gastos de hospitalizacion y cirugia correrian por cuenta de usted. esto no lo hacemos con fines de lucro, si nos podemos ayudar mutuamente se lo agradeceriamos mucho. puede ponerse en contacto conmigo al siguiente correo silviafabiola_7022@hotmail.com

gracias!

vendo rinon

chico de 26 anos , sano y sin vicios, vendo uno de mis rinones. tengo el grupo sanguineo A Rh+. lo vendo por problemas economicas. para mas informacion......andrei.emanuel1984@yahoo.es

vendo mi rinon

chico de 26 anos, sano, sin vicios, vendo un rinon, grupo sanguineo A Rh + (positivo). lo vendo por necesidades. no tengo trabajo, mi esposa trabaja media jornada, y ademas esta embarazada. escucho ofertas al siguente coreeo:  andydick_boy8@yahoo.com        gracias

DONO RIÑON ARH+ por gratificacion

Dono cualquiera de mis 2 Riñones acambio de gratificacion economica tengo 21 años no tomo alcohol nunca he fumado 100 % saludablE dispuesto a cualquier examen medico mi tipo de sangre es arh + ,,, mi correo eskidneyforsale2011@hotmail.com  tengo pasaporte en regla listo para viajar si es necesario y si se llega aun acuerdo economico  suma seriadad por favor  ayudame y dejame ayudarte…… estoy en buenos aires argentina....

DONO RIÑON ARH+ por gratificacion

Dono cualquiera de mis 2 Riñones acambio de gratificacion economica tengo 21 años no tomo alcohol nunca he fumado 100 % saludablE dispuesto a cualquier examen medico mi tipo de sangre es arh + ,,, mi correo eskidneyforsale2011@hotmail.com  tengo pasaporte en regla listo para viajar si es necesario y si se llega aun acuerdo economico  suma seriadad por favor  ayudame y dejame ayudarte…… estoy en buenos aires argentina....

DONO RIÑON ARH+ por gratificacion

DONO RIÑON ARH+ por gratificacion

Dono cualquiera de mis 2 Riñones acambio de gratificacion economica tengo 21 años no tomo alcohol nunca he fumado 100 % saludablE dispuesto a cualquier examen medico mi tipo de sangre es arh + ,,, mi correo eskidneyforsale2011@hotmail.com  tengo pasaporte en regla listo para viajar si es necesario y si se llega aun acuerdo economico  suma seriadad por favor  ayudame y dejame ayudarte…… estoy en buenos aires argentina....

Busco Donador de Riñon O+

Busco Donador de Riñon O+

Hola estoy buscando Donador de Riñon, es para mi Papá, el se encuentra desperado por que es muy molesto y ademas lo ha debilitado mucho la diálisis.

Es una enfermedad que no se le desea a nadie, y yo he aprendido q con la salud no se juega.

Por favor si alguien nos quiere donar su riñon, se los agradeceriamos infinitamente.

Vivimos cerca de Ecatepec. Gracias.

uzzieljv@yahoo.com.mx

044 5520447636

hola alguien puede ayudarme

hola alguien puede ayudarme

hola soy america edith tengo 25 años estudiante de enfermeria general hace dos meses me diagnosticaron insuficiencia renal y hace un mes me de dijeron que necesito un transplante renal si algien puede ayudarme se los agredeceria infinitamente por aora me hemodialisan

Hola Mi nombre es Tania Alvarez tengo 22 años soy del D.F. y sufro insuficiencia renal cronica ,tengo 2 años en hemodialisis ,estoy buscando una oportunidad de vivir necesito un donador o positivo si quieres ayudar aqui esta mi correo ,tengo ganas de vivir GRACIAS

taniasma@hotmail.com

nesecito vivir porque no quiero morir

hola soy natalie yo andao buscando un donador de riñon para  mi prima marta elisabet por que ella se encunetra entre la vida y la muerte nosotros somos de san salvador a ella le diagnosticaron eso hace 15 años aproximadamente ella jamas se habia hecho la dialisi hace un mes aproximadamente la enpeso hacer ella se encuentra viva de milagor ellas como todos los que padecen de eso tiene sueños y metas ella es una de esas necestio la uyuda de alguien nosotros como su familia nos parte el alma ver la tan mal  ustedes diran es increible que este viva si es increible pero ahora ya llego el limite donde la fuerza ya no es por ella ahora es por su riñon dejare mi correo avila_9_9@hotmail.com

PROXIMO EVENTO TERRAMAR BRANDS!!!

