Blogia
Diario de Ecatepec

Priistas utilizaron el nombre de Peña Nieto para llegar a las alcaldías, ahora lo enlodan y traicionan

El de Coacalco el más voraz, el más mentiroso y el más vividor

Bajo el “chorizotote” de… “Te lo firmo ante notario y te lo cumplo”, eslogan que utilizó Enrique Peña Nieto hacen cuatro años, mismo que se adjudicó de Avelino Robles Quiroz ex candidato del Partido Convergencia a diputado local en Atlacomulco en 2003; este eslogan le dio muy buen resultado al gobernador y también a los actuales alcaldes mexiquenses para poder acezar al poder.

Ahora,  a más de medio año de ser los responsables de la administración pública municipal, nuevamente se escuchan los lamentos, _que no se puede hacer nada porque no hay recursos y así se repite por todo el territorio mexiquense como si fuese eslogan de campaña que cambiaron por “Te lo firmo ante notario y te lo cumplo”; ahora es: “No podemos hacer nada porque no hay recursos” en fin, los priistas siempre encuentran un  chorizo para salirse por la tangente y seguir manteniendo a los gobernados en la total marginación.

¡Ojalá eso fuera todo! ¡NO! lo uñas largas y artimañas no se les ha quitado y por lo que leerá a continuación nunca cambiarán, a pesar que el electorado ya los castigó por varios años. Sin lugar a dudas el más vividor, ventajoso pero a la vez torpe, es Roberto Ruíz Moronatti, manda más del municipio de Coacalco, quien no obstante haber estafado a los humildes ciudadanos con tiempo, dinero y en especies en tiempos de campaña, ahora manda a sus esbirros a buscar la forma de quitarles el poco dinero que ganan.

Tres son los brazos ejecutores de Ruíz Moronatti porque mención por separado merece la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; uno es Víctor David Mendoza Hernández director de normatividad; le sigue el licenciado Luis Raúl Hernández Altbach el director de Gobierno y para que la cuña apriete tiene a la señora LAURA NALLILY GONZÁLEZ GARCÍA QUINTA REGIDORA.

Esta última que en flagrante abuso con el cargo de regidora, según se ve que el sueldo tote que tiene no le alcanza y “le quita su dinero a inocente comerciante para permitirle vender su mercancía en lugar prohibido, pero que lejos de ayudarlo lo mete en más problemas, en vista que con ello, lesiona los derechos de los integrantes de la agrupación civil denominada Corredor Plaza Comercial Tultepec, instalada en las inmediaciones de este ayuntamiento, misma que está a integrada a la Coalición Política por los Derechos Sociales presidida por el C. Avelino Robles Quiroz.

El hecho concreto es que la agrupación de comerciantes, adquirieron un bien inmueble vía concesión, con todos los derechos legales posesorios, localizado en Prolongación avenida Rosas esquina con calle Pinos, en las inmediaciones del ayuntamiento en mención; sin embargo, dos sujetos uno de nombre Miguel Ángel Garrido Trejo y otro con el giro de cerrajería, sin el consentimiento de quien lo debiera otorgar, se adjudicó un lote porque supuestamente se reporta muy bien con la quinta regidora González García (diez mil pesos) según cacaraquea el sujeto, para que cualquier reclamo en contra de su protegido, lo hagan  con ella.

Así se ha hecho, en varias ocasiones se le ha querido localizar a dicha regidora para que explique con que derecho otorga espacio que no son suyos, desafortunadamente siempre hemos recibiendo evasivas de parte de su personal de apoyo, que supuestamente anda entregando obras con el presidente o en Toluca; solo que esas obras únicamente existirán en su mente ambiciosa y de los viajes han de ser para recoger dinero de los incautos porque de trabajo nada más nada.

De la misma forma, los quejosos han acudido evidentemente con quienes tienen la responsabilidad de resolver esta situación que es en este caso con David Mendoza Hernández director de normatividad, y con el licenciado Hernández Altbach director de gobierno, pero se avientan la bolita entre uno y otro para justificar el dinero y obviamente no resuelven nada.

Esta es una torpeza de Moronatti por no saber elegir a su equipo de trabajo, esto, evidentemente le acarreará muchos perjuicios que seguramente ya lo sabe y por lo mismo prefiere quedarse con la mayor parte de los recursos destinados para obras y servicios, debido a que será muy difícil que vuelva a ganar una elección con tantos y tantos agravios que le ha causado a la sociedad coacalquense en tan poco tiempo de mandato.

Cabe recordar que ofreció fortalecer los valores, resolver el asunto de la seguridad pública, abastecer de agua potable a toda la población, cambiar la imagen urbana, pavimentar calles y avenidas, construir puentes, realizar obras educativas; dijo honrar a su familia con la honestidad, que dejaría a Coacalco mejor de lo que lo recibió entre otras, pero está muy lejos de hacerlo realidad, puesto que en el primer trayecto ya lo esta deteriorando por su pésima actitud, pésimo trabajo y por toda la manzana podrida que le rodea.

Otra de las direcciones que vale para puras vergüenzas es la que “descordina” la seudo licenciada Angélica Martínez Arenas, de quien se ignora los motivos o meritos realizados para estar en el cargo cuando de eso no sabe ni “J” y como la cabeza anda mal, imagínese amable lector el resto del grupo, quienes al igual que la responsable dicen ser licenciados o presumen ser grandes profesionistas, pero en la práctica demuestran no haber terminado ni la primaria.

Este colaborador insiste en desconocer los meritos de la señora Martínez para que tenga más privilegios que la misma esposa del alcalde mentiroso, en vista que a un gran número de ciudadanos les consta que recientemente, esta susodicha recibió un costosísimo regalo tan sólo por no hacer nada, se trata de un automóvil nuevo y que según el alcalde con una sonrisita dijo que es para que se pueda mover mejor sin especificar mas.

En fin, lo que morronatti gasta en esa coordinación, es un dinero tirado a la basura porque nadie desquita lo que gana o cobra y si se tratara de calificar la administración que preside Roberto Ruíz Moronatti en este más de medio año de desgobierno, nosotros ¡LO REPROBAMOS! y estoy seguro que muchos ciudadanos coacalquenses, compartirán esta calificación.

¡CONTINUARA…!

1 comentario

Juan Juárez -

Malditos Vividores de la política estos nadamás engañan a la gente y se aprobechan de su hambre a la que matan por un dia y nos hacen sufrir por tres años. pero pronto se les a cabará porque una nueva revolución está a punto de iniciar y los primeros que caerán seran los priistas