Blogia
Diario de Ecatepec

Abuso y prepotencia

Estimados amigos,

 

Escribo con la terrible impotencia que da el saber como se manejan nuestras autoridades. Hace hora y  media (21:00) apróximadamente, del día de hoy 6 de Julio, se nos reporta a los alumnos y usuarios del del Centro deportivo Siervo de la Nación, que llegaron patrullas a estre centro deportivo a tomar las instalaciones con lujo de violencia, golpearon a tres de los profesores a quienes aparentemente se llevaron a "Los Arcos" en San Agustín. También nos reportan que se utilizó gas lacrimógeno en las regaderas de las mujeres y desalojaron a los alumnos y usuarios que en ese momento se encontraban allí. Ya incluso llegaron granaderos.

No entendemos por qué estan haciendo las cosas con violencia y que es lo que pretenden. Estamos muy desilusionados solo de pensar que la autoridad misma esta patrocinando este abuso y pero aún, de pensar que la nueva administración que quieren imponer, será la misma de la que estaremos a merced...

¡Aguien que nos ayude por favor! Solo somos ciudadanos que queremos seguir haciendo deporte.

13 comentarios

lupita -

saben no estoy de acuerdo con el abuso que se cometio el pasado viernes,y desde que entro la nueva administracion no hay seguridad en el deportivo,a mi en lo personal ya me abriero mi auto y me robaron lo que traia de valor, yo pienzo que no puede ser un servicio gratuito el ingreso a la alberca, porque el mantenimiento de la alberca es caro y no creo que el gobierno se lo de, no por mucho tiempo. Espero que todo se solucione a la brevedad no es un movimieto con fines politicos ni partidistas. Ojala el Gobierno de Ecatepec nos de una solucion. NOS VEMOS MAÑANA EN LA MARCHA.

rafael -

soy usuario y alumno de la alberca me toco ver como teneian las instalaciones el gobierno anteriormente, de hecho la alberca no daba servicio por falta de mtto. hoy en dia es una de las mejores escuelas y los profesores son de excelencia, es reprobable como usan la seguridad publica para golpear a la gente que solo queremos hacer deporte, es sorprendente ver las patrullas que participaron en este evento de violencia. Gobierno represor

Alejandra Martínez -

Hace aproximadamente dos años que asisto al deportivo " Siervo de la Nación ", lo único que puedo decir, es que cuenta con instructores capacitados cada uno en sus diferentes áreas y excelentes seres humanos. El día domingo 08 de Julio al asistir a tomar mi clase, me encuentro con que ésta, se encuentra suspendida; al preguntar el motivo, me informan que el viernes entraron a las instalaciones deportivas CON LUJO DE VIOLENCIA policías a ¿ recuperar ? el deportivo, ¿ recuperar de qué o de quién ?. Como ciudadana me indigna la violencia en cualquiera de sus formas. Que pena que el gobierno del Estado de México mande a la policía a agredir deportistas, instructores y personal administrativo de este deportivo, en lugar de ponerse a trabajar contra la inseguridad que a diario se vive en el Estado. ¿ Con los ciudadanos si son valientes ?. DE LAS POCAS COSAS QUE AYUDAN A LOS JÓVENES A EVITAR LA VIOLENCIA, LAS ADICCIONES, Y EL UNIRSE A LA DELINCUENCIA ESTÁ EL DEPORTE. Autoridades del Estado de México, en lugar de mandar a la policía a agredir a los ciudadanos, hagan deporte ustedes y los policías, que buena falta les hace. ¿ Sabían que el deporte ayuda entre miles de cosas a oxigenar las células de su cuerpo y SUS NEURONAS?. EXIGIMOS QUE SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Claudia López -

Juan Manuel, si tiene videos y fotos, a muchos nos hará bien conocerlos entonces ¿puede por favor compartirlos en algún canal de internet?
Pero sabe, aún cuando fuera cierto lo que usted nos comentá haber presenciado, no me parece que la autoridad tendría que haber respondido con agresión, esto no es la selva. Y en cuanto al respeto... pues si, yo trato de respetar a todas la personas por igual, por cuanto quiero que haya reciprocidad en el trato, pero todos los días me muevo en transporte público y no vea usted la de atrocidades que me toca ver. Simplemente en el semáforo del SNACI mientras espero cruzar, en la mañanita me toca ver a los agentes de tránsito como estan "cazando" a los automovilistas que van en sentido contrario para llegar al sémaforo y pedirles una "mordidita". Yo no tengo videos, pero le digo que SI los he visto. La corruoción es mucha en nuestro país, en todos los niveles y es una realidad que no se puede ocultar como querer tapar el sol con un dedo. En fin, yo no tengo ninguna postura política, solo una creencia que no me permite comulgar con la violencia. Saludos

enrique -

ya basta de que se quieran apoderar de las instalaciones del pueblo, ya que si se llego a una resolucion departe de un juez para que se aferran a querer "ADMINSTRAR" cobrando por los servicios. del gym asi como el llevar a sus acarreados pero ya sabemos que el PRD cuando no gana arrebata.

