Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatepec, tercer lugar en el Campeonato Nacional de cachibol

Ecatepec, tercer lugar en el Campeonato Nacional de cachibol

Torreón, Coahuila.- “La vida es única y hay que disfrutarla en el deporte. Yo vine a divertirme y estoy muy satisfecha de este logro que me motiva a echarle más ganas y prepararnos mejor para que ganemos el primer lugar el próximo año”, manifestó María Inés López de 74 años de edad, capitana del equipo de la tercera de edad de Ecatepec, que en representación del Estado de México, ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cachibol que se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de 800 jugadores de 19 estados de la República.

Doña Inesita, como todos le dicen a la capitana del equipo, quien ha sido campeona 14 veces en Cachibol y ha representado al Estado de México en la categoría femenil B, recuerda que aprendió a jugar este deporte en el Deportivo Eduardo Molina de la Ciudad de México. “Yo vivo en San Cristóbal y empecé entrenando todos los días en el DF, pero ahora practicamos en Ecatepec donde formamos este equipo”, agregó.

El equipo de Ecatepec, integrado por 20 entusiastas mujeres mayores de 70 años, venció en sus dos primeros partidos a los Estados de Colima y Morelos, con lo cual ganaron su pase a la siguiente ronda donde también ganaron a las integrantes de los estados de Durango y Chihuahua, pero fueron derrotadas por Tamaulipas en la semifinal, sin embargo reponiéndose de dicho traspiés sacaron la casta y derrotaron al equipo anfitrión trayéndose el tercer lugar a tierras mexiquenses.

Una vez que regresemos a Ecatepec, “le vamos a entregar simbólicamente al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el trofeo que ganamos para agradecerle su apoyo que nos permitió viajar hasta acá. Estamos muy contentos y queremos compartir con él este triunfo”, comentó doña Inesita a nombre de las jugadoras y entrenadores del equipo, todos jubilados y pensionados.

Al clausurar el evento, Inocencio Aguirre, director general del DIF de la entidad, quien junto con el Instituto Estatal del Deporte organizó el Campeonato Nacional de Cachibol, resaltó la importancia de estas actividades porque generan la oportunidad de convivencia y de conocer a personas de otros estados, aunque lo más importante, dijo, es que los adultos mayores practiquen un deporte para mantenerse en buenas condiciones físicas.

2 comentarios

francisco javier torres -

sr.alegandro albarran no quiero estarlo molestando pero
ya cambien al administrador del deportivo ejercito del trabajo 2 toda la gente de ese
deportivo son priistas que fueron pisoteados por el prd.
y mas por el administrador que
es gente de cureño que se paso de lista abusando de su poder porque cureño los apoyaba ya acabo su administracion por favor cambien alos administradores de los deportivos la gente se pregunta porque no los han cambiado y dicen que si para eso votaron por el pri para que luego se olvidaran de lo que prometieron los candidatos
que ganaron y eso es para josue del hueso eruviel y para
vicente coos como ahora ya ganaron ahora ni te conozco
pero ay ustedes veran si cumplen o no

francisco javier torres -

sr.alegandro albarran cuando
van a recuperar los deportivos
y van a cambiar a los que estan ya se tardaron cambienlos ya por favor quiten
a los administradores del prd.
quiten a esa señora rosa maria cruz andres y a su esposo miguel angel coronel hdz. administrador del deportivo ejercito del trabajo 2