Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatepec mostró a sus campeones en la parada deportiva conmemorativa de la Revolución Mexicana

Noticias de Ecatepec, Méx. (Deportes).- Diana Edith Chávez De la Cruz sufrió un accidente automovilístico que la dejó paralítica; pero empezó a practicar la danza sobre silla de ruedas y junto con Juan Antonio Reséndiz, ganó este año el primer lugar en el Campeonato Mundial de esta especialidad celebrado en Holanda.

“Lo más difícil después de un accidente que te deja paralítica es aceptar tu nueva situación, pero una vez que superas esa etapa, viene el deseo por ser independiente. Empecé a entrenar en el deportivo Adrián Paz y ahora estoy muy orgullosa de representar a mi país y de haber ganado”, dijo la campeona mundial en Danza sobre Silla de Ruedas.

Orgullosa, Diana Edith Chávez de la Cruz, junto con sus compañeros del equipo paralímpico de Ecatepec, encabezó el pasado desfile cívico conmemorativo del 97 Aniversario de la Revolución Mexicana celebrado el pasado 20 de noviembre en el primer cuadro del centro histórico de Ecatepec.

En este contingente de deportistas destacados, no podían faltar: María Teresa Arenales Huerta, quien desfiló portando orgullosa sus medallas como tercer lugar en el Mundial de Tenis de Mesa en París, Francia y como primer lugar en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y Adrián Paz Velázquez, primer lugar en lanzamiento de jabalina en Atenas, Grecia 2004 y segundo lugar en los juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, quien al final del desfile se encargó de dar el parte al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el cual fue sin novedad.

Durante más de una hora, el alcalde Gutiérrez Cureño acompañado del cuerpo edilicio y su gabinete presenció el desfile de mil 500 atletas integrado por deportistas con capacidades diferentes, de la tercera edad, de las selecciones de escuelas, de ligas de fútbol, básquetbol, natación y otros deportes, así como de las bandas de guerra de las escuelas públicas, que participaron en la parada deportiva ecatepense.

El equipo de atletismo estuvo representado por Guadalupe Millán Martínez, campeona de los juegos Estatales Distritales Regionales y poseedora de 20 medallas de 1° y 2° lugar en 100 y 200 metros planos; Gabriela Lorena Ramírez Salinas, ganadora de 15 medallas de 1° y 2° lugar en 50, 70 y 100 metros planos; David Galindo Gutiérrez con 13 medallas en 100, 200, 400, 1500 y 3 mil metros planos, y por Remedios Raquel Hernández Maldonado, también con 13 medallas.

José Guadalupe Cruz Salas “Lupillo” también desfiló a bordo de su bicicleta. Es campeón nacional de ciclismo en montaña 2003 y 2004, ganador de la vuelta a la Azulita en Venezuela y el mejor ranqueado en Alemania y Escocia; por cinco años ha sido seleccionado para asistir a los juegos panamericanos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Desfile+deportivo+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Deportes

0 comentarios