LOS INVITAMOS A CONOCER ESTA MAGNIFICA LINEA DE COSMETICOS...MUJERES, NIÑOS, FAMILIAS!!! VENGAN ESTE PROXIMO SABADO 27 DE MARZO A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA EXPLANADA DEL CENTRO CULTURAL REGIONAL...

LA ENTRADA ES GRATUITA, HABRÁ MUCHAS SORPRESAS!!!

 

www.terramarbrands.com

 

DONO RIÑON SANGRE O+,

SOY UN JOVEN DE 28 AÑOS, SANGRE O+, COMPLETAMENTE SALUDABLE, FUÍ FISICOCULTURISTA Y SIEMPRE ME CUIDÉ EN MI ALIMENTACION, NO FUMO, NO BEBO, NO TENGO VICIOS SOY UN JOVEN FUERTE Y SALUDABLE, YO SOY DE PERU, Y LA VERDAD HE TOMADO ESTA DECISION PORQUE TENGO 2 HIJOS Y QUIERO DARLES UN BUEN FUTURO SI ESTAS INTERESADO(a), CONTACTE CONMIGO AL CORREO: CL_ZAPATA_GOICOCHEA@HOTMAIL.COM , TENGO DISPONIBILIDAD INMEDIATA. TOTAL SERIEDAD

Hospital General en Ecatepec cierra por casos de influenza

Ecatepec, México, Septiembre 24, (Influenza AH1N1).- Ante el segundo rebrote de influenza humana en México, el hospital general de Ecatepec, “Las Américas”, ubicado en este municipio, suspendió la consulta externa y restringió el acceso a sus instalaciones como medida preventiva para evitar contagios, porque según informó Fuerza Informativa Azteca (video), recibió cerca de 20 personas infectadas con el virus  de influenza AH1N1.

Desde las 7 de la mañana se cerraron las instalaciones del hospital general y sólo se permitió la entrada a personas que acudieron a recibir algún tipo de vacuna sin que se les diera alguna explicación del por qué estában suspendidas las consultas médicas.

Según reportes de paramédicos, son cerca de 20 los casos registrados con influenza A H1N1 que fueron canalizados a este hospital (Excelsior).

Más tarde, el subsecretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, rechazó que se tratara de casos de influenza humana, sino del tipo estacional, aunque no dio a conocer el número de casos. (La Jornada).

El funcionario estatal explicó que se determinó la suspensión de consulta externa y las cirugías programas en el hospital por la saturación que hay ante un incremento del 20 por ciento en los últimos tres días por casos de problemas en vías respiratorias. ¿Usted qué cree?.

Por otra parte, en el área de urgencias, familiares de personas con cuadros de influenza denunciaron que desde el día anterior no les daban información.

Finalmente, Hechos.tv comentó que en la Clínica 196 del IMSS Edomex, atendió otros seis casos, entre los cuales figura el de un niño, pero hasta el cierre de su noticiero, las autoridades de salud del nosocomio mantenían un absoluto silencio.

Para combatir la diabetis, se instaló en Ecatepec la primera Unidad de Atención Médica Integral

Noticias de Ecatepec, Méx. (Salud).- Para combatir la diabetis “es urgente que en los programa de salud pública se involucre a autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, pues nuestro país ocupa ya el séptimo lugar a nivel mundial con personas que padecen este mal", señaló Melchor Alpizar Salazar, director de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), la primera en su tipo, instalada en Colinas de Ecatepec por el DIF municipal, el Club Rotario de Xalostoc y el Centro Especializado en Diabetes, Obesidad y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (CEDOPEC).

“Es indispensable, agregó Alpizar Salazar, que se tomen las medidas de prevención adecuadas y se oriente a la población sobre los alimentos que debe consumir para evitar la diabetes y que se incremente el número de personas que padecen esta enfermedad en nuestro país”.

En la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), dijo, también se brindará atención especializada y se realizarán pruebas para detectar diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, así como osteoporosis.

Este Centro de Salud, con el que se busca impulsar la cultura de la prevención, fue financiado por el Club Rotario de Xalostoc, que invirtió dos millones de pesos para equipar el inmueble propiedad del DIF municipal.

Los compromisos del gobierno con los servicios que se brindarán en este centro fueron incorporados a una Carta de Atención, que fue signada por la directora del DIF, Azucena Cisneros Coss; el director de la UAMI, Melchor Alpízar Salazar; el vicepresidente de los Rotarios de Xalostoc, Alejandro Correa Díaz; el director de Salud Municipal, Luis Felipe Sánchez López y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Colinas de Ecatepec, Emma Acosta.

