Blogia
Diario de Ecatepec

Delincuencia

Día con Día escuchamos o leemos por los medios que la delincuencia aumenta en tal o cual porcentaje de un año a otro, eso dicen los medios pero la versión de los encargados de la seguridad ciudadana, dicen que en México ya casi no hay delincuencia, que se han creado miles y miles de empleos y que, ahora sí, en este sexenio, México entrará al nivel de cualquier país super desarrollado y que no tenemos nada que envidiarles a (ya no digamos E:U. o Francia) los chinos, coreanos, tailandeses, etc. !POR SUPUESTO! nada tenemos que envidiarles ya que poco a poco el país está siendo invadido por gente de estas razas, antes solo era mercadería asiatica, ahora es la gente, la podemos ver en casi cualquier negocio desde el centro historico de la CDMX hasta tepito y el tianguis de la San Felipe, sin contar que tambien están en las principales capitales del país.

Tal vez esto no tendría la menor importancia si no fuera porque el gobierno mexicano les ofrece toda clase de garantías aún sobre las de los propios mexicanos, (primero el extranjero que deja money) si bien se han creado miles de empleos, es más bien que somos esclavos de gente extranjera, que paga sueldos miserables y no contentos con ello, maltratan con la punta del pie a los empleados mexicanos, y no solo a ellos, tal vez alguna vez fuiste a comprar algo a la PLAZA DE LA TECNOLOGIA y te topaste con que el dueño o gerente principal de dicho negocio es asiatico, para empezar no entiende qué es lo que necesitas, pero si preguntas y preguntas, el asiatico se molesta y en su idioma te manda derechito a la China.

Pero, ¿Que tiene esto que ver con el aumento de la delincuencia? tal vez nada..... o tal vez mucho. Veamos... para empezar tenemos los muchos y mal llamados "NIÑOS DE LA CALLE" que en algunos spots televisivos, son los niños de todos, aprovecho para decirles que mios no son, no se usted, se nos dice que estos .... no se como decirles, pero niños no lo son, ... bueno estas personas, proceden de familias disfuncionales, con problemas de alcoholismo, de divorcios y no se cuantas penas más, y que por eso se lanzan a la calle a llorar su desventura y a sobrevivir con lo que puedan pepenar o con lo que les quieras dar, especialmente dinero, ya que la comida muchas veces la tiran a los dos pasos. (Es cierto, hasta se ofenden si les das comida)

Si bien es cierto que no soportaron vivir bajo un techo familiar, en la gran mayoría de los casos no es porque abusaran de ellos, he aqui mi teoría; Por el comportamiento de muchos de ellos se deduce que no soportan ninguna clase de reglas tales como: estudia, haz tu cama, ayuda con los quehaceres de la casa, !obedece!, trabaja, y en fin todas y cada una de las reglas y principios que rigen una familia de bien, a cambio de eso prefieren salirse del hogar y dedicarse a lo que más les gusta, es decir a vaguear, a pedir dinero sin hacer nada y en el mejor de los casos, a limpiar parabrisas, eso si, entre tres o cuatro por lo que ya es a chaleco que les tienes que dar la moneda, si no, ya sabes.

Me a tocado ver como despues de un rato de "trabajar" se juntan entre diez o veinte de ellos para descansar y ...... !drogarse! con thinner o cemento, ya que es lo más barato, claro que tambien comen, eso a la hora que quieran y lo que quieran ya que como mencioné antes, no existen las reglas para ellos, pero, ese es el lado menos malo, muchos ya una vez drogados se dedican a lo más redituable, es decir al robo y asalto, sobre todo en las estaciones del metro tales como; Indios Verdes, Pantitlan, Tacubaya, etc.

¿A quien culpar de esta situación? yo creo que mucho tiene que ver los mensajes televisivos y de radio en los cuales se reprime desde hace muchos años la corrección de los hijos, desde que empezaron los famosos derechos del niño y del adolecente, a los padres se les tiene prohibido correjir a sus hijos bajo pena de ir al bote si el niño así lo desea, lo mismo pasa con los maestros de escuela, pero para ellos es peor, en fin, claro que no en todas las familias es así, afortunadamente.

Otro tanto lo tienen los propios padres que confunden el mensaje, si bien la corrección con vara quedó en el pasado, eso no quiere decir que se relaje la autoridad de los padres, y he aqui la confución de algunos padres, creen que consentir en todo y por todo es querer mucho a sus hijos y la verdad es que al consentirlos tanto, lo que se está haciendo es crear un ser que al paso de los años y una vez tomada la medida, tratará de ser él el que mande a sus padres y si no, se saldra del hogar.

He aquí un proverbio del sabio Salomón; "EL PADRE QUE AMA AL HIJO, LO CORRIJE" ¿como se corrije? correjir en otras palabras quiere decir EDUCAR, ¿porque lo voy a educar? porque quiero que sea una persona de bien, con principios y leyes morales que le sirvan en un futuro para formar a su vez su propia familia, a diferencia del padre o madre que consienten en todo al hijo sin que se esfuerce por ganarselo, tengan por seguro que sufrira mucho en la vida o se irá por el camino facil.

Como el tema es demaciado extenso y creo que no he llegado al meollo del asunto, es decir, la delincuencia, es menos o más en la actualidad, por hoy lo dejo inconcluso, no sin antes amenazar con la conclusión del mismo. ¿Comentarios? Todos los que sean, el caso es enriquecer el tema.

Continuará...............

0 comentarios