En la luz, teléfono y gas, las pincipales quejas que atenderá Profeco Ecatepec
Las principales quejas que tiene por atender la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Ecatepec, serán de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), Telmex (Teléfonos de México) y demás compañías telefónicas, así como de las empresas gaseras, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la inauguración de una subdelegación de esta dependencia federal en Center Plaza, la cual atenderá las quejas de los ciudadanos que antes se veían obligados a trasladarse a Tlalnepantla.
Gutiérrez Cureño, dijo que la Profeco tiene mucho campo de acción ya que en Ecatepec hay 250 tianguis y 163 mercados públicos y cuenta con numerosas tiendas departamentales que se ubican en los tres primeros lugares de venta en el país.
El alcalde aseguró que era urgente la instalación de esta subdelegación en la quinta zona del municipio, para atender las quejas de los consumidores contra algún prestador de servicio, además de que era una exigencia de cuatro de las 10 organizaciones sociales más grandes de la localidad.
Por su parte, La delegada de Profeco en Tlalnepantla, Teresa Garduño, aseguró que una de las primeras acciones será realizar operativos en tianguis y garantizar que el abasto de gas se realice con el peso adecuado y evitar que los repartidores cobren a los ciudadanos por entregarlos.
El gobierno municipal anunció también la creación de 15 grupos de instructores que acudirán a las reuniones semanales de los sectores policiacos para fomentar una cultura de consumo responsable e informar sobre la labor de Profeco.
La subdelegación de Profeco se ubicó en instalaciones otorgadas en comodato por el gobierno municipal y cuenta con áreas de servicios para recibir quejas y asesoría; educación, divulgación y verificación.
Además, las oficinas cuentan con 11 verificadores y conciliadores que serán financiados por el gobierno municipal que atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.