Blogia
Diario de Ecatepec

La Red de Innovación y Aprendizaje abre 8 centros nuevos para capacitación tecnológica

La Red de Innovación y Aprendizaje abre 8 centros nuevos para capacitación tecnológica

Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad se verán beneficiados con estos nuevos Centros.

México D.F. Octubre 2010. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo su acceso a las tecnologías de la información, anunció la apertura de sus ocho nuevos Centros Comunitarios Tecnológicos, los cuales comenzaron a funcionar a partir de este 4 de octubre y se suman a los 10 existentes con un año de operaciones.

Estos Centros RIA se encuentran localizados en los municipios de Chalco, Coacalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad y se suman a los que ya operan en localidades como Ecatepec, Chimalhuacán, Naucalpan y Toluca.  La oferta de los cursos será el mismo que en los otros Centros y la gente puede acudir para inscribirse en el que más le convenga para su vida diaria ya sea en su negocio, casa o escuela.

Como en todos los casos desde su inicio de operación, la inscripción al RIA no tiene costo y al momento de recibir la credencial que los acredita como miembros la reciben precargada con 5 horas de uso de Internet en las instalaciones de los centros educativos. Los cursos que ya están disponibles son Acércate a la Compu, Acércate a Internet y Acércate a OpenOffice, así como los de Inglés para niños y adultos.

Gracias al trabajo que desarrolla desde hace un año, la RIA ampliará su oferta educativa antes de finalizar el año con 32 centros más, en donde se ampliará la red de computadoras con la que cuenta actualmente (500 en funcionamiento pleno).

Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso ECO A. C., señaló: “Estamos muy contentos de seguir avanzando. Hoy ya están en funcionamiento cinco centros más y eso nos llena de mucho orgullo, es un gran reto y quisiéramos que fueran más en menos tiempos, pero lo estamos haciendo bien, con todas las características que deben tener, en cuanto a instalaciones, tecnología, servicio y atención. No queremos que nada se demerite, al contrario, vamos mejorando cada Centro para adecuarnos a las necesidades de la población”.

De igual manera, para la gente que esté interesada en cursar una licenciatura o la preparatoria puede acudir a los Centros, ya que gracias a las alianzas que existen con el Colegio de Bachilleres y la UNAM éstas se imparten en todas las instalaciones de la Red.

Las direcciones de los nuevos centros son:

  • Chalco:  Arq. V. Mendiola No. 6, Col. Barrio Santiago, C.P. 56600
  • Coacalco: Blvd. Coacalco Mz. 180 L. 49, Col. Villa de las Flores, C.P. 55710
  • Ixtapaluca: Blvd. San Buenaventura Mz. 41, Lt. 01, Col. La Venta, C.P. 56568
  • Nezahualcóyotl: Higinio Guerra No. 30, Col. Del Sol, C.P. 57200
  • Nezahualcóyotl: Amecameca No. 68, Col. Maravillas, C.P. 57410
  • Texcoco: Arteaga S/N, Col. Centro, C.P. 56100
  • Valle de Chalco Solidaridad: Av. Cuauhtémoc esq. Norte 14, Col. María Isabel, C.P. 56630
  • Valle de Chalco Solidaridad: Av. Tezozomoc esq. Poniente 6, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610

Si desea obtener más información acerca del proyecto puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx

 

2 comentarios

Dr Kate Adams -

Interesado en vender los riñones? ¿Está buscando una oportunidad de vender un riñón por dinero porque ruptura financiera y no te conozco a continuación, póngase en contacto con nosotros y nos proporcionará una buena cantidad de riñón. Mi nombre es (Dr. Kate Adams) son un nefrólogo y (Hospital Internacional Delta). Nuestro hospital especializado en cirugía de riñón y también se encargan de la compra y el trasplante de riñón es un donante. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Londres, Malasia. Si usted está interesado en comprar o vender los riñones no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: kateadams946@hotmail.com

OLIVIA ARTEAGA -

me pueden comentar cuales son los requisitos para poder abrir un Red de innovacion y aprendizaje. gracias
soy Lic. en informatica