Blogia
Diario de Ecatepec

El Comal a la Olla

El Comal a la Olla

Mientras más cerca está el día de elecciones en el Estado de México, más se recrudecen los ataques entre los distintos candidatos tratando de hacer que el votante se forme una idea de que el candidato opositor es el peor y que la única opción es el mismo que desvirtúa al otro.

Caso concreto el “spot” televisivo del PRI en contra de Manuel López Obrador en el que sacan a relucir los errores en que han incurrido algunos miembros de su partido MORENA, añadiendo en el spot que López Obrador tiene veinte años vinculado a la corrupción y por lo tanto la Maestra DELFINA GÓMEZ no es la candidata más idónea para gobernar el Estado de México.

Pero, si hablamos de corrupción y del tiempo en que los diferentes gobiernos han estado haciéndolo, ¿QUE PODEMOS DECIR DEL PRI? Los mexicanos sabemos que el PRI ha estado gobernando por al menos 80 años y sabemos de su sistema corrupto con el que ha dirigido el destino del país.

Para no alargar el tema tocando a antiguos presidentes como PORFIRIO DIAZ dictador que se perpetuó en el poder, o VENUSTIANO CARRANZA, del cual se acuñó el dicho “CARRANCEAR” es decir robar, o como ALVARO OBREGON o como PLUTARCO ELIAS CALLES, o MANUEL AVILA CAMACHO y su nefasto,  corrupto y matón hermano, y más actuales; GUSTAVO DIAZ ORDAZ, LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, JOSE LOPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, EL PELÓN CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO y por último PEÑA NIETO, de los cuales hasta existen colonias y calles con su nombre como premio a la “gran labor” que ejercieron durante su mandato. ¿Y lo que se robaron?

Todo esto lo sabemos los mexicanos, a excepción de los pobres e ignorantes militantes del PRI que se conforman con un bote lechero, un estuche de costura o simplemente con darle la mano al candidato en turno, con lo cual se sienten realizados y orgullosos y no se diga de algunas féminas (muchas) que sólo ven en el candidato que “es muy guapo” aunque sea un estúpido.

Me llama la atención una de las mantas que reparten las militantes (fijarse que dije las militantes, porque ahora son más que los hombres) aparece ALFREDO DEL MAZO (geis) levantando la mano, no en forma de saludo ni mucho menos, más bien parece que está diciendo “chiflen a su flauta todos los mexiquenses” hay que recordar uno de los primeros “spots” de del Mazo en el que decía que si no queríamos perder los programas sociales de que “goza” la población mexiquense, deberíamos votar por él, ¿Qué pasó con ese spot? Lo retiraron de los medios, que dicho sea de paso, están controlados por el gobierno priista.

¿Qué se puede decir de los gobernadores, presidentes municipales etc. que ha tenido el Estado de México y que pertenecen al PRI? Tal vez no mucho, pero a la vez es demasiado, basta decir que en la historia de los gobernadores del Estado de México, siempre ha estado el klan familiar que conforman los TORRES, LOS DEL MAZO, LOS MONTIEL, LOS PEÑA, LOS PAGAZA, LOS HANK GONZALEZ, y muchos parientes más y que a decir verdad ninguno de los que ha gobernado el estado ha podido (o no han querido, porque no les importa) acabar con la corrupción de ellos mismos (¡Claro! Si es buen negocio, si no, no tendría chiste ser gobernador) ¿Y qué decir de la inseguridad y la delincuencia que se manifiesta en las calles, en el transporte público y hasta en los hogares? Todos sin excepción han prometido acabar con ella y dar más seguridad al ciudadano ¿PERO…….?

Cómo desearíamos los mexiquenses que cualquiera de ellos se transportara en camión o combi o hasta en el metro a su trabajo, pero claro, ellos se dan el lujo de viajar en helicóptero o mínimo en sus carrazos  y hasta con escolta. Como dijo el Cristo; ¿Por qué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga que tienes tú mismo? o tambien. EL COMAL LE DIJO A LA OLLA, MIRA QUE TIZNADA ESTÁS.

0 comentarios