Blogia
Diario de Ecatepec

ASALTANTES DE LA CASETA MÉXICO- PACHUCA

Hoy lunes 28 de septiembre de 2009, temprano iba a bordo del transporte publico con numero económico 566 Ec 001 Eco 91 de la ruta 68 que corre con dirección a la Raza y escuche la conversación que tenía en operador con otra persona a la que al parecer conocía en relación a que fue víctima de un robo a mano armada en su unidad dos días anteriores a la fecha señalada, y que en este  ilícito los afectados fueron tanto él como los usuarios del transporte:

“hicieron parada en la caseta de cobro –en el paradero pasando la caseta, era como medio día, uno se fue hasta atrás llevaba una navaja y el otro se quedo al frente espero a que arrancara cuando saco la pistola me encañono en la sien y me dijo ‘te cargó la verga dame todo lo que tengas’ señalando a la marimba y todavía hizo que le diera dinero en billete que llevaba, quiso quitar el estero y forcejeando trataba de quitarlo yeso le molestaba y me decía ‘¿Cómo es posible que traigas estas chingaderas que no se pueden quitar?, deberías de traer cosas fácil de robar hijo de tu puta madre’, acto seguido disparo al aire y creo que le roso a un pasajero, no supe a quien pero después vi el charco de sangre mientras tanto su compañero a punta de navaja se dedico a desvalijar a los usuarios les quito de todo hasta tenis, pasando por celulares y otros objetos de valor… ‘nos fue bien nos chingamos 30 celulares’ decía el de la pistola a su cómplice que al parecer iban drogados y una vez que hubieron desmantelado a los usuarios se bajaron por ‘El Gallo’”

Era lo que iba narrando el chofer mientras conducía  a su amigo que viajaba en el estribo de la puerta delantera. Además de que un detalle curioso en el relato es el siguiente:

“sospecho que el que ’grita’ en el paradero pasando la autopista es su cómplice o les pasa pitazos”

Esto ojala lo lea la Policía federal, pues al ser la autopista zona federal deberían de vigilar lugares que menciona el chofer, como lo son: El Mencionado paradero pasando la Autopista (irónico que a pocos metros haya policías y hasta militares), Los Puentes a lo largo de la Autopista, El templo de la “Quinta Aparición”, “El Gallo”, “El Frontón”… En cuanto a competencia de Autoridades Municipales esta el área de San Juanico, donde según lo que platica el mencionado Chofer hay una señora que hace la parada y es el señuelo para que en inmediato lo aborde un grupo de atracadores, otra área de robo a mano armada a transporte de pasajeros lo es la parada del DIF en Ecatepec sobre la López Portillo y dicho sea de paso Ecatepec centro se ha vuelto en los últimos días un lugar de robo a transeúntes a mano armada.

El Gobierno Federal quiere mas dinero, pero ellos ¿Qué hacen por nuestra seguridad? La policía Federal debería de reforzar la seguridad a la Autopista México- Pachuca e implementar operativos pues es casi seguro que los checadores, choferes, y uno que otro como la mencionada señora que sirve de señuelo esta coludidos en esta serie de ilícitos que se viven a la orden del día y que muchos tienen miedo de denunciar o querellar ante la autoridad por miedo a represalias, a quela autoridad también sea cómplice o a la negligencia e indiferencia de las autoridades.

5 comentarios

JUAN ROSALES SANCHEZ -

DICEN QUE A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS, ME REFIERO AL REFRAN POPULAR QUE REZA "HAZ PATRIA, MATA A UN CHILANGO" PUES BIEN NO ESTARIA MAL APLICARLO EN CADA UNO DE LOS PSEUDO POLICIAS DE ECATEPEC Y TECAMAC QUE EN SUS UNIFORMES LUCEN FLORIDAS PLACAS CON LA LEYENDA DE "ACADEMIA" PERO NO DICEN DE CUAL, POR LO QUE AL ELIMINAR A UN POLICIA, SEGURO ESTARAS DESHACIENDOTE DE UNA RATOTOOOOTA.

José C. -

Pues la verdad ya estamos hasta la madre de que nos roben y nos tenganen situación de peligro, y¿asi nos quieren subir los impuestos?La verdad que poca madre. No se a donde vamos a parar y esto se agudiza con el desempleo y la falta de oportunidades para los mexicanos, en fin esperemos que esto cambie antes de que este pais se vuelva un caos.

