Blogia
Diario de Ecatepec

Denuncia Nezahualcoyotl

Los vecinos del fraccionamiento Plazas de Aragón solicitamos sin éxito la intervención del presidente municipal de Netzahualcóyotl Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, con folio de oficio recibido 015191 del 26 de agosto, y folio del portal del Gobierno del Estado de México 08816-2010-262, sin que hasta el dia de hoy se haga nada para suspender y sancionar a un local de 2 por 2 metros cuadrados en donde se venden bebidas embriagantes y otros productos ilícitos los cuales consumen en dicho local, los jueves y viernes que abren de las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada, siendo sitio de reunión de alcoholicos y drogadictos. Dicho local de cortina blanca “sin anuncio exterior”, se encuentra ubicado en un local adjunto al llamado “Sal Sabor” el cual ya fue clausurado el año pasado por operar sin permiso, vender bebidas alcohólicas y productos ilícitos, y es del mismo propietario al actual, ubicado en la Av. Plazas de Aragón entre la Plazuela 14 y la Plazuela 16, en el Fraccionamiento Plazas de Aragón, C.P. 57139, Netzahualcóyotl, Edo. de México.

4 comentarios

Andrea -

Hola, somos una asociación civil jóven y estamos interesados en participar, queremos saber dónde podemos encontrarlos, gracias.

Fernando Jiménez Ávila -

Cd. Nezahualcóyotl. Edo. de México, a 24 de diciembre del 2010.

El Comité Mexiquense Ciudadano y Grupos Organizados de la Sociedad Civil invitan a la:

CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR LA "ALIANZA SOCIAL CIUDADANA"

A toda la Ciudadanía y Grupos Sociales Civiles:

La sociedad civil organizada quiere ser incluida en el proceso de cambio del estado y del país; reclama por derecho, ser escuchada y tomada en cuenta en las decisiones de gobierno. La Sociedad Civil considera inadmisible que pequeños grupos de poder económico o político sin ninguna relación ni interés por la Sociedad Civil, tomen las decisiones fundamentales, a espaldas de la ciudadanía.

Queremos la democracia para construir un horizonte de progreso social para todos, de nuevas expectativas y condiciones que permitan crear el escenario de progreso de las comunidades, queremos participar en la creación de un proyecto al servicio de la Sociedad Civil, que sea sustentable, incluyente, plural, equitativo, no discriminatorio, laico, con equidad de género y libre de todo tipo de violencia.

Organizaciones sociales civiles, ciudadanas y ciudadanos convocamos a todas las formas de organización social civil interesadas en el proyecto de servicio a la Sociedad Civil, con el fin de luchar por lograr el triunfo de la Justicia Social y la Equidad para todos, a formar la "Alianza Social Ciudadana".

Los pasados días 02, 03 y 04 de diciembre, nos reunimos en un amplio encuentro, no tan sólo para mostrar nuestra preocupación por la situación actual, sino para tomar acuerdos y acciones comunes y dar cuenta de la necesidad de organizarnos para influir en la toma de decisiones del gobierno en beneficio de la Sociedad Civil.

Coincidimos en que la situación actual no puede ya sostenerse bajo las mismas directrices económicas, políticas y sociales con las cuales hemos sido gobernados. Por eso, como ciudadanos con derechos que la propia Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos participamos de manera activa en el proceso electoral pasado, para lograr el cambio en beneficio de la sociedad y lo logramos, ahora, queremos participar en el proceso electoral que se viene para lograr el cambio en beneficio de la Sociedad Civil.

La situación actual ha generado un deterioro que empobrece a la población y precariza el empleo; el deterioro social es de tal magnitud que se presentan ya tendencias de descomposición y desintegración social, que se manifiestan en la creciente inseguridad, la violación sistemática de las leyes, la falta de procuración e impartición de justicia y la impunidad.

Esta realidad nos impone actuar organizadamente, con un ánimo de pluralidad y de inclusión para impulsar una Sociedad Civil plenamente incluyente, justa y equitativa para todos.

Parece claro que se ha avanzado en la alternancia partidista; ahora hay que avanzar también hacia la democracia entendida como la participación ciudadana en las decisiones públicas y la ampliación de las oportunidades de ingreso y bienestar para todos.

Es por lo anterior, que debe ser una prioridad de la Sociedad Civil, promover el diálogo entre la diversidad social para continuar y ampliar un gran movimiento que impulse la atención a los problemas sociales más urgentes, que sea capaz de integrar a todos.

Con el propósito de contribuir al avance de la democracia participativa y social estamos construyendo una Alianza Social Ciudadana, cuyo grupo promotor propone lo siguiente:

1.- La urgente conformación de una amplia Alianza Social Ciudadana, plural y diversa, que impulse un Acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales para dar solución a las demandas más sentidas de la sociedad.
2.- Un Acuerdo para la Construcción de las condiciones para el Desarrollo Social con Justicia Social y Equidad para todos.
3.- La implantación inmediata de una nueva política social incluyente y universal, que impulse el bienestar social.
4.- La promoción y el apoyo a la Candidatura Ciudadana a la Gubernatura del Estado libre y Soberano de México del C. Marciano Javier Ramírez Trinidad.