Con el apoyo del Centro Especializado en Diabetes, Obesidad y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (CEDOPEC), esta Unidad de Atención Médica Integral practicará exámenes gratuitos para conocer los niveles de glucosa en la sangre y en caso de que se compruebe que padecen diabetes se brindará atención especializada con médicos en investigación clínica.

El nutriólogo será el encargado de establecer el régimen alimenticio de los pacientes con diabetes y obesidad y el psicólogo dará terapias a las personas con estos padecimientos, además de que se contará con un técnico en actividad física, ya que el ejercicio es indispensable para combatir estos males.

Por su parte, la trabajadora social realizará los estudios socioeconómicos de los pacientes para que paguen el servicio médico de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Durante la inauguración de la UAMI, los vecinos del lugar aprovecharon para realizarse la prueba que detecta la diabetes, pues todos querían saber los niveles de azúcar en su sangre. Los resultados del examen fueron inmediatos y se citó para tratamiento a quienes registraron altos niveles de glucosa.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Salud

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Diabetis

DIF+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Club+Rotario+Xalostoc

Celebra Ecatepec el Día Internacional de la Nutrición; conoce las verdades de nuestra mala alimentación

Celebra Ecatepec el Día Internacional de la Nutrición; conoce las verdades de nuestra mala alimentación

Diario de Ecatepec, Méx.- Hoy, que se celebra el Día Internacional de la Nutrición, es importante reflexionar sobre las verdades de nuestra mala alimentación, entre las que destacan las siguientes: “morimos 4 de cada 10 mexicanos por causa de la mala alimentación; México es uno de los pocos países que tiende a la obesidad y la desnutrición con una alta prevalecía; somos el primer consumidor de refresco en Latinoamérica, tomamos casi 300 litros de refresco al año por persona; la primera causa de mortalidad en México es originada por Diabetes II, secundaria o por problemas de obesidad; existen en el país el mayor número de restaurantes de comida rápida per capita del mundo; el 60% de los mexicanos consumimos más de 3 mil calorías, cuando deberíamos consumir aproximadamente mil 200”.

Por ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño llama a una cruzada para erradicar la mala nutrición de los hijos y prevenir enfermedades como obesidad y la diabetes infantil y juvenil.

A través de la página web del ayuntamiento, el edil invita a los padres de familia y a las autoridades educativas a revisar los productos que se expenden en la cooperativa y evitar la venta de productos chatarra.

También propone la realización, mínimo cada 60 días, de una plática con un experto nutriólogo.

Asimismo señala que hará llegar mensualmente una propuesta de menú (lonch) denominado 15 por 15, porque su preparación será menor de 15 minutos y su costo será de 15 pesos como máximo por porción. (Un ejemplo de este menú puedes verlo en la página del ayuntamiento. Haz clic aquí.) A continuación te presentamos el programa de las actividades con las cuales se celebrará el Día Internacional de la Nutrición.

DÍA INTERNACIONAL DE LA NUTRICIÓN

P R O G R A M A
16 de Octubre

9:00 a.m.

Presentación del Presidium.

9:15 a.m.

Exposición de Motivos y mensaje de bienvenida: Azucena Cisneros Coss.

9:45 a.m.

Declaratoria inaugural por el presidente Municipal Constitucional de
Ecatepec de Morelos José Luis Gutiérrez Cureño

10:00 a.m.

Conferencia “Hábitos Alimentarios en Menores Escolares” por el
nutriólogo: Óscar Mauricio Amor Menchaca Auditorio de los 9 Pueblos

10:30 hrs.

Firma de Carta Compromiso por parte de directores de escuelas públicas
para promover una sana alimentación

11:00 hrs.

Presentación del documental “SÚPER ENGÓRDAME”, Auditorio de los 9
Pueblos

11:00 hrs.

Teatro guiñol “En busca de la pirámide nutricional”, Explanada Municipal

13:30 hrs.

Entrega de reconocimientos a los representantes de las escuelas y
comunidades participantes

14:00 hrs.

Clausura.

Actividades alternas:

  • Muestra Gastronómica, a partir de las 10:00 de la mañana en la Explanada Municipal
  • Botarga de la pirámide nutricional
  • “El plato del buen comer”
  • Exhibición de frutas y verduras por parte de comerciantes locales
  • Módulo de atención y orientación nutricional

 

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Nutrición

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación

Día+Internacional+de+la+Nutrición

José+Luis+Gutiérrez+Cureño