Se escriturán a bajo costo las viviendas de Jardínes de Morelos, Santa Clara, Casa Nueva, Cerro Gordo y Valle Santiago.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde Gutiérrez Cureño durante la firma ante notario público de las primeras 109 escrituras bajo este convenio para que la ciudadanía escriture sus propiedades, que compró hace 20 o 30 años y se evite largos y costosos juicios.
El coordinador del Programa de Escrituración, Jesús Campos Martín, explicó que los interesados en escriturar su propiedad tendrán un ahorro hasta del 70 por ciento, pues dijo, “ya no tendrán que pagar 20 o 30 mil pesos por este trámite. Con este programa sólo tendrán que desembolsar 6 mil pesos para obtener su escritura”.
Los interesados deberán presentar originales y copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso, identificación oficial, certificado de clave y valor catastral, traslado de dominio a su favor, recibo de predio y agua actualizado, carta de finiquito y contrato de compra-venta INCOBUSA.
Y para que un mayor número de personas tengan acceso a este programa, Campos Martín señaló que el gobierno municipal abrió la oficina de Coordinación del Programa de Escrituración en Center Plaza, por lo que ya no será necesario que se trasladen al centro de San Cristóbal para realizar este tipo de trámites, y en caso de no estar al corriente en el pago de predial y agua, ahí mismo, Tesorería y SAPASE brindarán orientación para que puedan realizar los pagos en cómodas mensualidades.
“Aún y cuando cada caso es diferente, el promedio de entrega de escrituras, una vez reunidos todos los documentos, será de cuatro meses”, señaló.
En caso de que la documentación de INCOBUSA no se encuentre a nombre del beneficiario, el funcionario agregó que es importante tener a la mano los contratos privados de compra-venta para que los especialistas emitan una opinión y determinen si pueden ser beneficiarios de este programa de escrituración.
Escribe un comentario:
0 comentarios