Blogia
Diario de Ecatepec

Piden que se cambie el nombre a las calles Luis Echeverría y Salinas De Gortari

Piden que se cambie el nombre a las calles Luis Echeverría y Salinas De Gortari Noticias de Ecatepec, Méx. (Regidores).- En medida de que un buen número de ciudadanos han solicitado al gobierno municipal que se cambie el nombre de sus calles o colonias, pues manifiestan su inconformidad con la nomenclatura de nombres de presidentes repudiados como Luis Echeverría Alvarez o Carlos Salinas de Gortari, el Cabildo aprobó actualizar de forma permanente el nombre de las vialidades y colonias del municipio y para lo cual creó la Comisión de Nomenclatura, que será presidida por el regidor Osmar León Aquino.

El presidente de esta nueva comisión edilicia, explicó que hay colonias irregulares que carecen de nombre, por lo que es importante asignarle nomenclatura para darle certeza a la gente sobre la base de su propiedad.

“Hay asentamientos que están en proceso de regularización, en esos casos podemos iniciar el procedimiento para señalar con precisión el nombre de las calles y avenidas”, agregó.

León Aquino Indicó que hay nombres de calles raros que la propia comunidad, con base a los usos y costumbres, los ha designado de forma distinta, y es difícil ubicar las calles, por lo que analizarán esas situaciones para modificarlas.

Por mencionar unas colonias que requieren la nomenclatura de algunas calles, el edil citó a La Lomita, La Agüita, Lázaro Cárdenas y La Laguna.

Pero el gobierno municipal no sólo ha recibido peticiones para asignar nombre a diversas calles o para cambiarles el actual, sino también solicitudes de cambios de nombre de colonias, incluso de deportivos como el que lleva el nombre del ex alcalde “Alfredo Torres”, añadió el regidor Javier Rivera Escalona.

“Lamentablemente los gobiernos anteriores le pusieron a las calles y colonias del municipio, los nombres de ex presidentes como Gustavo Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari o de gobernadores como Arturo Montiel”, añadió el edil.

Javier Rivera dijo que los regidores designarán de una forma concensada una nueva nomenclatura donde se carezca de ella o se haya solicitado el cambio, e iniciarán los procedimientos para ponerlos a consideración de la Legislatura local.

Por su parte, la regidora Nancy Sánchez Rosales, quien fungirá como vocal de la citada comisión, explicó que las peticiones ciudadanas serán analizadas una vez que sesione la Comisión de Nomenclatura recién formada y acuerde los criterios bajo los cuales se designará el nombre de calles, avenidas, parques y todo aquel bien público que requiera una identificación, con base a la normatividad administrativa que rige a dichos bienes públicos.

Los integrantes de la Comisión, añadió, tendrán a su cargo el análisis de los nombres para luego proponerlos al Pleno del Cabildo, quien tendrá la última palabra.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera. Presidente, Osmar León Aquino; Secretario, Víctor Hugo Romero; vocales: Pascual Soto Cruz, Nancy Sánchez y José Manuel Bautista Bárcenas.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:






1 comentario

Miguel Angel -

Los regidores del PRD parece que ya desean irse de vacaciones de fin de año, y en sus reuniones de cabildo tocan aspectos tan superfluos como su proceder en esta administración.
Recomendamos a Javier Rivera, Osmar León y Nancy Sanchez, que sería mas conveniente que dieran a conocer de manera puntual y oportuna el presupuesto de ingresos y egresos del 2008, los avances de la reestructuración de la deuda pública municipal; así como, la falta de transparencia y rendición de cuentas del municipio a un año y medio de la actual administración. Hay muchos temas de importancia por los cuales debemos preocuparnos y no tocar asuntos del cambio de nombre de la nomenclatura de calles y colonias, es de risa.