Blogia
Diario de Ecatepec

Abuso de Autoridad, Robo y Lesiones.

Mi nombre es Daniel Carrillo.

El domingo en la madrugada venía hacia mi casa e iba caminando sobre la avenida Central, rumbo al DF, frente al Tecnológico de Ecatepec, cuando cuatro oficiales se bajaron de una patrulla Charger sin placas y me empujaron hacia la pared al momento que me decían que iban a revisarme para ver si llevaba droga.

Me resistí a la revisión, pues en México es ILEGAL la detención por sospecha y les dije a los oficiales que no podían a menos que me llevaran detenido, pero yo ya estaba contra la pared con los cuatro agentes revisándome las bolsas, diciéndome que no me "pusiera loco", empujándome y despojándome de mis cosas.

Cuando se dieron cuenta de que no llevaba nada, me regresaron mi cartera, mis lentes y mi celular, pero a mi cartera le faltaban cincuenta pesos y tampoco me regresaron ni mis cigarros ni el encendedor.

Les dije que era abuso y que fuéramos al MP para dar parte con lo que me siguieron empujando hasta quedar a unos metros de la patrulla, donde uno de los oficiales me comenzó a golpear, para después dirigirse nuevamente a su patrulla y salir huyendo.

Ese mismo día fui a levantar un acta, pero me dijeron que revisara un libro en dónde vienen todas las fotografías de los elementos, mismo que, quizá por mi desconocimiento, no he encontrado.

El día de hoy, asesorado por algunas personas, me dicen que solicite la bitácora de turno del día domingo para ver quienes estaban en turno entre las 3:30 y 4:00 a.m. de la madrugada del domingo.

¿Alguien me podría decir dónde puedo revisar esa bitácora?

Agradecería mucho ese dato para poder levantar el acta correspondiente.

1 comentario

Julio Reyes -

El día sabado sobre la Av insurgentes, mi hijo fue detenido por unos maleantes con poder policiaco que aun cuando no había razon para su detención lo subieron con su primo y otro amigo, incluso subieron a una chavito menor de edad que iba pasando. Durante el camino los insultaron los amenazaron y les dijo que ellos tenian que cumplir con una cuota y les toco la mala suerte!!! Tenemos que unir nuestras voces, no podemos seguir manteniendo a una policia municipal extorsionadora.