San Agustin -- La historia continúa --
Santa Prisca esquina con sur 86, siguen las muertes, la venta de droga ¿y la policía?, pues bien gracias...
Desde la madrugada del domingo 13 de Marzo que fue testigo del asesinato de 2 de los vendedores de esa tienda narcomenudista, los chavos se habían retirado un poco, el miércoles trajeron un chamaquillo de no más de 17 años. Pobre morro, estaba muy orgulloso de ser el primero que se atrevía a trabajar de nuevo, pobre idiota, que poco valora su vida. Como quiera que sea, no aguanto mucho la vara, tal vez serian las miradas de pena y desprecio de los vecinos, el destello de las veladoras que alumbran tétricamente el lugar donde cayeron sus otrora colegas, lo que fuera que sea, no aguanto la presión y antes del cierre de turno, que es a las 8 de la noche, se abrió a la chi..., pobres de los patroncitos, vuelta y vuelta para buscarlo, seguro que hasta con la merca se los bailo, jaja, pobre de él cuando lo encuentren, mínimo una buena riatiza. Aquí se la gastan a veces hasta agarrándolos a batasos, se han de sentir Corliones o algo así. En fin, el lo decidió así.
La cuestión es que ahora ese es su modus operandi, ya recortaron turnos pero siguen vendiendo, llegan como a las 10 de la mañana y se retiran 7:00 7:30. No les dará vergüenza a los policías que les vean la cara de tontos?
Porque no ponen patrullas de guardia también día y noche como ellos ponen gente a vender, porque no dan rondines cada media hora, porque no los agarran y si no les encuentran nada los encierran por vagancia para que se pasen sus 24 horas encerraditos, hasta que se aburran. La gente ya está desesperada, no me sorprendería que alguno de estos días, la misma gente de la localidad se organice y haga el trabajo de la policía, claro que más bien al estilo Tlahuac o similares, ojala que no, esperemos en Dios que la policía, el gobierno, del nivel que sea, Municipal, Estatal, Federal, cualquiera, tome cartas en el asunto y acabe con este problema.
Pobres de los vecinos que los tienen casi en sus puertas, no son libres de asomarse ni dejar que los niños salgan a jugar y disfrutar de las calles que deben ser de la sociedad sana, no de la delincuencia. Gracias a Dios se salieron de mi cuadra, pero en realidad no caminaron mucho acaso unos 100 metros. Aquí dentro de Sur 86 estuvieron cerca de 5 años, en los cuales hubo más de 9 muertos, ahora llevan un año allá afuera, sobre la avenida, y ya llevan 4 difuntos, están rompiendo su propio record. A ver cuántos coleccionan en cuatro años más.
Ahí les iré contando…
Hasta la próxima...
Atte: Su amigo Cabo Buenrostro.