Blogia
Diario de Ecatepec

Capturan otra banda de asaltantes de autotransportes comandada por policías corruptos

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx.- (Corrupción policiaca).- Este mes resultó ser el noviembre negro de la policía corrupta mexiquense, pues les fue como en feria a los agentes del orden que se dedican al robo de transportes de mercancías; pues en menos de una semana fueron descubiertas dos bandas de asaltantes, una encabezada por judiciales y otra por un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quien se batió a balazos con elementos de la judicial estatal. Sale la historia de la captura de éste último.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Angel Arzate Román, Emilio Trinidad Rojas, Víctor Hugo Díaz de León y Araceli González Montalvo fueron detenidos por Agentes del Grupo de Operaciones de Xalostoc, Ecatepec, cuando descargaban 11 cajas de ron de procedencia ilícita de un vehículo tipo Jetta.

La detención obedeció a que la judicial mexiquense ya estaba tras de su pista, luego de las investigaciones iniciadas por robo a vehículos con mercancía en Ecatepec, por lo que ubicaron a la banda de asaltantes de autotransportistas en la calle Dalia, esquina Jacarandas, frente a la manzana 12, lote 24, de la colonia La Florida, donde bajaban varias cajas de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas LZA 1960.

Pero al ser sorprendidos por los agentes ministeriales, el sujeto que más tarde se identificó como Angel Arzate, policía de tránsito estatal, sacó de entre sus ropas una arma de fuego y disparó contra los agentes ministeriales, quienes lograron salir ilesos.

Al no poder demostrar la procedencia legal de las cajas que contenían botellas de ron oscuro "Don Carlos", Araceli, Emilio y Víctor Hugo ofrecieron 10 mil pesos a los agentes ministeriales, para no ser presentados ante las autoridades, por lo que los servidores públicos determinaron trasladarlos al Centro de Justicia de San Agustín.

Ante el representante social, Angel se identificó como policía de tránsito estatal, asignado al municipio de Chalco y confesó que se dedica al asalto de autotransportistas en contubernio con su hermano Jesús Arzate Román, quien es policía municipal de Ecatepec, y Francisco Villegas Trinidad, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Reconoció que en octubre pasado participó en el asalto a una camioneta que transportaba comida para mascota, hecho relacionado con la averiguación previa EM/FET/176/07.

En el interior del vehículo Jetta, además de las cajas de ron, fueron localizadas dos camisolas y un pantalón con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; una constancia, un reconocimiento y dos credenciales expedidas por el gobierno capitalino a nombre de Francisco Villegas Trinidad, y una chapa con el logotipo de la policía capitalina.

Los detenidos, una pistola tipo escuadra nueve milímetros de la marca Smith and Wesson, el camión de carga, la mercancía y los documentos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa XA/II/3404/07 por los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa. (Notimex y El Financiero )

Noticias relacionadas:

Detienen a banda de asaltantes de autotransportistas encabezada por judiciales mexiquenses

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:


0 comentarios