En cuanto a los partidos políticos, consideramos que la creación de la Alianza Social Ciudadana y el apoyo a la Candidatura Ciudadana son una gran Iniciativa de la Sociedad Civil Mexiquense, por lo que debe de ser autónoma, con independencia política frente a cualquier partido político o funcionario público, y como tal, debe de permanecer, en la definición y acuerdos sobre el funcionamiento de la Alianza Social Ciudadana, se establecerán los modos de relación e interlocución con los partidos, cuyo compromiso es imprescindible para el fortalecimiento de la transparencia y equidad del proceso social así como para el Acuerdo que proponemos.

Tenemos la gran oportunidad de cambiar y dejar atrás décadas de incertidumbre y de crisis.

La Sociedad Civil es un factor determinante para propiciar el cambio en la vida social de nuestro país, a condición de organizarse y actuar en un gran frente común planteando soluciones viables y eficaces a los problemas y retos que enfrentamos privilegiando una visión de conjunto y de largo plazo.

Por lo anterior, quienes firmamos esta Declaración, coincidimos en que es necesario crear una gran Alianza Social Ciudadana, más allá de partidos políticos con todos los sectores para debatir y discutir involucrando a la Sociedad Civil en la toma de decisiones del gobierno, en la defensa de nuestra autonomía y la de los derechos humanos elementales y por avanzar en la democracia participativa y en la exigencia de atención y resolución inmediata de los problemas sociales más urgentes.

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas; organizaciones sociales y civiles para que acudamos a la formación de una Alianza Social Ciudadana, Plural, Incluyente, Diversa, este próximo 30 de diciembre de 2010 a las 14:00 hrs., en la Av. Carmelo Pérez # 647, Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcóyotl, que dé curso al proceso de participación ciudadana que nuestro Estado y el país esperan como condición para el futuro que todos y todas deseamos.

CHIQUIS -

QUE SE QUEDEN SIN HUESO O ESTAN ESPERANDO A QUE LLEGUEMOS A VIVIVR COMO EN CD. JUAREZ QUE EL CRIMEN ORGANIZADO SEAN LOS QUE ESTEN MANEJANDO E IMPONIENDO SU VOLUNTAD SEAMOS MAS RESPONSABLES CUMPLAMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES COMO MUJERES, HIJOS, PADRES, HOMBRES, REPRESENTANTES Y FAMILIA. POR ESO ES QUE YA NO HAY LEY QUE SE CUMPLA SIN TRANZAS NO DEJEMOS QUE NOS MANIPULEN POLITIQUILLOS CORRUPTOS E INEPTOS QUE SE VAN A DORMIR A LA CAMARA Y POR ESO COBRAN SUELDOS DE PRESIDENTES POR IR A CALENTAR UNA CURUL.

chiquis -

LAMENTABLEMENTE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS ANTE ALGUNA INSTACIA DE GOBIERNO ES PERDIDA DE TIEMPO YA QUE NO LES INTERESA COMO VIVIMOS Y LA PROBLEMATICA QUE HAY EN CADA COLONIA O UNIDAD HABITACIONAL SOLO ACUDEN CUANDO NECECITAN APOYO PARA CAMPAÑAS MUY DIFICILMENTE PONEN SOLUCION, HASTA QUE PASA LO INEVITABLE O LLEGA LA DENUNCIA ANTE UN MEDIO QUE ES LA TELEVISION NINGUNO DE LOS DIPUTADOS, SENADORES, Y PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN PARA SERVIRNOS, POR ESO SE LLAMAN SERVIDORES PUBLICOS NO ATIENDEN MAS QUE SUS PROPIOS INTERESES DE COMO SACAR VENTAJA DE ALGO QUE LES REMUNERE EN UN MEJOR PUESTO O SALARIO Y EN TODO CASO TRANZA.
O J O SEÑORES POLITICOS Y SERVIDORES PUBLICOS, YA LA MAYORIA ESTAMOS CANSADOS DE QUE SEAN DESHONESTOS Y NO CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES QUE ES EL ATENDER LA PROBLEMATICA DE EL ENTORNO QUE ESTAN REPRESENTANDO, DUDO QUE NO SEPAN LOS CONFLICTOS DE CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS,O DELEGACIONES.
SEGURAMENTE ESTAN ESPERANDO QUE LLEGUE ALGUIEN QUE VERDADERAMENTE CUMPLA CON SU TRABAJO Y LOS CORRA Y DESPUES ESTEN LLORANDO, PROXIMO AÑO ELECCIONES ABUSADOS LOS CONFIADOS Y LOS AYUDANTES DE LOS POLITICOS PUEDE