Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatepec expedirá licencias de conducir

Ecatepec expedirá licencias de conducir

El gobierno estatal otorgó facultades al gobierno municipal para participar en el reordenamiento del transporte público.

Ecatepec, México (Gobierno municipal).- Desde esta semana, el Ayuntamiento de Ecatepec nuevamente expide licencias de conducir, placas y permisos de circulación, así como altas y bajas de vehículos particulares, facultad que le fue retirada durante la pasada administración perredista.

Así mismo, el Gobierno de Ecatepec firmó un Convenio de Movilidad Urbana con el gobierno de la entidad para que junto con la Secretaría del Transporte estatal participe en el reordenamiento al transporte público, confinamiento de carriles, la reubicación de bases, la renovación del parque vehicular e incluso el control de tarifas.

La firma del citado convenio fue suscrito en el Salón de Cabildo por el Secretario de Transporte estatal, Luis Felipe Puente Espinosa,  y el alcalde, Eruviel Ávila Villegas, teniendo como testigo al subsecetario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de la entidad, Aristóteles Núñez Sánchez.

En el evento también se hizo la entrega-recepción de la Oficina de Licencias de Servicio Particular al presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas, quien reconoció la voluntad del gobernador Enrique Peña Nieto de transferir facultades a los ayuntamientos, lo cual refleja, dijo, su espíritu municipalista.

Este convenio, el primero que el Gobierno del Estado de México firma con un gobierno municipal, precisó el alcalde, “nos permitirá brindar los servicios a la ciudadanía, lo cual sabremos hacerlo con transparencia, honestidad y  sobre todo con la confianza que la gente nos brinda, pues  habremos de seguir el buen ejemplo que el Gobierno estatal ha implementado en ellos”.

El Gobierno municipal comenzó la expedición de licencias de conducir desde el pasado 3 de noviembre en el Centro de Servicios Administrativos de Cerro Gordo, en un horario de atención al público de las 9:00 a las 16:00 horas.

Eruviel Avila explicó que la oficina expedirá  licencias para conducir sólo a unidades particulares,  además de permisos provisionales de práctica A y B, placas,  reposición de tarjetas de circulación, cambio de propietario, calcomanías, expedición de permisos para circular, permiso para transportar carga  en vehículo particular, pero aclaró que no se realizarán trámites relacionados con vehículos extranjeros o de otras entidades federativas.                                                              

Por su parte, el Secretario de Transporte mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, subrayó que la transferencia de la oficina de licencias –que el año pasado realizó 26 mil trámites-, es un gran avance en la integración de servicios a los municipios, lo que se reflejará en más ingresos para los ayuntamientos.

Respecto a la facultad de Ecatepec para participar en el reordenamiento del transporte público, el funcionario estatal indicó que

Antes de la suscripción del Convenio de Movilidad Urbana, sólo los inspectores de la Secretaría del Transporte estatal se encargaban de ordenar el transporte, pero ahora, apuntó Puente Espinosa, “tenemos que respetar y entender que en cada municipio existe una autoridad con toda la responsabilidad para dar una mejor calidad de vida a su habitantes”.

0 comentarios