Blogia
Diario de Ecatepec

La Red de Innovación y Aprendizaje presenta Expedición RIA, curso didáctico y divertido enfocado a niños y niñas de 1º. a 6º. de primaria

La Red de Innovación y Aprendizaje presenta Expedición RIA, curso didáctico y divertido enfocado a niños y niñas de 1º. a 6º. de primaria

* El 10 de enero comienza este curso en todos los Centros RIA en el Estado de México (Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Neza, Coacalco, Texcoco, Valle de Chalco, Tultitlán, Zumpango, Tecamac, La Paz, Tlalnepantla y Atizapán).

México D.F. Noviembre 2010. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, anuncia la apertura de su nuevo programa Expedición RIA en sus 26 centros educativos del Estado de México.

Con un contenido amigable y divertido, el programa Expedición RIA podrá desarrollar educativamente a todos los pequeños que acudan. Dividido en dos bloques (de 6 a 8 años y de 9 a 12) los pequeños podrán reforzar los temas estudiados en la primaria pero con mayores habilidades al utilizar como herramienta la computadora. El programa Expedición RIA tiene como meta ayudar a los niños y niñas a estar mejor preparados para la prueba Enlace.

Matemáticas, computación y lectura son las disciplinas que se podrán estudiar a través de un programa lleno de animación, figuras y colores llamativos, que motivarán a los niños a querer avanzar en los distintos módulos que se presentan. Expedición RIA cubre diversos temas para mejorar la lectura, reforzar matemáticas y hacer mejor la tarea, todo a través del uso de las tecnologías de la información.

El programa se enfoca en tres cursos básicos:

1. La Aldea (Cómputo para Chavos) donde se le enseñará a los estudiantes a utilizar una computadora, el Internet y hacer sus tareas escolares con el apoyo de estos.

2. AlejandraRIA (Lectura para Chavos) donde los niños y niñas podrán describir el mundo de la lectura y  desarrollar habilidades de análisis.

3. MateRIA (Matemáticas para Chavos) donde a través de juegos entretenidos y didácticos aquellos que tomen este curso podrán mejoras sus habilidades numéricas y logicomatemáticas.

Todas las clases de Expedición RIA son guiadas por un facilitador y combinan actividades lúdicas con el uso de la tecnología. Hay sesiones de práctica en la computadora, sesiones de lectura y ejercicios diseñados para el acompañamiento de los padres.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso ECO, A.C., comentó: “Este curso será un gran refuerzo para las enseñanzas impartidas en la escuela, y permitirá a los niños y niñas tener un mejor desempeño en sus exámenes y desarrollar habilidades para la vida. Los niños podrán acudir en su tiempo libre a repasar temas de matemáticas, lectura y computación de manera divertida, esto les dará más seguridad en su desempeño, así como independencia al elevar su autoestima y confianza en el uso de la tecnología”.

Las inscripciones están abiertas y si lo hacen antes del día 30 de diciembre, podrán ser candidatos a obtener una beca de hasta el 90 por ciento, pagando solo 280 pesos por todo el programa, divididos en cuotas semanales de 20 pesos. Todos los centros contarán con este curso por lo que es importante que acudan durante este mes para recibir el beneficio de la beca.

 Si desea obtener más información acerca del proyecto puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx

O comunicarte al teléfono 43-36-06-29 al 30

0 comentarios