Blogia
Diario de Ecatepec

Agresión a periodistas

El director del diario Tribuna de Veracruz revela que el gobernador Fidel Herrera ordenó asesinarlo.

El director del diario Tribuna de Veracruz revela que el gobernador Fidel Herrera ordenó asesinarlo.

Agresión a Periodistas: Diario tribuna , Veracruz, Méx.- (Blogs) “No necesitas que te explique, ya sabes de dónde y quien (…) y para hoy. Así que ten cuidado de más, porque la libertad de expresión que defiendes no te salva de la política sucia que practican y que es una ola de corrupción que arrastra todo”… dijo la fuente.

El tono era de premura.

“Y te digo que deberías traer a alguien de apoyo, o mínimo una reglamentaria (arma de fuego) para que intentes algo… porque van a ir directo”, agregó.

Se sugirió calma al tiempo de agradecer la advertencia, que así es como nos tomamos las cosas nosotros, se indicó.

Algún aviso similar en otra ocasión, ha permitido sortear el peligro.

Paradójicamente, ya no da coraje.

Da lástima que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, personalmente, dé órdenes de esa naturaleza.

Y se le vuelve a señalar, firme y categóricamente:

Fidel, así mandes a asesinar a toda mi familia, que por esas cosas de la vida es tu propia familia (Herrera), y a mí, no se dejará de denunciar que eres un criminal.

La aseveración no es ociosidad.

En la Procuraduría General de la República se está integrando la querella A.P. 186/ 2007, después de que a la puerta del domicilio de Martín Serrano Herrera fueron a dejar cinco balas calibre .223, el 28 de agosto.

Míralo y tenlo muy en cuenta, que concertar con los delincuentes no siempre resulta. Te consta, aunque persistas en ese afán absurdo que tienes de proyectarte como el Todopoderoso redivivo.

Quién mas que la propia familia para hablar de lo que eres.

La investidura es algo que sabemos respetar. No se toca. Nos referimos al sujeto.

Quizá alcances a comprenderlo, trimegistro.

No es como tus disparates que hacen gracia barata a los “fans” que con dinero ajeno te procuras igual que a tus lacayos, bola de lambiscones.

Por eso, salvo unos cuantos de la numerosa parentela que somos empezando por la línea materna con 38 hermanos, la mayoría hoy te saca vuelta y pocos se enorgullecen sinceramente de que ocupes tan alta encomienda en nuestro amadísimo Veracruz.

Sí, es que cuando no te habíamos visto actuar, en todo tu esplendor como ahora lo haces, arrellanado en el sillón que te dejó calientito el “astronauta” ese que ordenó que nos desbarataran como entidad periodística, incluso entrando en la madrugada a destruir las instalaciones de Diario TRIBUNA y a robar completo el taller con toda la maquinaria de impresión, en febrero del año 2001, alguien insinuó que te apoyáramos hasta donde topara.

La mayoría apelamos a la serenidad, que al fin y al cabo nos eres ajeno. Se habló de cautela respecto a tí, porque tu sangre también es negra como la nuestra, más nuestra alma se encuentra a salvo.

Los treinta y tantos años que has super-vivido fuera del terruño son para dar difidencia, Fidel.

Y apenas a la mitad del ejercicio, confirmado está.

El asesinato de Martín Serrano Herrera que para este martes nueve de octubre del año 2007 ordenaste, de acuerdo con el aviso del cual acusé recibo y de inmediato puse en marcha mis propias medidas de salvaguarda, es apenas un botoncito de muestra. En Oaxaca ultimaron a tres de El Imparcial, la víspera.

No voy a pecar de candoroso y a “esperar sentado”, como coloquialmente se dice.

Es que hasta en tanto me dure voy a continuar acusando por dónde van las ratas, y con mayor razón a los atracadores, corruptos, asesinos, engendros de la antisociedad.

Yo sí tengo palabra, como esa vez te lo mandé a decir por escrito en una cartulina amarilla que para que “te mensajeara” me entregó tu secretario particular Luis Arturo Ugalde Álvarez dentro de la oficina que ocupas en palacio de gobierno, en la capital Jalapa.

De tal aserto, que las fuentes fidedignas que tengo como comunicador y que, ya ves, hasta me salvan la vida quien sabe por cuanto tiempo más, son discretas y universalmente sagradas.

No van a ser reveladas ante nadie, nunca jamás, aunque lleves a cabo cierto propósito que tienes para que diga quiénes son.

Has expresado que si no me matan en un “accidente”, me vas a matar de hambre. Pero como no se ha podido de ninguna manera, resulta que te desesperas y ya mandaste a que me ultimen “a como sea”.

Estás maniático.

El Poder que ambicionaste y al cual por caminos inconfesables te encaramaste al cabo de los años, te ha trastornado.

En tu esquizofrenia, la entelequia te lleva hasta intentar el homicidio de la familia.

Definitivamente estás mal.

Es que, Fidel, tu no ves la crítica, sino al emisor; y acumulas odio.

Yo te perdono pero no voy a dejar de apostillar… hasta que des motivos en contrario, lo cual, admito, se antoja difícil pues tu loquera es de origen.

No creas que no, yo si atiendo a las advertencias, porque soy tan humano como el que más.

De tus amenazas, ahora las órdenes para que me asesinen, nadamás acuso recibo.

