Deporteístas apoyan para cambiar la vida de niñas y niños de zonas indígenas y rurales.
- “Los mexicanos queremos ver a niños que tienen salud y nutrición, y no mueren por enfermedades curables.”
CIUDAD DE MÉXICO.- Esperanza, fe y ganas de colaborar para tener un país con oportunidades para niñas y niños de escasos recursos, impulsó que decenas de personas participaran en competencias de natación y se donarán recursos para programas de Salud y Nutrición operados por Visión Mundial de México.
Fundación Martí impulsó en sus 106 Sport City que cuentan con alberca en toda la república mexicana, actividades de competencias acuáticas para socios con la finalidad de recaudar fondos a fin de donarlos a proyectos de Salud y Nutrición, y combatir la desnutrición en comunidades rurales e indígenas en extrema pobreza.
“Sport City y Fundación Martí, estuvieron haciendo actividades acuáticas con sus socios; niñas, niños, mamás, abuelitos, papás, fue un evento en familia. La gente muy sensible, creé y sabe del trabajo de Visión Mundial y donó a la causa. La transparencia, rendición de cuentas y testimonios de las comunidades atendidas fue lo que dio confianza a la gente que participó. La gente tiene esperanza y fe de que apoyando este tipo de iniciativas están colaborando para que México sea un país mejor,” dijo Gustavo Ugalde, Director de Marketing en Visión Mundial de México.
Agregó que “El lema fue; ‘sé un deporteísta que cambia vidas’, porque que todos los mexicanos queremos ver a niños que tienen salud y nutrición, y no mueren por enfermedades curables”.
El donativo equivalente a más de 70 mil pesos que será aplicado en el Programa de Salud y Nutrición en la Sierra de Zongólica, Veracruz. Se prevé que impacte a 16 comunidades con un aproximado de mil 200 niñas y niños atendidos por Visión Mundial.
“De antemano agradecemos el apoyo de Grupo Martí, empresa socialmente responsable que cree y sabe del trabajo de Visión Mundial. A Fundación Martí por el apoyo y confianza. Tengan la seguridad que este donativo cambiará la vida de niñas y niños. A nombre de todos, las y los colaboradores anónimos de Visión Mundial reitero el agradecimiento, principalmente a sus socios, a las familias, a todos los deporteístas por el entusiasmo mostrado,” manifestó Luis Del Río, Director Nacional de Visión Mundial de México, en una emotiva ceremonia.
El donativo, también se aplicará en seguridad alimentaria con granjas y huertos de traspatio, tanto de animales y de vegetales que la comunidad ingiere regularmente y algunas nuevas hortalizas que se han aclimatado y apegado a la tierra de la región, de esta manera los padres tienen variedad de alimentos para una dieta más completa que ofrecer a niños y niñas.
En las instalaciones de Sport City Eureka en la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega del donativo de manos de Mariel Hawley, Directora de Fundación Martí, a Luis Del Rio, Director Nacional de Visión Mundial de México. También estuvieron presentes como testigos de honor: Alejandra Cea, Coordinadora Nacional de Actividades Acuáticas de Sport City; Alicia Blanco, Directora de Alianzas Estratégicas de Grupo Martí; Ana Zuñiga, Directora de Relaciones Públicas de Fundación Martí; y Gustavo Ugalde, Director de Marketing Relacional.
Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.
0 comentarios