juan manuel martinez quezada -

cabe mecionar que no se querian salir de alli por que esta gente ratera cobraba el uso de las instalaciones sin que supieran las personas que era gratuito el pantel digan ahora quienes son los abusivos.

juan manuel martinez quezada -

hola buenas tardes quiero comentar sobre lo sucedido en el siervo de la nacion, yo tambien soy miembro del gim, pero la gente del plantel fue la primera que agredio fisica y verbalmente a los policias tambien llego un regidor de nombre Gil Ceron,que en lugar de poner orden,llego a insultar a las autoridades,la gente sin saber que habia un oficio de desalojo por un juez se dejaron llevar por gente revoltosa y cabe mencionar que en ecatepec no hay granaderos por tal motivo antes de escribir hay que investigar y no ser mediocres.y los instructores se burlaban asi como agredian fisicamente a las autoridades ya que los policias no eastan vestidos de payasos tambien tenemos que respetar para que nos respeten y si yo comento esto es porque estuve presente y tengo fotos y videos de la gente chismosa que no deja hacer el trabajo de las autoridades.aparte una vieja gorda se hacia la robada la cual hacia su teatro por ignorante.

sonia alanis -

El día de ayer fue increible e impactante ver como las autoridades municipales llegaron a invadir de una manera agrasiva y violenta al deportivo siervo de la nacion donde se encontraban profesores y alumnos de la escuela de natación snaci, entraron con armas largas y gas lacrimogeno a sacarlos, golpearon al personal, tratandolos peor que delincuentes, cuando lo único que hacían era impartir sus clases deportivas, que pensaran esos niños que tomaban sus clases y fueron agredidos de esa manera?,que verguenza contar con estas autoridades que ordenan este tipo de actos en lugar de estar haciendo su trabajo que es el de brindar apoyo y proteccion a la ciudadanía, nos sentimos impotentes ante esta situación, ojalá nos pudieran ayudar a que sigamos teniendo este espacio seguro, para aprender y practicar un deporte. Gracias y esperamos su apoyo.

Francisco Villa -

El día de ayer 6 de julio fuimos desalojados de manera brutal del deportivo siervo de la nación por policías armados con rifles.Arrojaron gas pimienta a toda el área de la alberca, en el gimnasio donde se encontraban niños y jóvenes realizando actividades deportivas, también arrogaron gas para obligarlos a salir.
Entraron al baño de mujeres armados a desalojarlas importando muy poco que varias de ellas se estaban bañando o cambiando.
A la chica que se encarga de la caja la obligaron a abrir la oficina y se escucho sus gritos de que la golpearon.
Los niños y niñas que salían llorando, junto con sus madres les preguntaban por que hacían eso y solo contestaban los policías que eran ordenes, parece ser que el encargado de realizar tantos delitos, fue el encargado de Deporte en Ecatepec Juan Manuel Macias. Por favor Auxilio no puede ser posible tanta impunidad y seguir viendo como realizan atropellos nuestras autoridades si es asi como nos ban a gobernar que podemos esperar durante el ejercicio de Bedolla.

angeles lopez -

asi es como el gobierno apoya el deporte,asi es como agradece el vot de la ciudadania,queremos hacer deporte,sanamente,queremos el apoyo y seguridad del gobierno no agresión,no violencia y menos a niños,jovenes

jovana -

Qué impotencia al enterarnos de estos hechos, los problemas qué hay por la administración de la escuela de natacion no les da el derecho agredir al personal qué labora y mucho menos a los alumnos qué entre ellos hay niños y mujeres, qué clase de gobierno tenemos qué apoya este tipo de abusos, espero realmente qué haya una resolución positiva a este problema donde ninguna otra persona salga lastimada y ojalá muchas personas apoyen para ya no tener qué soportar tantos abusos qué hay en este municipio

eduardo -

Pase alrededor de las 10 y hay como 15 patrullas y creo que un camion.

deyna -

el mes pasadoa mi me asaltaron dentro del deportivo y no hay policias vigilando el area como deberian de hacerlo y no entiendo que pretenden hacer al dañar al ciudadano en vez de salvaguardarlo necesitamos ayuda de las verdaderas autoridades que hay, exigimos respeto a nuestra institucion tanto a SNACI COMO A TODO SU PERSONAL que nos han brindado un excelente servicio y apoyo a todos nosotros como alumnos; gracias.