Blogia
Diario de Ecatepec

ESTAFADOR VISTA HERMOSA, SAN CRISTOBAL Y ANEXAS

Que todo San Cristobal se entere y mas los que viven en el centro de Ecatepec y colonias aledañas, de un sujeto cuya filiación es la siguiente:

Es de estatura media, piel morena casi cobriza, cabello lacio, porta una placa de identificación militar, siempre lleva un morral o mochila, viste con camisa a cuadros, lleva lentes y una cachucha va perfumado con olor a patchuli  y tiene fama de ser hablador, desconozco su nombre pero a mi me estafo 200.00 pesos y quiero pensar que a mi papá también lo estafo en cantidad de dinero mucho mayor aunque el nunca me lo dijo.

Hace tiempo, mi papa tenia a algunos choferes que venían y estaban haciendo talacha, pues manejaban unas camionetas tipo combi cuya concesión era de mi papá, el sujeto en cuestión se acercó a mi diciendo que mi papá lo conocía y que el era una persona de fiar, que trabajaba como paracaidista en la fuerza áerea y que en ese momento no tenia trabajo, que el podía conseguirme de las arcas de lo que se decomisa de contrabando en el aeropuerto, aparatos eléctricos y enseres domésticos, que si le daba una lana el podía traerme lo que yo quisiera, termine por darle 100.00 pesos y acordó ir en la tarde alas dieciséis horas de ese día a entregarme un quemador de DVD;  dieron  las cuatro estaba y mi padre en paz descanse sólo lo vio desde la ventana y ocn gestos y un lenguaje verbal casi le decía que se fuera  yo me acerque para preguntarle por lo que prometió y me dijo que necesitaba mas dinero, opte por no darle nada hasta que me diera lo prometido, mi padre me pregunto que si le había dado dinero y me dijo que era seguro que no me daría nada, asi lo deje, no le pregunte a mi padre  nada, pues el era muy hermético en cuanto a sus asuntos personales, sin embargo sospecho que lo estafo con refacciones o herramientas.

Este año en febrero falleció mi papa, y hace como un mes encontré a este sujeto y el fue quien me habló, estaba recargado en el mostrador de una foto copiadora en pleno centro de San Cristóbal, pensó que no tengo memoria y me dijo que el era checador de la base “Vista Hermosa” y me preguntó que si “ya había vendido mis camionetas” que porque según me había visto con mi papa intentando venderlas, lo reconocí en el acto y lo corte verbalmente, incluso quiso darme la mano y lo dejo con la extremidad estirada, seguí mi camino, pues insistía en que fuéramos a mi casa… acorde no comentar nada acerca de el con mi madre, sin embargo hoy domingo 20 de septiembre, el susodicho sujeto se atrevió a venir a la casa y como estábamos en la mesa mi madre se paro a abrir y en el zaguán y ahí estaba el mencionado sujeto; siempre que viene alguien me asomo por arriba y al momento no lo reconocí de entrada, pues acto seguido sonó el teléfiono y conteste, estuve entreteniendo a mi interlocutora pues buscaba a mi mamá en eso mi madre entro a la casa y me hizo la señal de que colgara y que luego le regresaba la llamada a quien la buscaba que era su hermana; mamá me platico que era un señor quien decía llamarse Emilio que había mandado un mecánico de la Colonia Vista Hermosa que conocen como “el Chino” o “San Martin”, que por cierto es un  pseudo mecánico, y que el por 150 pesos podía traer piezas para terminar de arreglar una camioneta, y que el sabía como; incluso le contó a mi madre que le urgía trabajar pues tenía un hijo herido por bala y que no tenía dinero, yo aún no sabía quien era pero presentí algo y le dije a mi mamá que le dijera que no, estuve apunto de salir pero mi mama me dijo que no saliera pues el tipejo pregunto por m de entradai, y ella le dijo que no estaba, mi mamá decidió darle solo 10.00 pesos y que se fuera, lo vi desde la ventana acto seguido lo reconocí y sobre todo en su voz y le tome una foto de espaldas que se anexa; este tipo de personas son las que abusan y estafan, y que muchas veces es difícil encuadrar sus delitos y quedan impunes, por ello quiero que se sepa de este sujeto y de muchos otros que deambulan por las calles y que solo buscan de quien abusar.

0 comentarios