Claro, no hago como tú que me rodeo de pistoleros y matadores asalariados. No, la única pistola de la que dispongo la uso para cuestiones funcionales.

Mi arma contra la que nunca podrías es la verdad, y con ella desde hace años reclamo justicia. Tú, eres la antítesis de eso.

Te lo dije en Noviembre del año pasado, y te lo volví a escribir después de que mandaste a tu espurio Procurador a que “me arreglara” y te contesté que el examen psicológico se lo hicieras a tu gabinete, y te agregaras con un atidoping de orina, sangre, pelo y uñas: acaso, pendejamente, sí vas a esperar a que yo caiga, Fidel?

En este caso esta familia también está de acuerdo… en que eres fielmente al contrario de lo que aparentas y pregonas.(Publicado en el Diario Tribuna).

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Correo+Ciudadano

Martín+Serrano+Herrera

Noticias+México

Diario+Tribuna

Veracruz

Fidel+Herrera

Pistoleros del Fiscal de Periodistas, Octavio Orellana Wiarco, agreden a comunicadores que sólo querían entrevistarlo ¡Que renuncie!

Pistoleros del Fiscal de Periodistas, Octavio Orellana Wiarco, agreden a comunicadores que sólo querían entrevistarlo ¡Que renuncie!

AUTORIDADES PREPOTENTES QUE ODIAN A LA PRENSA, SON LAS QUE LA “DEFIENDEN”: DEBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES

Por Ricardo Melgar

Consideramos que es una verdadera burla y una ironía que raya en el colmo del surrealismo macabro en México el hecho que pistoleros con placa del “fiscal” especial para la atención de delitos contra periodistas (cuyas funciones no sirven para nada), agreden a los mismos periodistas que deberían estar bajo la protección institucional del fiscalito.

LOS HECHOS

Fue en la comparecencia del día jueves en la Cámara de Diputados, donde Octavio Orellana Wiarco, Fiscal especial para la Atención de Delitos contra Periodistas había sido citado para comparecer ante Diputados federales (las otras vergüenzas) de la comisión de seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación.Comparecencia y presencia del funcionario (Ver foto) fueron ambiguas y fútiles, aseverando este que México no es peligroso para los periodistas, toda vez que se han perpetrado más asesinatos a comunicadores en Irak. De lo anterior no especificó Orellana si los periodistas debemos sentirnos aliviados y morir tranquilos o fue una forma para justificar su incompetencia y apatía hacia una comisión que hasta el momento ha resultado inútil. (Ver nota de la Jornada) .

AGRESIÓN Y VIOLENCIA: LA RESPUESTA DE LA FISCALÍA.

A la salida, en el edificio ·”G” del Congreso, los compañeros, reporteros de la fuente, entre ellos colaboradores de el DEMÓCRATA y Diario del Pueblo, trataron de interceptar a Octavio Orellana para conseguir una entrevista que ampliara su vergonzosa comparecencia. De inmediato, los pistoleros con placa que lo acompañaban, empujaron y golpearon a los comunicadores, ante la complacencia del funcionarillo. A pesar de los gritos y demandas por el violento comportamiento de los guaruras, el fiscal nada dijo y prefirió salir a su fiscalía, donde se “investigan” ataques a periodistas; sin investigar el ataque perpetrado por su gente que dejaba atrás.

LAS VERGÜENZAS NACIONALES SE DISCULPARON.

Por su parte, Gerardo Priego, a todas luces comprometido y como buen político, aprovechando el momento de protagonismo gratuito que se le presentaba con el reciente ataque, dirigió unas palabras de disculpas a nombre de la Cámara de Diputados invitando a los lastimados reporteros y camarógrafos, a presentar una denuncia ante la Comisión de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación…¡En el colmo de la burla! Los diputaditos “encargados” de proporcionar seguimiento a las agresiones contra periodistas, apoyan a los reporteros a presentar una denuncia de un ataque suscitado DENTRO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. (¡¡¡)

¿HASTA CUANDO Y PORQUÉ NOS HUMILLAN?

La prensa en México, lo repetimos una y otra vez, se convierte en blanco de los corruptos, mafiosos...y ahora ineptos. Fiscales que no sirven para nada, comisiones inútiles conformadas por ineptos que no sirven para nada…esas son las instancias que dan “seguimiento” y “protegen” las agresiones a la prensa. Las mismas instancias que ataca físicamente a la misma prensa.Conjuntamos la petición de otros medios de comunicación en el sentido de la rápida renuncia del nefasto Octavio Orellana Wiarco y la consigna a las autoridades ministeriales de los esbirros del fiscal incompetente que lastimaron y agredieron a nuestros compañeros.

LA DEBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES.

Porque lo acontecido en el Palacio Legislativo, es una muestra clara de la debilidad institucional; de la endeble capacidad de coordinación y mando que ejerce el estado actual, toda vez que se coloca en cargos públicos a gente negativa y alejada de la democracia y la vocación de servicio. Sabemos que Orellana es doctor en leyes, y es cuando nuestra burla y repudio aumentan, porque entonces asumimos que, al no desconocer el sistema jurídico, entonces luego, Orellana Wiarco ejerce la omisión por voluntad, lo que agrava las situación jurídica de los comunicadores y fortalece la debilidad de las instancias actuales.