Blogia
Diario de Ecatepec

Delegado del Combate a la Delincuencia de la Procuraduría Mexiquense acusado de integrar una banda de asaltantes con otros judiciales

Delegado del Combate a la Delincuencia de la Procuraduría Mexiquense acusado de integrar una banda de asaltantes con otros judiciales

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. (Judiciales corruptos).- Detienen al Delegado del Combate a la Delincuencia de la Procuraduría Mexiquense, Ángel Arellano Flores, al policía ministerial Fernando Asaid Flores y a las madrinas Juan Carlos Flores Flores y Genaro Mendoza, acusados de robo de un tráiler que transportaba electrodomésticos, sin embargo, tres agentes judiciales de la corporación implicados se dieron a la fuga. Esta es la historia:

Cinco sujetos armados llegaron al negocio ubicado en la Carretera México-Pachuca número 96, kilómetro 2.5, en la Colonia Constitución de 1917, a bordo de un vehículo Verna verde con placas LYV5871 donde traían uniformes de la procuraduría, credenciales y torretas, además llegaron con un tractocamión con matrícula 295-DE-5 con el que sustrajeron la caja de trailer tras amagar a la familia del velador.

“Llegaron preguntando por la pensión, de repente sacaron armas largas, fue un secuestro prácticamente y a mi hijo de 13 años le pusieron una pistola en la cabeza; amagaron a toda la familia incluyendo a cuatro niños que estaban con nosotros”, narra el velador.

Pero, el propietario del trailer ubicó su vehículo vía satélite afuera del MP de Xalostoc y pidió apoyo a la Policía Federal , quienes de inmediato llamaron a Seguridad Pública Municipal e implementaron un operativo para la recuperación del tracto camión.

Un grupo de 40 elementos de la Policía Municipal apoyaron a efectivos de la Policía Federal de Caminos en la detención de los agentes ministeriales de la Procuraduría Mexiquense afuera del Ministerio Público de Xalostoc, por robo con violencia de una caja de trailer de la Comercializadora Casa, que transportaba electrodomésticos.

En medio de jaloneos, ya que los acusados se resguardaban en el interior del Centro de Justicia, los efectivos federales y municipales detuvieron a Ángel Arellano Flores, de 60 años, delegado de Combate a la Delincuencia de la Procuraduría Mexiquense; al policía ministerial Fernando Asaid Flores, de 37 y Juan Carlos Flores Flores de 36, madrina, así como Genaro Mendoza, quien condujo el trailer.

Cabe mencionar que, el pasado 26 de febrero del 2003, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación 12/2003 a la Procuraduría Mexiquense por el abuso de autoridad ejercido por Ángel Arellano Flores cuando era Policía Judicial en Tejupilco.

El operativo conjunto permitió la captura de los policías ministeriales y la recuperación de la caja del trailer con matrícula 0045VF4 cargada con electrodomésticos, sin embargo de acuerdo a los afectados, tres efectivos más de la Procuraduría Mexiquense se dieron a la fuga. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de La Presa, ya que los hechos ocurrieron en Tlalnepantla, por lo que se inició la averiguación previa PRE/II/1617/07 por robo y lo que resulte.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Judiciales+Corruptos

Noticias+Ecatepec

0 comentarios