Blogia
Diario de Ecatepec

No sólo el lucro provoca la inseguridad; también la impunidad y la falta de oportunidades y desarrollo en el país, señaló el alcalde Gutiérrez Cureño

Ecatepec de Morelos, Méx. “El problema de la inseguridad es provocado por la falta de oportunidades y desarrollo en el país, pero también por la impunidad y el alto nivel de lucro que genera las actividades delictivas”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al exhortar a los gobiernos a dejar a un lado las diferencias políticas, electorales y partidarias para resolver el tema de la inseguridad, pues consideró que a 161 años de la invasión de Estados Unidos a México, ahora el enemigo a vencer es la inseguridad por lo cual se requiere de la unión de los gobiernos y la ciudadanía.

Durante su intervención en la conmemoración de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, realizada el pasado 13 de septiembre en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Gutiérrez Cureño comentó que el hecho histórico es una demostración de que la unidad de los mexicanos y el valor de sus hijos permitieron mantener la integridad del país.

“Ellos se enfrentaron al dilema de defender su vida, pero sobre todo de defender la integridad del país; el ejemplo de los Niños Héroes puede servir para resolver los dilemas y problemas de inseguridad que hoy enfrentamos tan importantes y determinantes para el futuro de la nación como lo fue aquella guerra injusta”, puntualizó el alcalde.

Acompañado por el Mayor de la Infantería de la 37ª. Zona Militar, Gelacio García Márquez, Gutiérrez Cureño consideró que hoy “la sociedad se enfrenta a otro tipo de guerra, en donde justamente también son nuestros jóvenes, nuestros niños los que están en riesgo; hoy la independencia nacional reclama que todos protejamos lo que más queremos: los niños y los jóvenes de nuestra nación, aquí en nuestra casa, en la manzana, en la colonia”.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias Mariano Matamoros y Fernando Montes de Oca, vecinos de la zona y el 65 Batallón de Infantería de la 37ª. Zona Militar, quien hizo el pase de lista en honor a los Niños Héroes, el alcalde dijo, “convocamos a la sociedad a construir a los niños héroes en cada una de nuestras familias, de nuestras comunidades y a lo largo y ancho de la nación, sí podemos, se puede lograr los gobiernos unidos”.

Finalmente precisó que ante “los últimos acontecimientos del país, no podemos tener en la agenda el tema de la discusión, cuando en la agenda de la nación tenemos el tema impuesto por la ciudadanía de trabajar todos juntos y unidos en contra de la inseguridad y a favor del desarrollo de nuestro país.

TAGS  BLOGALAXIA

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

TAGS TECHNORATI

  ecatepec

 agencia-de-noticias-independiente

 noticias-de-Ecatepec

 diario-de-Ecatepec 

1 comentario

Francisco -

Ustedes que están interesados en Ecatepec, entren a esta página de Internet; creo que va a ser de su agrado. http://www.soyecatepec.com/