La Zona -

Hola a todos y mucho cuidado
Vivo tambien en la zona metropolitana al DF, desgraciadamente ahorita la situacion esta empeorando, por eso estos malandrines estan haciendo de las suyas porque las "autoridades" tienen miedo bueno mas bien les va bien porque de todo lo que han venido robando a ellos obvio les toca una parte proporcional. Que Business que lastima que haya pudedumbre de gente en las instituciones porque nosotros como gente honrada que a diario salimos temprano (con frio, sin desayunar etc) nos ganamos la vida HONRADAMENTE teniendo un horario de trabajo que realmente si yo me dedicara a robar pues tendria una super mansion, coches del año, cuentras bancarias a mis hijos los tendria en buenas escuelas bien vestidos.... PFP, EJERCITO de ser posible en la autopista (La raza hasta la salida a Pachuca) PUNTOS CRITICOS: INDIOS VERDES, DEPORTIVO 18 DE MARZO, POTRERO, PUENTE DE LIENZO CHARRO DE LA VILLA, SAN JUANICO EN LA ZONA DE MOTELES, PUENTE DE LA CALAVERA O TUBOS COMO MUCHOS LO CONOCEN, TODOS LOS PUENTES INICIANDO LA PISTA, SANTA CLARA, FRONTON, GALLITO, TULPE COMO DICEN, BODEGAS CASETA Y NO SE QUE MAS HAYA PARA ALLA prohibicion de algunos objetos a la hora de abordar transportes GORRAS, LENTES y sobre todo DETECTORES DE METALES policias a bordo de las unidades armados sobre todo armados porque las ratas se suben con un "valor con sus pistolitas" aunque sea mas caro el pasaje pero que sea seguro. Pasajeros mucho ojo con tipos con GORRAS, VARIAS CHAMARRAS PUESTAS, TENIS USADOS, PANTS, CON FACHA DE REGGAETONEROS... MOCHILAS VACIAS, MANOS EN LAS BOLSAS QUE NO MUESTREN SUS MANOS, SINTOMA DE NERVIOS etc etc tantas veces que he sido asaltado que ya hasta me aprendi su modus operandi.... no paradas en puntos criticos, en cada parada aunque sea 1 poli con radio.... camaras en la pista..... es que es increible la cantidad de dinero y que no inviertan un centavo a al seguridad de toda la gente que con esfuerzo paga impuestos se gana la vida ..... bueno se que esto por el momento es inutil porque en estos momentos hay asaltos que vida no ??????? señores justicia ponganse las pilas carajo para que otros paises vean a mexico como destino turistico y creanme que con eso la delincuencia se veria eliminada y habria chamba para todos........ esten alertas señores pasajeros.......

daniel -

martes 13 de octubre 2009. a las 5:30 am a bordo de una camioneta que da servicio de jardines de morelos a el metro azteca, escuche una convesacion similar en que el chofer comentaba con el pasajero de adelante sobre algunos asaltos en la misma ruta dias anteriores, poco despues el chofer a 1 calle de llegar a base del metro azteca se metio entre las calles para evitar el trafico, se paro la camioneta y estando llena la camioneta hizo la parada a 2 tipos que al subir uno llevaba 1 cuchillo y el otro una pistola y su modus operandi es igual al de los anteriores asaltos que se dan entre la altura del centro comercial las americas y el metro azteca, los dos son muy delgados, altos y morenos y asaltan drogados, usan sudaderas deportivas gris y negra respectivamente, una ves que se fueron con nuestros celulares y dinero la camioneta salio a la avenida y frente a ella iba una patrulla y el chofer ni ningun pasajero dijo nada, al ver la luz de la patrulla voltee y me percate asi que me baje de la camioneta y pedi el apoyo a los policias los cuales de inmediato y sin preguntarme tanto se bajaron y me siguieron a donde fue el asalto llegaron mas patrullas y barrieron con la zona pero no conseguimos la captura de los sospechosos pues corren como ratas, me dijieron que levantara el acta, para eso necesitaba el numero de la camioneta y que el dueño fuera cuando levantara el acta, para empesar con el relajo que se armo no me di cuenta de en que camioneta me subi, asi que e hecho mi propia investigacion y e descubierto que estan protegidos por el modulo de policias que radica a un costado del centro de las americas, tengan cuidado no recurran a ellos por que les va a ir peor, les puse un cuatro y calleron asi que solo espero tener mas pruebas y acudir con alguen que si me crea.
pd. si ven de cerca a 2 tipos flacos altos y morenos, y con las manos ocultas tengan precaucion. no se duerman en el trayecto de las americas al metro azteca

Silvia -

Es obvio que el "gritón" en la autopista esta de acuerdo con los asaltantes. En dos ocasiones he estado a punto de ser asaltada en esa autopista y siempre se bajan en el Gallo. La primera vez me subi en la parte delantera de la combi y "por suerte" no me quitaron nada solo el susto. y despues de 2 semanas vi como iban persiguiendo a un ratero y hasta hubo balacera. Es una impotencia er como en un par de segundos te quitan lo que te cuesta quincenas comprar y para venderlo ni a la mitad de lo que te costo.Además que los saltos cada vez son con mas violencia y corriendo el riesgo de ser "picado" o violado(a)por que se les dio la gana o los viste feo. Es un problema en el cual todos estamos metidos ya que por lo menos conocemos a un narcomenudista o delincuente que puede ser nuestro familiar o vecino y nunca los denunciamos, por lo que somos complices. Como pedir alto a los delincuentes cuando tenemos uno en casa o en la colonia.