Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, Méx. (PGJEM).- La investigación de la Policía Ministerial permitió esclarecer el robo de placas de blindaje a la empresa denominada Blindajes Mexicanos, al detener a cinco de sus empleados, entre elementos de seguridad y el encargado del almacén, como los presuntos responsables del ilícito, además de un sujeto que captaba el producto robado. Los involucrados aceptaron su relación con una serie de robos a la empresa, además de que intentaron sobornar a los investigadores por lo que también fueron acusados del delito de cohecho.
Los inculpados son José Vicente Rosales Corona, jefe de Almacén; Nicolás García Luna, ex empleado; los vigilantes, Enrique López Ayala, Sergio Juárez Sánchez y Eliseo Hernández Galindo, además del comprador Juan Gómez Piñón.
El faltante de las placas en la mencionada empresa, que se ubica en Calzada de la Viga, de la colonia San José Jajalpa, derivó en una denuncia de robo, por lo que al iniciar las indagatorias, la Policía Ministerial detectó la relación de algunos empleados de la misma, en el robo de las hojas de blindaje.
De esta forma las investigaciones permitieron establecer la colaboración de Rosales Corona en el ilícito, sujeto que al ser asegurado aceptó su participación al señalar que recibía hasta 18 mil pesos por cada una de las placas que salían del almacén bajo su encargo, en tanto que los vigilantes obtenían diversas cantidades de entre 2 mil y 3 mil pesos, por permitir su salida en un vehículo que llevaba el ex trabajador.
Además, de que Nicolás García trasladaba el producto robado hasta el municipio de Tecámac, a un taller mecánico dedicado al blindaje de automóviles, propiedad de Gómez Piñón, sujeto que de acuerdo con su declaración ministerial pagaba hasta 40 mil pesos por cada placa, según el tamaño.
Los involucrados tras ser detenidos y antes de ser puestos ante el agente del Ministerio Público, ofrecieron cada quien por su parte, diversas cantidades de dinero a los servidores públicos, a fin de no verse involucrados en dichos delitos. Sin embargo fueron informados que estaban incurriendo en otro ilícito, el cohecho.
José Vicente Rosales Corona, Nicolás García Luna, Enrique López Ayala, Sergio Juárez Sánchez, Eliseo Hernández Galindo y Juan Gómez Piñón quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la averiguación previa EM/I/419/09, por los delitos de robo a lugar cerrado y cohecho, autoridad que habrá de resolver su situación jurídica. (Enero 21/2009)
TAGS
Blogalaxia
Ecatepec
PGJEM
Diario+Ecatepec
Noticias+Ecatepec
Archivo+Policiaco
Robos+Ecatepec
Policía+Ministerial
Agencia+Noticias+Independiente