Blogia
Diario de Ecatepec

Octavio Martínez inició su campaña en la Central de Abasto de Ecatepec

Octavio Martínez inició su campaña en la Central de Abasto de Ecatepec

Critican al exalcalde perredista por estar dividiendo al PRD

Circuló el rumor de que Cureño y el PRI buscan evitar que Octavio sea el candidato del PRD.

Ecatepec, Edomex.- Octavio Martínez Vargas inició el domingo pasado su campaña como precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec en la Central de Abasto, el centro de comercialización de frutas, legumbres, carnes y abarrotes más importante del Estado de México.

“Quien madruga, dios lo ayuda”, dice el dicho, y tempranito a las 5:30 a.m. Octavio Martínez arribó a la Central de Abasto; todavía estaba oscuro.

El aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec escogió la Central de Abasto para iniciar sus actividades de precampaña por ser ésta un bastión perredista importante, ya que en dicho centro de comercialización tiene su origen, tanto laboral como político.

Octavio Martínez viene de abajo; es de los nuestros, exclaman los locatarios a su paso, mientras lo saludan y le abrazan sin disimular el afecto que le tienen y la emoción que les embargó su visita.

¿Precandidato?, preguntan los perredistas de la Central de Abasto. Mueven la cabeza y se niegan a ver a Octavio Martínez como precandidato; para ellos él es el candidato, su candidato. No le dan ninguna posibilidad a Xóchitl Arzola, la otra precandidata perredista, que por cierto no la conocen.

¿Xóchitl? ¿Cuál Xóchitl?, ¿Es de Ecatepec? ¿Quién la apoya? ¿Quien la impulsa?, abundan la preguntas respecto a ella. Entre cuchicheos circula la versión de que la apoya Cureño y el PRI para evitar que Octavio sea el candidato del PRD.

El PRI quiere meter la mano en la elección del candidato del PRD para Ecatepec, saben que con Octavio el PRI va a perder”, nos dicen los comerciantes perredistas de la Central de Abasto.

Critican al exalcalde perredista Cureño por estar dividiendo al PRD; ¿Qué no sabe que la gran mayoría de los perredistas estamos con Octavio como quedó demostrado en la pasada elección interna? “Ya se vendió”, exclama uno de los locatarios desde su puesto.

Octavio Martínez se muestra respetuoso de su contendiente interna; señala que el PRD está unido y más fuerte que nunca; que no tiene duda de que él será el candidato del PRD para contender por la presidencial municipal de Ecatepec y derrotar al candidato del PRI. Nos dice, “sólo faltan 98 días para el cambio en Ecatepec”.

Durante su recorrido por la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez al pasar por un local de verduras, se acuerda de cuando trabajaba ahí y que se pone a limpiar un nopal ante los ojos atónitos de los presentes, quienes se preocuparon de que se fuera a cortar un dedo si se le hubiera olvidaba tal quehacer, pero el precandidato a presidente municipal por el PRD sonriente, siguió limpiando el nopal con maestría. ¡Aún no lo he olvidado!, dijo.

Entre las demandas de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec destacó la inseguridad pública, la cual dijeron no tiene para cuando disminuir ya que la policía en lugar de proteger a locatarios y consumidores, se la pasa cazando a los transportistas de mercancía que arriban a dicho centro de comercialización.

Luego de escuchar las propuestas de los perredistas de la Central de Abasto, quienes fueron encabezados por su líder, el diputado Rosalino Hernández, el precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas se trasladó a sus oficinas de la 30 30, donde presentó a los medios de comunicación a los precandidatos a diputados locales de Nueva Izquierda y a regidores de la planilla municipal que encabeza.

‪#‎OctavioMartínez‬ #‎Ecatepec‬ ‪#‎PRD‬ ‪#‎OctavioVa‬ ‪#‎Elecciones2015‬ 

‪#‎PrecandidatosEcatepec‬

0 comentarios