Blogia
Diario de Ecatepec

Empiezan su campaña precandidatos a diputados federales por el PRD para los distritos 10, 11, 13, 16 y 17, en Ecatepec

Diálogo Político

* Nueva Izquierda y Movimiento Ciudadano presentan a sus precandidatos a Senador y diputados federales por Ecatepec.

* No le tengo miedo a Gutiérrez Cureño dice Claudia Castello.

* Raúl Río Valle, Maribel Alva Olvera, Raúl Ponce, Armando Pérez, Miguel Noyola, Claudia García, Salvador Ruiz, precandidatos a diputados federales.

Por José Luis Ortega Pérez

Este fin de semana, Nueva Izquierda foreó por diversas plazas a su precandidato a senador por el Estado de México, Javier Salinas Narváez y a sus precandidatos a diputados federales para los distritos electorales de Ecatepec,  comenzando con una conferencia de prensa en las oficinas del Comité municipal del PRD en Ecatepec, durante la cual se presentaron ante la militancia perredista de esa corriente cuyo líder es el exdiputado Octavio Martínez Vargas, por el Distrito 10, Natalio Hernández Guerrero; por el Distrito 13, Brisa Gallegos Augusto; por el Distrito 17, Jessica Salazar Trejo y por el Distrito 16, José Cipriano Gutiérrez.

Natalio Hernández,  de quien sabemos qué es ingeniero agrónomo egresado de Chapingo y que se propone de llegar a la Cámara de Diputados legislar a favor de la educación gratuita y eliminar las cuotas; impulsar la capacitación para el empleo por el gobierno y combatir la corrupción imperante en el sistema de seguridad y justicia del país. Pero cuando se esperaba que se luciera en la rueda de prensa ampliando sus propuestas, se  puso nervioso al hacer uso de la palabra y sólo acertó a dar las gracias por el apoyo de la militancia perredista de Nueva Izquierda.

José Cipriano, quien ya tiene bastantes tablas, pues ya dirigió al PRD en la entidad como secretario general, incluso ha sido precandidato a la alcaldía de Ecatepec, llamó a la unidad del perredismo y reiteró el apoyo de Nueva Izquierda a López Obrador.

Las precandidatos mujeres se llevaron la nota, pues aparte de jóvenes, propusieron de llegar al Congreso reivindicar los derechos de la mujer e impulsar la equidad de género, así como combatir la violencia intrafamiliar y el feminicidio, problemas que alcanzan un alto índice en  el Estado de México y específicamente en Ecatepec.

Días antes, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), también presentó a su precandidato a senador por el Estado de México, Emilio Ulloa, y a sus precandidatos a diputados federales. Por el Distrito 10 a José Lugo Jiménez, por el Distrito 11 a Maria Luisa Jara y por el Distrito 13 al Dr. Gerardo Morales Ponciano.

¿Pero qué otros precandidatos hay del PRD en Ecatepec?

Por el Distrito 10:   Nicolás Cárdenas Juárez,  Guillermo Eleuterio Tovar Martínez, Rocío Rivera Alcántara, José Ulises Valerio de Jesús, Rita Portillo Quintero.

Por el Distrito 11:   Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Alejandro Saucedo Ramírez, Salvador Ruiz Sánchez, Emilia Islas Acosta, Martha Patricia Ruiz Anchando, Juan Carlos Valenzuela Checa, Macario Silva Juárez, Laura Torres Quezada, Claudia García Flores, Avelino Robles.

Por el Distrito 13:   Rogelio Pineda Díaz, Maria Celia González Reyes, Nicolás Mosqueda González, María Elizabeth Díaz García, Maribel Alva Olvera.

Por el Distrito 16:   Raúl Río Valle Uribe, Rodrigo Román Santoyo Escogido, Tania Bibiana Lobato Tufiño, Luis Antonio Flores Enríquez, Natividad Rosas Chávez, José Luis González Mariscal.

Por el Distrito 17:   Julio César Tinoco Oros, Raúl Ponce Elizalde, Armando Pérez Soria, Yair de Jesús Hernández Méndez, David Miguel Noyola Martínez, Ricardo Hernández Mendoza, Julio César Chávez Bravo.

Contra pronósticos, Nueva Izquierda si lanzará como precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec a Claudia Castello Rebollar, quien acudió este pasado domingo al Comité Municipal del PRD a dar el apoyo a los precandidatos a senador y a diputados federales de Nueva Izquierda.   

En dicho evento un periodista le preguntó que  si no le tenía miedo a su ex cónyuge, José Luis Gutiérrez Cureño, otro de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Ecatepec. Claudia muy segura de si misma contestó que no, pero que respetaba a su ex como un destacado militante perredista que hizo un buen papel como presidente municipal de Ecatepec.

La aspirante a la candidatura a alcaldesa está muy segura por que cuenta con el apoyo de Nueva Izquierda, corriente que cuenta con cerca de 180 consejeros estatales del PRD, y en alianza con la corriente ADN que encabeza el senador Héctor Bautista, tienen la mayoría en el Consejo Estatal del PRD, y decidirían quien sería el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.

Pero esa apuesta de Claudia Castello es cierta si el PRD se va solo, porque si va en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano, será la coalición de los tres partidos quienes decidirán el mecanismo de selección del candidato en cuestión, y si se van por encuesta, le llevarán ventaja los otros aspirantes a la candidatura a gobernar Ecatepec;  su ex porque fue alcalde de Ecatepec en la administración pasada y Carlos Falcón Naranjo, porque cuenta con una gran simpatía entre el obradorismo, el PT, Movimiento Ciudadano y un sector del PRD.

diariodelpueblo@gmail.com

0 comentarios